ayuda!... como denunciar en profeco?

Pues la verdad quisiera levantar una queja hacia Superama en linea, pero no se como, es por medio de concilianet o profeco? ayudenme porfavor.

Les explico mi queja.
Recuerdan la promo de las cervezas tecate light mas la maleta? pues hice mi pedido de 4 promos con cargo a tarjeta de debito el dia 30 de marzo, nunca recibi llamada de confirmacion y decidi esperar a que llegaran... como por el 12 de abril llame al 01800 para saber que pasaba con mi pedido y me dijeron que ellos no sabian nada me dieron otro num del cual nunca me contestaron, el 15 mande un mail a superama y me contestaron diciendome que los disculpara que se habia terminado el producto y que me lo mandarian en 4 semanas y sin maleta, lesconteste que los necesitaba para fin de mes de abril que no esperaria sus 4 semanas, no llego.
me mandaron otro mail el la semana pasada diciendome lo mismo que otras 4 semanas a lo cual respondi que levantaria mi queja en profeco por irresponsables, que me dieran una fecha exacta de entrega y que creen? ya no me contestan. que hago? ya me hicieron el cobro desde que realice el pedido
ayuda porfiiiiiiiis

Mejores comentarios

Creo que si buscara ese tipo de respuestas, publicaría su duda en Yahoo respuestas

10 Comentarios

Si quieres poner una queja en profeco, que debes hacer? acudir a procfeco

Creo que si buscara ese tipo de respuestas, publicaría su duda en Yahoo respuestas

Solo me registré para ayudarte compañero, mira primero que nada debes comprender que el procedimiento ante profeco es un "juicio" por así decirlo mercantil pero es muy específico, lo que celebraste con superama al final de cuentas es un contrato de compraventa, tú tienes todos los recibos y correo incluyendo el pago a tu tarjeta, lo que puedes hacer es ir a profeco, levantar la queja pero además solicitar el pago de daños y perjuicios y por lo que hace al contrato de compra venta el cumplimiento y la Resición del contrato, ellos (profeco) están obligados a brindarte la asistencia legal necesaria, eso sí, menciona que en ningún momento te llamaron para avisarte que ya no había producto y que superama fue omiso en los avisos, por lo que l responsabilidad recae sobre ellos, por lo que quieres solicitar el pago de daños y perjuicios, lo más seguro es que tengas una fase de conciliación (por lo que se en línea) para que lleguen a un acuerdo, pero mínimo trata de sacarles un poco más para que no te vean la cara ni a ti ni a ninguno de los demás promodescuenteros.

En concilianet te piden pruebas de todo el caso, por ejemplo el cobro que realizaron, la publicación de la promoción y capturas de los e mails. Te van a tardar como un mes en darte la conciliación pero lo más seguro es que te regresen tu dinero, te sugeriría seguir insistiendo hasta que te envíen tus productos o te regresen tu dinero ( por teléfono)

En las oficinas de profeco es similar solo que ahí hay que llevar todo en ffísico

Yo denuncié hace pocos días a comercial Mexicana y gane. Te explico mi experiencia. La comer no está con concilianet por lo q tienes q ir a profeco, no puedes ir a cualquier oficina sino a la q te toque por zona en la web puedes ver cuál te pertenece. Los horarios q aparecen son incorrectos ya q pone q atienden hasta las 17h cuando cierran a las 15h. Debes llegar antes de las 14h ya q sino no podrás poner denuncia solo te asesorarán y tendrás q volver otro dia. Debes llevar el original de todo y 2 copias + comprobante de domicilio + documento oficial de identidad. Según el caso puedes pedir conciliación telefonica, lo q hacen es que llaman al denunciado y concilian telefónicamente sino resulta te abren expediente y te dan día y hora de la vista. Espero q te sirva. Yo gane y fue con conciliación telefonica.

@i97 gracias por tu sarcasmo. si vas a responder de esa forma mejor no lo hagas, si hice esa pregunta fue para que me orientara la comunidad que sabe mas sobre el tema o con alguna experiencia que hayan tenido.

@Jesusgz muchas gracias por tomar en cuenta mi duda y bienvenido a la comunidad promodescuentera.

@Jesusgz@EnriqueSe@danieldiazmex gracias por tomarse el tiempo en contestarme, por lo que lei es algo tedioso el denunciar pero si lo hare porque no se vale que este tipo de tiendas hagan lo que quieran con los consumidores. espero que si puedan atender mi caso y ya les contare que fue lo que paso.
oye @danieldiazmex y cuanto tiempo tardo tu caso? y dices que ganaste? en que forma?

pagaste por paypal? de ser así reclama por ahi tu dinero. y otra cosa, eres del df? si no pues desde ahi te arriesgaste porque la promo aunque si se la enviaron a algunos promodescuenteros de provincia pues no se sabia si se iban a tardar o que pues era exclusiva para el df. suerte, ojalá te regresen tu dinero o te lleguen tus cheves.
si no pagaste por paypal para otra ocasion te recomiendo hacerlo de esa forma, mas fácil las reclamaciones

no no pague por paypal, fue cargo directo a mi tarjeta de debito banamex y soy de Puebla.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?44
    2. regalo cupón chedraui rastrillo33
    3. Duda: Amazon regresa los gastos de importacion en devoluciones???79
    4. ¿Recomendaciones? Regalos Para Navidad78

    Ver más discusiones