Ayuda con invitación del sat

51
mar 10.º 2017
Hola amigos buenas noches.

Les cuento lo que me acaba de suceder. A ver qué me pueden orientar si me hacen favor.

Pasa que hoy me llegó una notificación por carta de una supuesta regularización de impuestos del año 2015.

Me piden un pago de 10000 pesos por 4 depósitos en el año 2015 que suman casi 100000 pesos. La verdad ya no me acuerdo de que fue ese dinero pero en aquel entonces tenía un empleo fijo y soy de los que a veces vendía cosas en MercadoLibre y para pagar mis tarjetas metía el dinero a mi cuenta de Coppel y de ahí pagaba por transferencia mi tarjeta de crédito para evitar llevar efectivo a la sucursal.

Se que me lo están tomando como discrepancia fiscal pero ese dinero si lo tenía es por algún préstamo e incluso de mi trabajo del cual tenía dinero que ya había pagado impuestos. La verdad no tengo como comprobar nada y la verdad no estoy dispuesto a pagar 10000 pesos que ni tengo y que si tuviera tampoco los pagaría porque en ese momento pagaba casi 2000 pesos de impuestos quincenalmente y no es justo que me vengan a quitar más dinero.

Que pasa si no hago caso a esa carta?

Espero me ayuden y si necesitan algún dato más que se me haya pasado lo comento con gusto. Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Como siempre hacienda chin... al que menos tiene, pero ahh donde esta la lista de personas morales / empresas que les perdonaron millones de pesos en impuestos en estos ultimos años.. ¿esos nadie los toca verdad?.


Avatar
Borrado101292
Lo que va a pasar si haces caso omiso es que te seguiran invitando a que cumplas o aclares, hasta fijarte un crédito fiscal y en caso de hacer caso omiso una vez consentido el crédito fiscal iniciará un PAE mismo que también te generará gastos de ejecución...

Es fácil liberarte de esa obligación... pero ese tipo de consejos ya generan honorarios...
aldoflopez11/03/2017 15:06

Viendo los comentarios de aquí veo que existe mucha desinformación y mala i …Viendo los comentarios de aquí veo que existe mucha desinformación y mala información al respecto. 1. El IDE ya no existe. 2. Las cuentas bancarias de todas y todos son fiscalizadas. Si, aunque sea de Banco azteca, bankool o bancoppel. 3. Que nos friegan con eso de "deposito para mi ahorro" o "deposito para mis vacaciones", no es cierto. Si pagas impuestos, puedes poner conceptos en esos depósitos que no se cuentan con o ganancia. Si llevas contabilidad, no afecta en nada. 4. Imaginense quienes si pagamos impuestos mes con mes. Yo digo que si deben fiscalizar a todas y todos. El 50% de este país vive en la informalidad. Quien friega? Reflexionemos un poco amigos.

Coincido en todos los puntos que mencionas menos en el 3. A veces nosotros los asalariados sacamos dinero de la nómina y lo que nos sobra lo metemos al banco después de un tiempo y que crees que si es mayor a 15000 pesos te cobrarán impuestos y no es Ide simplemente es la forma en la que supuestamente hacienda está haciendo frente al lavado de dinero, así que ni pedir prestado o vender tu nave por transferencia bancaria porque te van a joder. Es imposible para la mayoría de gente incluso hasta para los que pagan hacienda que cuando te eches un pedo vayas y les avises xq muchos no tenemos contador ni conocimientos de mil y un reformas que meten a diario. Supuestamente usar bancos ya era la forma más segura para no traer efectivo. Pues ahora ya no xq ya me cobrarán impuestos de esos depósitos y si no me roban en el camión me roba el gobierno.
51 Comentarios
Avatar
Borrado101292
Contrata a un buen contador... es el mejor consejo que te puedo dar...
Avatar
Borrado101292
Lo que va a pasar si haces caso omiso es que te seguiran invitando a que cumplas o aclares, hasta fijarte un crédito fiscal y en caso de hacer caso omiso una vez consentido el crédito fiscal iniciará un PAE mismo que también te generará gastos de ejecución...

Es fácil liberarte de esa obligación... pero ese tipo de consejos ya generan honorarios...
Desde el 1o de Enero ya no se paga el IDE, pero entro la nueva regulación.

...establece que las instituciones del sistema financiero deberán proporcionar anualmente a más tardar el 15 de febrero, la información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero supere los $15,000.00.

Entonces trata de recordar si ese es tu caso. Posiblemente no sea discrepancia fiscal, sino que depositaste demasiado en ciertos meses. No es lo mismo depositar 8333 cada mes (por 12 meses), que depositar 100,000 de un jalón.

Considera pagar los 10,000 y darle fin al asunto, o tratar de no pagar y hacer uso de otros mecanismos, que como dice Ope, los contadores podrían ayudarte pero obvio tendrás que pagarles.

Como siempre hacienda chin... al que menos tiene, pero ahh donde esta la lista de personas morales / empresas que les perdonaron millones de pesos en impuestos en estos ultimos años.. ¿esos nadie los toca verdad?.


NoobatMan10/03/2017 20:12

Desde el 1o de Enero ya no se paga el IDE, pero entro la nueva …Desde el 1o de Enero ya no se paga el IDE, pero entro la nueva regulación....establece que las instituciones del sistema financiero deberán proporcionar anualmente a más tardar el 15 de febrero, la información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero supere los $15,000.00. Entonces trata de recordar si ese es tu caso. Posiblemente no sea discrepancia fiscal, sino que depositaste demasiado en ciertos meses. No es lo mismo depositar 8333 cada mes (por 12 meses), que depositar 100,000 de un jalón. Considera pagar los 10,000 y darle fin al asunto, o tratar de no pagar y hacer uso de otros mecanismos, que como dice Ope, los contadores podrían ayudarte pero obvio tendrás que pagarles.

Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no quiero volverme carne de cañón que para el próximo año me cobren 20000 pesos o incluso más. Porque ahorita si todo lo que percibo no pago impuestos pero en el 2015 si pagaba impuestos porque trabajaba en una empresa entonces el año que viene se me va a venir peor y siendo honestos si yo vendiera algo y me pagarán por ese medio alguna inversión tiene lo que vendí y el SAT te lo toma todo como ganancia.
Borrado10129210/03/2017 20:00

Contrata a un buen contador... es el mejor consejo que te puedo dar...

Si de hecho tengo pensado ir con un contador, el problema es que no conozco ninguno, me llegó hoy la notificación y me siento un poco temeroso.
Avatar
Borrado42298
De alguna manera vas a pagar , al Contador o a hacienda . El que me lleva la cuenta es bueno en esos temas y no cobra tan Caro.
Cacodemonmar 10.º 2017

Como siempre hacienda chin... al que menos tiene, pero ahh donde esta la …Como siempre hacienda chin... al que menos tiene, pero ahh donde esta la lista de personas morales / empresas que les perdonaron millones de pesos en impuestos en estos ultimos años.. ¿esos nadie los toca verdad?.

Tristemente así es, hay gente que tiene muchos mayores ingresos y evasiones muy grandes y no hacen nada porque ellos saben defenderse bien y a uno que ni que pex le quitan lo poco que puede uno juntar con problemas.
Yjuasmar 10.º 2017

Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no …Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no quiero volverme carne de cañón que para el próximo año me cobren 20000 pesos o incluso más. Porque ahorita si todo lo que percibo no pago impuestos pero en el 2015 si pagaba impuestos porque trabajaba en una empresa entonces el año que viene se me va a venir peor y siendo honestos si yo vendiera algo y me pagarán por ese medio alguna inversión tiene lo que vendí y el SAT te lo toma todo como ganancia.



Pero si coincido con los demás los contadores 'experimentados' saben la forma de poder 'arreglar' ese problema que traes, pero si hay que pagar algo.

Respecto a esas discrepancias a la mejor se debe a tu tarjeta de credito si estas pagando mas de lo que ganas obviamente se va a ver sospechoso para el SAT, ya que se considera como ingreso segun esto.
Avatar
Borrado101292
Yjuasmar 10.º 2017

Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no …Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no quiero volverme carne de cañón que para el próximo año me cobren 20000 pesos o incluso más. Porque ahorita si todo lo que percibo no pago impuestos pero en el 2015 si pagaba impuestos porque trabajaba en una empresa entonces el año que viene se me va a venir peor y siendo honestos si yo vendiera algo y me pagarán por ese medio alguna inversión tiene lo que vendí y el SAT te lo toma todo como ganancia.


No creas que pagar es la única forma de hacerte un contribuyente cautivo, si hay algo seguro en esta vida es la muerte y pagar impuestos...

En estos momentos hacienda anda con todo y sobre todos, la autoridad está desesperada por recaudar y nada la va a detener, para muestra el "gasolinazo".

Hay muchas formas de "darle la vuelta" a tu asunto y a los que en un futuro puedan acaecer por tu "actividad".


Yjuasmar 10.º 2017

Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no …Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no quiero volverme carne de cañón que para el próximo año me cobren 20000 pesos o incluso más. Porque ahorita si todo lo que percibo no pago impuestos pero en el 2015 si pagaba impuestos porque trabajaba en una empresa entonces el año que viene se me va a venir peor y siendo honestos si yo vendiera algo y me pagarán por ese medio alguna inversión tiene lo que vendí y el SAT te lo toma todo como ganancia.


Los impuestos que pagabas por trabajar en una empresa los tenías que pagar, lo que te están cobrando es la discrepancia entre tus gastos e ingresos no reportados.

Si este año estás haciendo lo mismo ya mejor date de alta en Hacienda y vuélvete formal, paga tus impuestos y paga lo que te piden en la carta invitación para evitarte problemas que de todos modos Hacienda ya sabe de ti,además de contratar a un contador.
También verifica que la carta venga realmente del SAT, no falta que sea como los correos falsos, ya una vez que la verifiques puedes decidir si consultar a un contador o hacer tus cuentas y pagar lo que debes.
Gracias a todos mañana tengo una cita con un amigo que es contador a ver qué me dice, espero no termine mal porque no tengo dinero para pagar. Esos depósitos los hacía para ahorrar y era dinero de mi mamá y mío para viajar en 2015 cosa que a la mera hora no se dió xq me robaron mi auto en junio y luego en septiembre fuimos víctimas de un delito muy grave el cual nos llevó a pedir hasta prestado y eso el gobierno no lo considera pero en fin, así es este país y no hay de otra más que aguantar.
Avatar
Borrado42298
Yjuasmar 11.º 2017

Gracias a todos mañana tengo una cita con un amigo que es contador a ver …Gracias a todos mañana tengo una cita con un amigo que es contador a ver qué me dice, espero no termine mal porque no tengo dinero para pagar. Esos depósitos los hacía para ahorrar y era dinero de mi mamá y mío para viajar en 2015 cosa que a la mera hora no se dió xq me robaron mi auto en junio y luego en septiembre fuimos víctimas de un delito muy grave el cual nos llevó a pedir hasta prestado y eso el gobierno no lo considera pero en fin, así es este país y no hay de otra más que aguantar.


Suerte, que pin... Delincuencia (el gobierno y la Gente)
Yjuasmar 10.º 2017

Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no …Si de hecho los 10000 puedo pagarlos aunque los consiga pero la verdad no quiero volverme carne de cañón que para el próximo año me cobren 20000 pesos o incluso más. Porque ahorita si todo lo que percibo no pago impuestos pero en el 2015 si pagaba impuestos porque trabajaba en una empresa entonces el año que viene se me va a venir peor y siendo honestos si yo vendiera algo y me pagarán por ese medio alguna inversión tiene lo que vendí y el SAT te lo toma todo como ganancia.



De hecho eso puede pasar, te lo digo por experiencia propia, debes checar tus estados de cuenta del 2016, para saber si tienen depósitos que puedan ser sujetos a que te llegue de nuevo esa carta invitación. Hay muchas formas en que un contador te puede asesorar, pero aguas con el que pretenda arreglarte todo por debajo del agua u ofrecerte documentos que a la larga te puedan significara un problema mayor. Si dices que cabe la posibilidad que sea un préstamo de tu trabajo, ellos debe tener algún comprobante del cheque, o transferencia que te hicieron, con eso te puedes respaldar. Ojo que ya también las tarjetas de crédito están siendo fiscalizadas, si gastas más de lo que declaras es motivo de discrepancia fiscal y eso lo comento porque muchos aquí usan sus tarjetas indiscriminadamente y no saben que puede conllevarles algún problema. Mi mejor recomendación es asesórate con un buen contador o de preferencia con un abogado fiscal para que pueda ayudarte a resolver esto, aunque si no tienes forma de comprobar de donde viene ese dinero con algún documento y no solo de palabra pues lastimosamente tendrás que pagar.
Avatar
Borrado98599
En pocas palabras, el SAT con esa invitación nos dice "que creen ya no hay impuesto IDE pero... Si hay impuesto.

Para quienes manejamos nuestras finanzas con la TDC y la cuenta eje en el banco, guardar dinero para viajar, una oportunidad de algún tipo, o ahorrar para el retiro ya válimos.
Editado por "Borrado98599" mar 11.º 2017
Ufff espero a mi no me llegue nada, al principio desconocía todo eso, y pues como vendí varias cosas por ML puede que me llegue algo, si tuve depósitos, pero creo que no superaban los 15,000, pero con las transferencias bancarias por mercadopago y por usuarios superaba los 15,000 creo que no aplica en transferencias, no se jaja, lo único que sé es qué hay que cuidarnos de Hacienda como un ladron los dos te quieren chingar
NoobatMan10/03/2017 20:12

Desde el 1o de Enero ya no se paga el IDE, pero entro la nueva …Desde el 1o de Enero ya no se paga el IDE, pero entro la nueva regulación....establece que las instituciones del sistema financiero deberán proporcionar anualmente a más tardar el 15 de febrero, la información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero supere los $15,000.00. Entonces trata de recordar si ese es tu caso. Posiblemente no sea discrepancia fiscal, sino que depositaste demasiado en ciertos meses. No es lo mismo depositar 8333 cada mes (por 12 meses), que depositar 100,000 de un jalón. Considera pagar los 10,000 y darle fin al asunto, o tratar de no pagar y hacer uso de otros mecanismos, que como dice Ope, los contadores podrían ayudarte pero obvio tendrás que pagarles.





Nos quieren sacar dinero a como cueste.
Entonces si alguien ganara 10 000 y supongamos pide un prestamo de 6000. Ya se genero el impuesto del ide?
chucho6666mar 11.º 2017

Nos quieren sacar dinero a como cueste. Entonces si alguien ganara 10 000 …Nos quieren sacar dinero a como cueste. Entonces si alguien ganara 10 000 y supongamos pide un prestamo de 6000. Ya se genero el impuesto del ide?


No, si guardas tu comprobante del préstamo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones