Ayuda con garantia Telcel

13
feb 1.º 2017
Hola amigos buen dia. Espero me puedan ayudar con una pequeña duda respecto a la garantia de telcel.

El 1 de Febrero del 2016 compre un Grand Prime en un Centro de Atencion a Clientes de Telcel mas o menos a las 6pm y curiosamente mas o menos a esa hora tambien del 30 de Enero de este año dejo de funcionar. Digo curioso porque pareciera que el equipo estuviese programado para durar un año jaja (por fortuna fue bisiesto el año anterior).

Bueno pues resulta que ya no jalo y le intente hacer de todo, obviamente lo permitido por la garantia, que es la restauracion desde el menu (cuando me dejaba hacerlo), el hard reset y luego con la inicializacion a traves del smart switch. No funciono nada y decidi llevarlo al otro dia, el 31 a telcel a que me hicieran valida la garantia ya que a lo que yo entiendo, ese era el ultimo dia.

Ya en el centro me quisieron clavar la clasica de que era por humedad cosa que no acepte porque no era cierto y al verme que me puse un poco loco lo aceptaron ya que no habia nada de golpes ni mucho menos restos de agua o sarro. Regrese en 40 minutos y me dijeron que el equipo se quedaria a valoracion por un tecnico y que en 24 horas me dirian si entraba en la garantia o no. Yo pregunte porque lo evaluarian si estaba en tiempo y en las condiciones que pide telcel y me dijo el chavo que porque al siguiente dia, o sea hoy ya estaba vencida y que tambien tenia el tecnico que revisar si no fue por una caida o humedad.

El dia de hoy se actualizo el estatus de mi orden de servicio y me dicen que el equipo ya esta listo, que no saben que reparacion le hicieron (por telefono) y que fuera a recogerlo.

Yo solo pregunto...

Si mañana me dan el celular supuestamente funcionando y lo que le hicieron en el servicio es a lo que le llaman "el calenton", en lo que lo saco para no poder volverlo a ingresar (por el tiempo de la garantia), ya baile? O existe alguna garantia adicional de esa reparacion que le hicieron?

Es que la verdad curiosamente fallo en la raya y tengo miedo que me lo den nada mas para funcionar un ratito y ya se deslinden de la garantia diciendo que ya es extemporanea.

De antemano gracias.
Actualizaciones de la comunidad
13 Comentarios
No la garantía es solo de en año ya no existe más garantía a menos que hagan el cambio físico y te den un equipo nuevo y hasta eso en algunos casos
Lo mas que puedes hacer es revisar que funcione cuando te lo entreguen, si funciona no puedes reclamar nada porque tecnicamente ya paso el año amparado de garantia
Normalmente dan un equipo nuevo y con otros 3 meses de garantía
Según Profeco:

ARTÍCULO 81.- En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a los treinta días naturales, se estará a dicho plazo.

De ahí lo que entiendo es que la garantia final sería hasta el 2 de marzo, si no te resolvieron el problema que tenía, que si dices que no servia ya nada y en el dictamen te marca que no tiene ya ninguna falla, debería ser de todo... Si te vuelve a fallar a fin de mes y no quieren hacerse responsables sugiero que busques los medios legales, ya sea con profeco o quien corresponda.
Editado por "Gustavo_C" feb 1.º 2017
Gustavo_C01/02/2017 22:05

Según Profeco:ARTÍCULO 81.- En caso de que el producto haya sido reparado o …Según Profeco:ARTÍCULO 81.- En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a los treinta días naturales, se estará a dicho plazo. De ahí lo que entiendo es que la garantia final sería hasta el 2 de marzo, si no te resolvieron el problema que tenía, que si dices que no servia ya nada y en el dictamen te marca que no tiene ya ninguna falla, debería ser de todo... Si te vuelve a fallar a fin de mes y no quieren hacerse responsables sugiero que busques los medios legales, ya sea con profeco o quien corresponda.


Perfecto, esto no lo habia visto y justamente resuelve mi duda. Ya decia yo que a poco si por ejemplo me quedaran 11 meses y se tardan 29 dias reparandolo y falla a los dos o tres dias a poco ya no entraba en garantia. Que bueno que me dices esto, asi ire mas tranquilo gracias.
Yjuas01/02/2017 22:30

Perfecto, esto no lo habia visto y justamente resuelve mi duda. Ya decia …Perfecto, esto no lo habia visto y justamente resuelve mi duda. Ya decia yo que a poco si por ejemplo me quedaran 11 meses y se tardan 29 dias reparandolo y falla a los dos o tres dias a poco ya no entraba en garantia. Que bueno que me dices esto, asi ire mas tranquilo gracias.


Si pero igual toma tus reservas como bien te dijeron, de checarlo al cien aunque te esten corriendo, estamos en mexico y la corrupción esta a todo lo que da.
Pues yo te recomendaría cambiar de celular porque te va estar fallando a cada rato, un compañero del trabajo tiene ese mismo teléfono y después de pasado el año le falla a cada rato (2 o 3 veces a la semana) se le queda "pasmado", se reinicia solo, se apaga y habeces simplemente se hace súper lento, yo personalmente un teléfono así no se me hace práctico considerando que cuando más lo requieres falla de la nada y más aún considerando que han estado saliendo teléfonos mejores que ese a precios bastante bajos.



Pero si, tal y como lo comentan los compañeros revisa bien tu equipo cuando te lo entreguen pide que te den por escrito la garantía de la reparación para estar seguro de que si te falla te lo reparen sin costo y sin mayor problema.





Saludos.
Editado por "Sfor14" feb 1.º 2017
Gustavo_C01/02/2017 22:44

Si pero igual toma tus reservas como bien te dijeron, de checarlo al cien …Si pero igual toma tus reservas como bien te dijeron, de checarlo al cien aunque te esten corriendo, estamos en mexico y la corrupción esta a todo lo que da.



recuerda que Telcel es la empresa preponderante, sobre la garantia seria mejor llevar a Samsung mexico porque todos empleados de la operadora telefonica ni terminaron secundaria o preparatoria se sienten dueños de empresas
Sfor14feb 1.º 2017

Pues yo te recomendaría cambiar de celular porque te va estar fallando a …Pues yo te recomendaría cambiar de celular porque te va estar fallando a cada rato, un compañero del trabajo tiene ese mismo teléfono y después de pasado el año le falla a cada rato (2 o 3 veces a la semana) se le queda "pasmado", se reinicia solo, se apaga y habeces simplemente se hace súper lento, yo personalmente un teléfono así no se me hace práctico considerando que cuando más lo requieres falla de la nada y más aún considerando que han estado saliendo teléfonos mejores que ese a precios bastante bajos. Pero si, tal y como lo comentan los compañeros revisa bien tu equipo cuando te lo entreguen pide que te den por escrito la garantía de la reparación para estar seguro de que si te falla te lo reparen sin costo y sin mayor problema. Saludos.


Gracias, mañana pedire y checare todo al 100. De cambiar de celular si estoy consiente ya que si es algo fallon, por desgracia ahora ando un poco quebrado y espero que por lo menos me aguante a las utilidades y ya de ahi volver a embarcarme a 12 meses que fue como pague este. A veces nos dejamos llevar por lo bonito se ven o por lo grande de la tienda pero en realidad si estan muy mal.
mariobrosfeb 1.º 2017

recuerda que Telcel es la empresa preponderante, sobre la garantia seria …recuerda que Telcel es la empresa preponderante, sobre la garantia seria mejor llevar a Samsung mexico porque todos empleados de la operadora telefonica ni terminaron secundaria o preparatoria se sienten dueños de empresas


Tienes razon, y por experiencia no propia sino de mis familiares te puedo decir que telcel es muy especial para las garantias, quiere que lo uses como trofeo y que no le haya pegado ni el aire pero pues a ver que sale, espero que lo mejor y que por lo menos me dure unos meses en lo que me aliviano para comprar otro de otra marca y con otra tienda
Si hubo alguna reparacion, de ley tienes 30 días por si tiene algún problema.
ahi mismo revisalo, no te alejes de la caja en donde te lo entreguen hasta que estes satisfecho, cuando estaba en plan telcel, un xperia que ni recuerdo bien el modelo, de la nada a los 5 meses de uso se dejo de escuchar, las personas en la otra linea si me escuchaban pero yo no a ellas.... en fin, voy a garantia y demas ys elo quedan 15 dia sy ni un cacahuate de 300$ me dierón para no quedarme sin linea, bueno, regreso a los mentados 15 dias y me entregan una hoja del reporte de que le hicierón para repararlo...... cambio de auricular y reinstalación de software según, ahi mismo pongo mi sim y hago una llamada.... seguía exactamente igual, y su reinstalación parece que solo se trato de un hard reset, ya mejor me dijerón que me darian otro nuevo o en su defecto si queria otro modelo ma scaro, solo pagaba la diferencia.
Obsolescencia programada claro
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones