Ayuda con facturas de carros ?

9
ago 16.º
buenas tardes amigos tengo una duda .
por razones de trabajo me mudé y estoy pensando en adquirir un vehículo en este nuevo lugar sin embargo los de agencia no son de mi interés .
tengo poca experiencia con carros sin embargo los que he encontrado aquí en Culiacán muchos tienen factura de seguro (recuperados o chocados )
por lo tanto viendo otras opcion quisiera saber cuánto se devalúa aproximadamente a)un vehículo con factura de lote ( seminuevo ) ,
b)uno de factura de seguro.
la razón es para evitar perderle mucho debido a que podría presentar cambio de residencia en otros 4 o 5 meses.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
9 Comentarios
En términos reales no se el porcentaje que se deprecian, pero hasta donde se cualquier auto con factura de aseguradora es considerado un auto siniestrado (entiéndase siniestrado no solo como accidente, puede ser recuperado de robo, o cualquier otro evento donde intervenga la aseguradora) y como tal un auto siniestrado su valor de reventa baja exageradamente asi sea del año en curso, personalmente no me aventaría a gastar en un bien bajo esas condisiones
Editado por "Colima" ago 16.º
Yo no te recomiendo comprar carros con esas facturas. Como consejo, busca un auto “comercial” con factura original.
Nadie quiere esos carros con ese tipo de factura
Gustave.m16/08/2019 14:58

Nadie quiere esos carros con ese tipo de factura



solo la gente que compra su primer carro y no se asesora con nadie los compra asi, por eso muchos coyotes hacen su agosto todo el año vendiendole a gente que no sabe.
Se deprecian entre un 20% y 35% de su valor comercial, ademas de que presentaras dificultades cuando lo quieras vender (Como ya te mencionaron los compañeros, pocas personas quieren adquirir un bien que le presentara problemas a futuro), también tendrás problemas para asegurarlo, y si el vehículo fue recuperado por Robo, corres el riesgo de que te estén deteniendo constantemente tanto en el estado de residencia como en toda la entidad federativa.
Frank_El_Tapatio16/08/2019 15:26

Se deprecian entre un 20% y 35% de su valor comercial, ademas de que …Se deprecian entre un 20% y 35% de su valor comercial, ademas de que presentaras dificultades cuando lo quieras vender (Como ya te mencionaron los compañeros, pocas personas quieren adquirir un bien que le presentara problemas a futuro), también tendrás problemas para asegurarlo, y si el vehículo fue recuperado por Robo, corres el riesgo de que te estén deteniendo constantemente tanto en el estado de residencia como en toda la entidad federativa.


Y los de factura de lote en relación a la factura original se devalúa mucho ? Igual tardan en volver a venderse ?
AlejandroOcampoMelchor16/08/2019 15:30

Y los de factura de lote en relación a la factura original se devalúa m …Y los de factura de lote en relación a la factura original se devalúa mucho ? Igual tardan en volver a venderse ?


Algo similar pero se devalúan menos, sin embargo el riesgo es similar incluso mayor en algunos casos que la de aseguradora ; el problema principal con la factura de lote es que no cuentas con la documentación de origen del vehículo en la mayoría de los casos, ya que puede contar con copia de la original , pero podría estar re-facturado por empresas en un búcle interminable.
Editado por "Frank_El_Tapatio" ago 16.º
yo solo te recomendaría comprar un auto siniestrado por estas razones.

1- te gusta el auto y está en buenas condiciones

2- el precio es bueno

y esta es la más importante

3- piensas quedarte con el y en caso de comprar otro vehículo este cederselo ala esposa o algún familiar
saludos
Me paso algo parecido con un auto 2018 y estabamos en 2017 siniestrado por aseguradora aparentemente solo tenía las bolsas de aire activadas pero sabemos que son costosas y si bajaba su precio cañón como un 60% lo bajaron, no me convenció por que se re-facturó 5 veces en menos de un año y la verdad me dio ya mucha desconfianza se veía bien pero algo tenía raro no me cuadraba algo físicamente tenía una vibra extraña aparte que lo vendía un chavo como de 21 años.
Quiero agregar eso exactamente que no va ser fácil venderlo en el futuro si es siniestrado.
También te advierto máxima atención a los detalles que en un lote me vendían autos a buen precio y uno en particular ya casi al comprarlo me sacaron la factura la vi rara y que le aplicó el lector de código QR del SAT en el teléfono para checar facturas electrónicas y me reporta datos de otro auto por tanto así de inmediato tiro la negociacion que teníamos y el se fue a hablar de urgencia a la persona q le dejo ese auto con factura falsa, me comentó que ya había comprado y vendido varios autos con el pero que ese q yo iba comprar era de su hijo y lo había dado a cambio con diferencia de una camioneta.

Lo curioso que coincidió en estas dos es que ambos autos eran del hijo de estos disque padres que trataban de engañar a los compradores usando de escudo a sus hijos.

En una ocasión un vendedor me dijo que por qué preguntaba tanto por la factura si me iba subir en ella para transportarme o que. Jaja lo mismo té preguntó yo a ti ?

Que piensan mis estimados promodescuenteros aveces querer conseguir algo barato y bien nos lleva a encontrarnos puros engaños OJO
Editado por "Oskzar" ago 17.º
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones