Esta discusión ha expirado
Expirado

Ayuda Amazon Recargable

15
jul 23.º
Buenos días, por favor, quien tenga experiencia en el tema, me puede ayudar.

Es la segunda vez que tengo cargos no reconocidos y sobregiro en mi cuenta. La primera vez fue fácil obtener la devolución del dinero, pero está vez parece imposible.

Llamé y me proporcionaron fechas, montos, conceptos: "compra en comercio" y folio de reclamo, y me solicitaron carta reclamación firmada, copia de INE y tarjeta; envié todo lo anterior por correo y después llamé para saber si la documentación estaba en orden y hasta aqui todo bien.

Días después llamé para saber el estatus del reclamo y me informaron que la documentación era incompleta porque falta los nombres de los comercios donde compararon y aquí estoy atorado, en mis movimientos y estado de cuenta del mes no aparece nada y ellos no tienen o no quieren dar tan fácil está información.

Me piden ir al banco por un estado de cuenta con costo, como el que ya tengo, pero según ellos tal vez en el de costo sí aparezca la información.

¿Que me recomiendan hacer?

1.- Ir al banco por el estado de cuenta
2.- Dejar la cuenta con sobregiro y esperar
3.- Pagar el sobregiro y cancelar
4.- _____________________________

Mi cuenta tiene sobregiro por un poco más de $400 pesos.

Antes tenía $1 peso más una devolución de Amazon, pero me enteré tarde de la devolución y se fue.

Agradezco mucho sus comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
15 Comentarios
Como una tarjeta de débito puede tener saldo negativo y comprar
Lo ideal es que saques el estado de cuenta y aclares todo, pero es muy probable que gaste más tiempo y dinero. Yo pagaría el sobregiro y cancelaria, esa tarjeta trae muchos problemas.
L.Figueroa23/07/2019 22:06

Como una tarjeta de débito puede tener saldo negativo y comprar


Así está mi cuenta en este momento:

3283578-VwhrV.jpg
MiguelAc23/07/2019 22:39

Así está mi cuenta en este momento:[Imagen]


Asu ... Hay que tener cuidado... Gracias por el aviso
MiguelAc23/07/2019 22:39

Así está mi cuenta en este momento:[Imagen]


bueno yo la tengo siempre en ceros, ya estoy pensando que no vale la pena conservar esya tarjeta pero cuanto fue lo que se te fue de la devolucion mas o menos?
Yo llevo con 2 cargos no reconocidos de 294 cada uno desde hace como 2 meses y no pasan en firme, por lo cual no he podido ni empezar la aclaración de cargo no reconocido
campa1123/07/2019 22:47

bueno yo la tengo siempre en ceros, ya estoy pensando que no vale la pena …bueno yo la tengo siempre en ceros, ya estoy pensando que no vale la pena conservar esya tarjeta pero cuanto fue lo que se te fue de la devolucion mas o menos?


La devolución fue de $50 y centavos, pasaron dos días y se fueron
Debes de meter la aclaración cuando aparezcan los cargos en banorte Móvil, si no aparecen es porque es una retención y no un cargo. Como reclamas un cargo que no aparece? En sí, esas retenciones podrían volverse cargos o no, lo más probable es que sí se vuelvan cargos pero también existe la posibilidad de que esa retención se cancele y te "regresen" el dinero. Por lo mismo no se puede hacer una aclaración por algo que aun no está confirmado.
L.Figueroa23/07/2019 22:06

Como una tarjeta de débito puede tener saldo negativo y comprar


La mía también está en negativo. El banco me hace el reembolso y luego le da para atrás, meto reclamo me reembola y le da pa atrás, así ya llevo 2 veces ,mañana haré el 3er reclamo
Como te comentan, lo ideal es que esperes a que aparezcan los cargos en la aplicación o en el estado de cuenta. Después de que aparecen tienes 90 días para presentar la aclaración, aunque lo mejor es que lo hagas tan pronto como aparezcan. Revisa igual los movimientos del mes anterior para ver si no tienes más cargos no reconocidos.

El estado de cuenta que te dan en la sucursal es el mismo que puedes descargar de la app o Banorte por Internet, así que no tiene caso que pagues por él.

Sinceramente es bastante absurdo que tengas un saldo negativo, a menos que se hayan acumulado cargos del banco por Aclaración improcedente (que generalmente no las cobran) o reposiciones de tarjeta.
Gracias @A_C_@Kik3san

Voy a esperar a que aparezcan los cargos en el estado cuenta o se cancelen las retenciones.
3328403-dFblY.jpg

Me acaba de pasar, lo mas raro es que me dijeron por telefono que fue con el numero del plastico, el cual nunca he usado ni por error, esta arrumbada en un cajon de mi casa... siempre uso la digital.
Editado por "alfonsoamiguel" ago 6.º
alfonsoamiguel06/08/2019 10:42

[Imagen] [Imagen] Me acaba de pasar, lo mas raro es que me dijeron por telefono que fue con el numero del plastico, el cual nunca he usado ni por error, esta arrumbada en un cajon de mi casa... siempre uso la digital.


También me mencionaron por teléfono que la compras fueron realizadas con tarjeta o plástico, leí en otras discusiones que fueron clonadas. Te recomiendo que pidas el bloqueo de tu tarjeta o plastico e inicies reclamo, y si no te resuelven inicies una queja electrónica en Condusef.

Mi caso esta en espera. En el estado de cuenta de Junio y Julio no aparecen los cargos y por esta razón Banorte no puede hacer nada.
MiguelAc14/08/2019 14:27

También me mencionaron por teléfono que la compras fueron realizadas con t …También me mencionaron por teléfono que la compras fueron realizadas con tarjeta o plástico, leí en otras discusiones que fueron clonadas. Te recomiendo que pidas el bloqueo de tu tarjeta o plastico e inicies reclamo, y si no te resuelven inicies una queja electrónica en Condusef.Mi caso esta en espera. En el estado de cuenta de Junio y Julio no aparecen los cargos y por esta razón Banorte no puede hacer nada.


Ya lo resolví, de hecho el mismo día me reembolsaron y si me comentaron que fue con la tarjeta plástica, cabe mencionar que nunca he usado el plástico en absolutamente ningún lado, por lo que descarto el asunto de la clonación. Ciertamente está muy raro lo de esas tarjetas
alfonsoamiguel14/08/2019 14:34

Ya lo resolví, de hecho el mismo día me reembolsaron y si me comentaron q …Ya lo resolví, de hecho el mismo día me reembolsaron y si me comentaron que fue con la tarjeta plástica, cabe mencionar que nunca he usado el plástico en absolutamente ningún lado, por lo que descarto el asunto de la clonación. Ciertamente está muy raro lo de esas tarjetas


Es bueno saberlo, mi caso esta muy raro y espero algún día se resuelva. Sobre lo que leí, en resumen: se cree que robaron los datos de las tarjetas o plásticos, también se cree que son bineros. Mi tarjeta también estaba y sigue estando en el cajón y solo he comprado en Amazon con la tarjeta digital y hasta la fecha he tenido 5 cargos no reconocidos (1 en Google Play, 2 en Uber y 2 en comercio con tarjeta o plástico).
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones