¡Ayuda, cargos no reconocidos de MercadoPago y otros! ¡Fraude en Wish!

8
mar 1º 2018
Hola [email protected], necesito de su asesoría con unos cargos no reconocidos en una tarjeta de crédito Inbursa. No es mía, es de una amiga y según me comenta todo parece indicar que el problema está relacionado con Wish, puesto que la tarjeta en cuestión solo la usa en esa tienda y a la cuenta de correo que tiene vinculada ahí (que igual solo la usa en Wish) le ha estado llegando publicidad de MercadoPago y un mensaje de agradecimiento de una compra (sin la confirmación). Me dice que hace unos meses le bloquearon la cuenta y le pidieron enviar copia de su Estado de Cuenta y parte frontal de la tarjeta vinculada para desbloquearla (y sí, los envió ).

Ahora, le he dicho que levante la queja en el banco por cargos no reconocidos y posiblemente le reembolsen. ¿Alguien sabe qué debe ella decir o no para asegurar la devolución? ¿Debería contarles lo de Wish?¿Alguien ha tenido un caso similar?

En fin, cualquier consejo se agradece pero por favor eviten burlas y/o insultos, mi amiga no sabe mucho del tema y ya le dije yo todo lo que hizo mal.

P.D.: Adicional a eso le dije que levante una denuncia por un posible caso de phishising ante la Ciberpolicía (no sé si sirva de algo) y que envié un mensaje a soporte de Wish explicando la situación y exigiendo una aclaración.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
Creo que ya debiste darte cuenta en lo que escribías que wish no le hizo ningún fraude. Sino que ella mandó sus datos a "alguien" por correo. Yo tengo una cuenta en la que di mi tarjeta, ya no uso wish y no he tenido ni un solo cargo.
Pues debe meter su queja pero si menciona a que mando sus datos no se si me hagan caso.
A mi me llega a cada rato, a mis 3 correos, que mi cuenta está bloqueada, de bancos a que ni cuenta tengo en ellos. Así que no tiene nada que ver que la cuenta la haya creado y usado solo para wish. Yo creo que mandan a cualquier correo y es quien caiga.
Dudo que Wish tenga responsabilidad o pueda ayudarla en algo. Lo ideal es levantar la queja ante el banco e indicar simplemente que no reconoce los cargos, sin entrar en detalles.
Suena lógico que cayó en una estafa y ella proporcionó los datos. No estaría por demás corroborarlo si aun conserva los correos que recibió y la dirección a la que respondió.
Igual dudo que fuera la tienda, los más probable fue que le llego un mail apócrifo y le envío su información a otra persona.
Phishing, se llama la trampa que le pusieron y en la cual, ella cayó!!!

Dile que busque en internet esta trampa (y otras) y se ponga a leer. Para que no vuelva a caer.

Los errores cuestan caros.
Nunca debe enviar la parte trasera de la tarjeta solo piden la delantera y tapando los números excepto los últimos 4
Sin importar la tarjeta que sea (hasta las de puntos, que, aunque suene a broma, ésas las puede hacer válidas cualquiera, pues son al portador), si llegan aviso de cualquier índole extraña, mejor llamar a la entidad que emite. En mi familia pasó con una cuenta de iTunes que, sea poco o no, le mencionaban de una "compra", con su saldo. Le pedían a mi familiar entrar a un Link bien chafa. Lo bueno fue que preguntó en casa cómo proceder. Aun si hubiese caído, no tenía mucho en su cuenta. Sin embargo poco o mucho, dinero es dinero y hay que cuidarse.
Otra cosa a considerar es que pueden meter aclaración por cargo no reconocido, pero teniendo presente que, si envió fotos de su tarjeta, es posible que cuenten con los números de la misma, lo que el banco tipificaria como "presencia del plástico ", por lo que podría no ser procedente y tener un cobro extra. (Necesita checar las comisiones por cargos improcedentes).
Recomiendo cambiar el plástico. Pagará reposición dependiendo del banco que sea y mostrarles capturas de pantalla de los mails enviados y ojalá le realicen la devolución. De todo se aprende y ojalá le vaya bien a tu amiga en el trámite
TicketFelizmar 1º 2018

Sin importar la tarjeta que sea (hasta las de puntos, que, aunque suene …Sin importar la tarjeta que sea (hasta las de puntos, que, aunque suene a broma, ésas las puede hacer válidas cualquiera, pues son al portador), si llegan aviso de cualquier índole extraña, mejor llamar a la entidad que emite. En mi familia pasó con una cuenta de iTunes que, sea poco o no, le mencionaban de una "compra", con su saldo. Le pedían a mi familiar entrar a un Link bien chafa. Lo bueno fue que preguntó en casa cómo proceder. Aun si hubiese caído, no tenía mucho en su cuenta. Sin embargo poco o mucho, dinero es dinero y hay que cuidarse. Otra cosa a considerar es que pueden meter aclaración por cargo no reconocido, pero teniendo presente que, si envió fotos de su tarjeta, es posible que cuenten con los números de la misma, lo que el banco tipificaria como "presencia del plástico ", por lo que podría no ser procedente y tener un cobro extra. (Necesita checar las comisiones por cargos improcedentes). Recomiendo cambiar el plástico. Pagará reposición dependiendo del banco que sea y mostrarles capturas de pantalla de los mails enviados y ojalá le realicen la devolución. De todo se aprende y ojalá le vaya bien a tu amiga en el trámite


No cobran cargos, tengo la Inbursa clásica y Sams Inbursa, que lo haga, sino le regresan pues nimodo
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones