AXTEL: abusos al cliente.

Ayuda al usuario13
sep 14.º 2015
Hace tiempo pensaba recopilar mas info del tema, pero hoy al llegar mi factura me animé a hacer este hilo, dedicado a una empresa que parece ser más abusiva que la predominante Telmex.

Resulta que el 18 de marzo la empresa me envió un correo que, después de la verborrea rimbombante del servicio de calidad y todas las flores que se echan, tenía la finalidad de aclarar que impondrían (y no, no decia asi, pero las cosas como son, es la palabra mas suave que encuentro para describirlo) un "ajuste" en el precio del servicio debido a "la inflación acumulada y el aumento en el tipo de cambio en los últimos años, han incrementado de manera importante nuestros costos."

Muy padre todas sus flores, y el aumento fue de unos 50 pesos, que pesan aunque pues tampoco era demasiado.

El problema es que el mes de abril fue el incremento, y hoy me encuentro con (sin haber recibido un correo similar) que el mes de septiembre ya posee otro incremento de 73 pesitos. Quiere decir que el servicio subio unos 120 pesos respecto a la factura del mes de marzo. En solo 7 meses la subida total ya es muy alta.

Ahora, lo que me llama la atención es que por ejemplo, megacable (que desgraciadamente no da servicio en mi colonia, si no desde cuando hubiera cancelado axtel), me viene cobrando en mi negocio 250 pesos por el servicio de internet de 10 megas, desde hac CUATRO años que lo tengo contratado, y a la fecha no me lo han subido ni 20 pesos. Telcel igual, me ha respetado el precio de mi factura. En fin, ninguna de estas dos empresas me han salido con las bajezas de axtel.

Y el otro tema que estaba queriendo recopilar info, es respecto al famoso plazo forzoso. El tema es que si ya acabo tu plazo, o le quedan 3 o 4 meses y quieres hacer un ajuste a tu "plan", es decir, cambiarte a uno de mas MB, no es como telcel que hacen el cambio y fin. Aca te obligan a "chutarte" otros 12 o 18 meses de plazo. Y si cancelas, a pagar multa.

Lo incongruente es que axtel utiliza mediocremente el contrato para amarrar al cliente, pero no puede respetar el precio en base a el. A su beneficio, cosa que ni don Satanás Slim he visto que haga, o bueno, no me ha hecho.

Y todo esto viene, aparte de la factura que me llegó hoy, después de leer el tema de incremento de los celulares en telcel... si allá se quejan, que son cosas físicas, acá que onda? Pues peor tantito.

En fin, me gustaría saber las opiniones de usuarios y no usuarios de axtel, respecto a estos dos puntos. Yo por ejemplo estoy atorado en un "plan" de 4mbps que ya por el mismo costo dan 10, pero si pido cambio, a enjaretarme los 18 meses. Con todo y que no harán nada mas que dos o tres clicks en una computadora. Me parece un abuso. Y lo otro, el incremento, que no les alcanza a los dueños para sus gastos en dolares, y pues a cobrar mas.

Un tercer tema, que viene relacionado con el segundo, es que telmex o megacable suelen subir a sus clientes en automatico la velocidad en internet, cosa que por ejemplo telcel no hace (cambios de plan, pero puedes pedirlo sin que te atoren 18 meses forzosos), y tampoco estos personajes, que debes pedirselos para que te abran nuevo contrato y a disfrutar tus 18 meses. Politicas abusivas, finalmente.


Editando:

Y esto al parecer ha sido de siempre... Es increible, mientras los otros los mantienen o hasta los bajan, o los mantienen subiendo la velocidad, estos te suben el precio, de pasada suben la velocidad pero si quieres ser "suertudo" te obligan a chutarte los 18 meses.

Segunda edición:

Bueno pues ya me mandaron el correo, alguien de axtel anda leyendo promodescuentos, pero en fin, a ver si se suman usuarios de esta empresa y vemos que se puede hacer, porque sus ajustes son abusivos. Telcel ya me tendría que estar cobrando unos 700-800 en vez de los 500 en ese caso. Y megacable unos 350.

"Se ha encarecido la tecnología y los equipos que usamos", será que Telmex o Megacable compran a empresas europeas y en euros, por eso no recienten la subida del dolar.

24905.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas AxtelTodo lo demás
13 Comentarios
Publicar comentario