Ayuda con auto de Distrito Federal con posible adeudo

13
dic 29.º 2017
Compañeros, salio un auto en venta en GDL en una página de clasificados, muy bueno a mi parecer, con placas del distrito federal, revisando en Repuve, sale sin reporte de robo y que si fue emplacado en DF.

Pero al revisar la página: tenenciavehicular.com.mx/ade…ral y poner la placa, me salen los adeudos por tenencias, lo maximo que muestra es del 2008 a la fecha y en todos los años me aparece que pague dicho adeudo..... pero esta pagina es para generar el formato de pago, en teoria, si no debiera nada, nos e generaria, cierto? o de todos modos lo muestra aunque ya estuviera pagado?

157446-qW5u4.jpg
157446-2i3w6.jpgesta ultima tenencia del 2008 debe casi 2mil pesos por recargos....


Por otra parte, si me meto a la pagina: finanzas.cdmx.gob.mx/ser…dos en el link de ADEUDO INFRACCIONES, dice que no debe nada, pero si me meto al link de tenencias, me muestra arriba : 2005-2017 quiere decir que debe desde el 2005?

157446-vI9ea.jpg157446-Rwwd0.jpg

le marqué al tipo , un señor... me comenta según el que las placas se dieron de baja desde 2014 o 2015..... que quiza siga apareciendo eso aunque si s elo compro, solo haria falta emplacarlo con placas de jalisco y el cambio de propietario, que no me cobrarian los adeudos segun eso, desconozco estos tramites entre autos de diferentes estados, pero al menos en el mismo, si compras un auto y trae adeudos, a la hora de ir a la recaudadora a hacer el cambio de propietario, no te lo permiten hasta pagar los adeudos.... como ven compañeros? estoy revisando en el lugar correcto? si aparece esa informacion, es por que en verdad debe las tenencias? me tocaria pagar si lo emplaco en jalisco?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
13 Comentarios
Depende de la entidad donde vayas a emplacar, en una ocasión para cambiar del df al estado de México solo pidieron los últimos 5 años de tenencia si tenía adeudos anteriores a ese plazo no te obligaban a que los pagaras, en este caso sería necesario que checaras en tu estado para saber cuántas tenencias anteriores ocupas o si es necesario todo el historial
Sería cambiarlo a placas de Jalisco,pero entonces @ibadi las capturas de pantalla que nuestro si es por qué debe las tenencias ?
Debe tenencias al menos que haya hecho la baja antes, porque el sistema sigue emitiendo la boleta de la tenencia
Mi recomendación es que vayas a la secretaría de transito de tu estado para que veas cuales son los requisitos que piden para hacer el emplacamiento

Puede ser que solo te pidan la baja correspondiente y la factura para hacer el alta o que te pidan la baja correspondiente así como las 5 tenencias anteriores a ella, en ocasiones los papeles que te piden al momento de hacer el trámite son a discreción de quien esta haciendo el registro, como sea tu apariencia y el modelo del carro

Ahora si el dueño hizo la baja pensando en que se borrarían las tenencias adeudas pues eso queda registrado en el sistema, en esa ocasión que te menciono llevaba las 5 tenencias pagadas pero una de ellas se había capturado mal el monto y hubo que pagarla como correspondia
Editado por "ibadi" dic 29.º 2017
Para dar de baja en el DF hay que pagar todos los adeudos del auto
Invisibleyyadic 29.º 2017

Para dar de baja en el DF hay que pagar todos los adeudos del auto


Así es, para la baja en CDMX debe estar en regla; desde ahí vas a tener problemas.
Pues yo realmente no tengo idea tampoco del proceso de alta y baja de un vehículo de un estado a otro ya que nunca lo he echo, pero de algo si debes estar seguro, que al momento de revisar lo papeles del vehículo, el vendedor te debe incluir las originales de los pagos de tenencias o refrendos pagados, para garantizarte que el vehículo no tenga adeudos, ya que, mucha gente te dice que no los requieres para poder vender el auto y que sea bronca tuya pagar dicho adeudo. Ya que como bien te lo comentan más arriba, también te los pedirán al hacer el cambio de propietario y puede ser que sea de algunos años o de todo el historial, pero si el vendedor no te entrega ninguno es porque algo anda mal en ese aspecto.
@Pope_Pio_X@Invisibleyya@ibadi

En cdmx siguen pagando tenencia los autos que no son nuevos? no dejan de pagar/generar tenencia con mas de 10 años de antiguedad?

Otra cosa que apenas caí en cuenta.... que no se supone que al dar de baja als placas, debes entregarlas? por que el auto del que hablo tiene las placas puestas, las placas esas cafe con el angel de independencia, y en el repuve me aparece la información del vehiculo, aqui en este punto se supone que si se dieron de baja, ya no deberia aparecer en repuve, o si?

Para acabarla, en las recaudadoras no se si van a estar de vacaciones hasta el 7 de enero, me meto a la página de adeudo vehicular jalisco y me dice que esta en mantenimiento y que als recaudadoras no brindaran servicio tampoco por el momento.... y gestores en este fin de semana pues no habrá alguno abierto.....
jorgenismodic 30.º 2017

@Pope_Pio_X @Invisibleyya @ibadi En cdmx siguen pagando tenencia los …@Pope_Pio_X @Invisibleyya @ibadi En cdmx siguen pagando tenencia los autos que no son nuevos? no dejan de pagar/generar tenencia con mas de 10 años de antiguedad?Otra cosa que apenas caí en cuenta.... que no se supone que al dar de baja als placas, debes entregarlas? por que el auto del que hablo tiene las placas puestas, las placas esas cafe con el angel de independencia, y en el repuve me aparece la información del vehiculo, aqui en este punto se supone que si se dieron de baja, ya no deberia aparecer en repuve, o si?Para acabarla, en las recaudadoras no se si van a estar de vacaciones hasta el 7 de enero, me meto a la página de adeudo vehicular jalisco y me dice que esta en mantenimiento y que als recaudadoras no brindaran servicio tampoco por el momento.... y gestores en este fin de semana pues no habrá alguno abierto.....


En el Estado de México si el auto no excede determinado valor factura se paga solo refrendo/derechos que si no mal recuerdo son como $400 al año, si estuviera en tu posición no me plantearía comprar el carro hasta que no pueda revisar la situación del emplacamiento en la oficina recaudadora
jorgenismo30/12/2017 15:31

@Pope_Pio_X @Invisibleyya @ibadi En cdmx siguen pagando tenencia los …@Pope_Pio_X @Invisibleyya @ibadi En cdmx siguen pagando tenencia los autos que no son nuevos? no dejan de pagar/generar tenencia con mas de 10 años de antiguedad?Otra cosa que apenas caí en cuenta.... que no se supone que al dar de baja als placas, debes entregarlas? por que el auto del que hablo tiene las placas puestas, las placas esas cafe con el angel de independencia, y en el repuve me aparece la información del vehiculo, aqui en este punto se supone que si se dieron de baja, ya no deberia aparecer en repuve, o si?Para acabarla, en las recaudadoras no se si van a estar de vacaciones hasta el 7 de enero, me meto a la página de adeudo vehicular jalisco y me dice que esta en mantenimiento y que als recaudadoras no brindaran servicio tampoco por el momento.... y gestores en este fin de semana pues no habrá alguno abierto.....


Mira la tenencia se sigue pagando aún tenga 20 años el carro (solo que ya no se llama tenencia ahora se llama refrendo, al final de cuentas se paga cada año) como ya te lo mencioné, se sigue pagando aún tenga más de 10 años de antigüedad.

Ahora, estás en lo correcto al decir que cuando das de baja del auto TIENES que entregar las placas; en lo referente al REPUVE al teclear las placas del vehículo (estén dadas de baja o estén vigentes) te va a salir la información de tu auto, así es que REPUVE no te servirá para saber si el carro está dado de baja o no, solo te dará información si el carro cuenta o no con reporte de ropobo.

No soy gestor ni nada por el estilo, sino todo esto te lo comento con conocimiento de causa, ya que hace aproximadamente 2 meses hice todo el trámite de baja y alta de vehículo en la CDMX.

Así que está en ti decidir si lo compras, de cualquier manera las dudas que tengas y te pueda ayudar con gusto lo haré, Saludos.
Pope_Pio_Xdic 30.º 2017

Mira la tenencia se sigue pagando aún tenga 20 años el carro (solo que ya n …Mira la tenencia se sigue pagando aún tenga 20 años el carro (solo que ya no se llama tenencia ahora se llama refrendo, al final de cuentas se paga cada año) como ya te lo mencioné, se sigue pagando aún tenga más de 10 años de antigüedad.Ahora, estás en lo correcto al decir que cuando das de baja del auto TIENES que entregar las placas; en lo referente al REPUVE al teclear las placas del vehículo (estén dadas de baja o estén vigentes) te va a salir la información de tu auto, así es que REPUVE no te servirá para saber si el carro está dado de baja o no, solo te dará información si el carro cuenta o no con reporte de ropobo. No soy gestor ni nada por el estilo, sino todo esto te lo comento con conocimiento de causa, ya que hace aproximadamente 2 meses hice todo el trámite de baja y alta de vehículo en la CDMX.Así que está en ti decidir si lo compras, de cualquier manera las dudas que tengas y te pueda ayudar con gusto lo haré, Saludos.



Gracias por tu tiempo de explicarme esos detalles.
Pues No pensare en comprarlo estos dias, ni de verlo sino me va a dar tentación.... si se vende antes, ni modo, lo que si es que estos detalles que entre estados de México tiene muchas variables, causa muchas dudas y hasta posibles corajes con posibles estafas, pues si en verdad para emplacar en jalisco tambien se necesita presentar baja del vehiculo, y las últimas 5 tenencias pagadas, y este auto no tiene esto.... me tocaria pagar un buen billete por el desconocimiento y el actuar con alevosia de la otra parte...

El por que sigue portando las placas del DF este auto si se supone se dio de baja... solo me hace pensar que núnca se dio de baja y las placas siguen generando recargos.

Ya entrado en la paranoia, estoy pensando que subierón el anuncio en viernes a las 2pm precisamente para que no te de tiempo de consultar todo esto y caigas en la trampa de: ya te lo vendi, cedi derechos, es tu bronca
Pope_Pio_Xdic 30.º 2017

Mira la tenencia se sigue pagando aún tenga 20 años el carro (solo que ya n …Mira la tenencia se sigue pagando aún tenga 20 años el carro (solo que ya no se llama tenencia ahora se llama refrendo, al final de cuentas se paga cada año) como ya te lo mencioné, se sigue pagando aún tenga más de 10 años de antigüedad.Ahora, estás en lo correcto al decir que cuando das de baja del auto TIENES que entregar las placas; en lo referente al REPUVE al teclear las placas del vehículo (estén dadas de baja o estén vigentes) te va a salir la información de tu auto, así es que REPUVE no te servirá para saber si el carro está dado de baja o no, solo te dará información si el carro cuenta o no con reporte de ropobo. No soy gestor ni nada por el estilo, sino todo esto te lo comento con conocimiento de causa, ya que hace aproximadamente 2 meses hice todo el trámite de baja y alta de vehículo en la CDMX.Así que está en ti decidir si lo compras, de cualquier manera las dudas que tengas y te pueda ayudar con gusto lo haré, Saludos.


Tenencia y refrendo son cosas diferentes, en Jalisco siempre se pagó refrendo ( la anualidad de las placas) y los vehículos con menos de 10 años además pagaban un impuesto adicional tenencia , muchos estados la han eliminado, mientras que otros solo la pagan si el valor del vehículo es mayor a cierta cantidad.
Invisibleyyadic 29.º 2017

Debe tenencias al menos que haya hecho la baja antes, porque el sistema …Debe tenencias al menos que haya hecho la baja antes, porque el sistema sigue emitiendo la boleta de la tenencia


Falso tuve el mismo problema y si se pagan las tenencias aun con el auto dado de baja, lo que no se paga ya son las verificaciones etc.
Pero si un auto esta dado de baja no quiere decir que no paga tenencias aquí en el DF si las paga.
Estaba dado se baja en DF y lo quería emplacar de nuevo en el DF y tuve que pagar, fui al estado de mexico para probar y con la baja ahi si no me pedían los adeudos pasados, pero me convenía emplacar en el DF asi.que pague.
Editado por "alanwake0" ene 22.º 2018
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones