Auto nuevo de agencia

23
feb 9º. 2023
Estimados promodescuenteros, vengo por sus consejos y sabiduría.

Compré un auto nuevo con todo y las listas de espera interminables y ya por fin después de 5 meses me dijeron que tenían la unidad asignada y podíamos seguir con el trámite. El vendedor me aseguró que a lo mucho tardaban 14 días en traerlo a la agencia (porque está en patio) e hicimos todos los trámites. Ya tengo factura y placas por lo que el coche ya también está registrado a mi nombre. El pedo es que no me dan fecha de entrega que porque no tienen manera de traerlo a la agencia pero que ya merito (así me ha traído el vendedor desde que firmé todo el papeleo).

¿Habrá alguna manera de presionar a la agencia para que me lo entreguen? No quiero que se repita el proceso de cuando estaba en lista de espera de mes y medio y terminaron siendo 5 meses y solo porque hablaba cada semana. O al menos para que se comprometan por escrito a una fecha. El auto la verdad no me urge pero sé que si empezamos a dejar a las agencias que hagan lo que quieran luego va a ser igual aunque no haya escasez de autos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de kuno
    @ghoz trata de no desesperarte y revisa bien
  2. Avatar de 53rv54
    Un reporte ante el SAT no estaría mal, ya que facturaron pero no entregaron. Revisa más el aspecto fiscal, con eso es más problema para ellos que ir sólo con la PROFECO.

    Por eso las agencias van ir desapareciendo, ya quien quiere regalar dinero para un auto que sólo sirve para que te lo "enseñen" y con ello llevarse un 20% de la comisión???
  3. Avatar de GhozTeamo
    Autor
    Muchas gracias por todos sus comentarios, por ahora creo que iré mañana presencialmente a hablar con el gerente de la sucursal e independientemente de lo que me diga meter una queja en PROFECO que al menos por experiencia propia al menos eso hace que la agencia dé una fecha de entrega. El coche ya está dado de alta en el REPUVE tiene tarjeta de circulación y todo por lo que el cuento de que no hay madrinas podría ser cierto. Aún así se me hace una jalada que una marca como Mazda no pueda pagar una madrina hacia la CDMX suponiendo que no tiene las propias.
  4. Avatar de GhozTeamo
    Autor
    Actualización: Hoy fui a recoger el coche después de que el viernes fui a hablar con el gerente y me dijo que era la falta de madrinas pero que de este mes no pasaba. El coche estaba en perfectas condiciones, el número de serie y de motor estaba en orden, no se veía repintado ni usado. El kilometraje traía 8km y no tenía teléfonos Bluetooth conectados o configuraciones anteriores. Al final todo salió bien y la mala experiencia fue por el mal vendedor que no supo cómo llevar la transacción. Por ahora todo bien, en repuve no hay registros previos o cosas de las que sacan en su amado fraude ame la nave. Al final creo que la mayoría de ventas de autos se llevan a cabo sin problemas o problemas menores pero son los malos casos los que más nos hacen ruido. Espero no tragarme mis palabras después jajaja.
    Avatar de kuno
    Que bien. Disfruta tu vehículo y cuida los rines. Cambia los birlos de seguridad porque los agencia no funcionan bien
  5. Avatar de El_Grypho
    Sigue presionando 2 o 3 veces por semana. Lo que hicieron está mal, tal vez aún fue presión para cerrar la venta del mes si es que fue en enero...
  6. Avatar de Josh_KAZZ
    Desafortunadamente la mayoría de agencias están en ese plan unos esperan más y otros un poco menos pero al final últimamente hay que esperar mucho y presionar pues antes cuando aún no lo facturaban ahorita ya facturado y todo no creo que los presiones mucho solo pues sería con meter queja en alguna instancia pero creo que te dirán que en todos lados está así, por eso precisamente hay que presionar pero antes y casi casi obligarlos a qué te firmen fecha de entrega mi penúltima experiencia fue así yo espere casi 7 meses y largas lo malo que a mí sí me urgía el auto para el trabajo
  7. Avatar de BrutalmenteHonesto
    hola, en que agencia compraste tu vehículo?
    Avatar de GhozTeamo
    Autor
    Mazda Zapata
  8. Avatar de Kosuke
    Si supieras....

    Creo por ahí otro compañero comento lo mismo que tu, y le dieron un carro x qué estaba presentando varias fallas solo para cumplirle, ya qué hasta ya tenía los papeles pero que ese carro siempre no se podría por x o y razón y le dieron otro qué el piensa que pintaron días antes solo para cumplirle y andaba viendo el tema de garantías porque ya estaba mal el vehículo.

    Yo hubiera pedido devolución y tal vez buscado otra agencia donde te lo entregarán ya... Y no promesas de entrega, pero bueno... Valen más las promesas.

    Saludos.
    Avatar de GhozTeamo
    Autor
    Lo que me comenta el vendedor es que no tienen madrinas ni choferes que traigan las unidades que ya están asignadas pero que ya están todas listas. La verdad no sé que tan cierto sea eso, al parecer ahora hay escases de todo menos de vendedores. No creo que haya sido algo del color porque como ya sabía como estaba la espera le dije al vendedor que no me importaba el color entonces por ese lado no hay problema.
  9. Avatar de luis.no
    Desde la famosa escaces de microchips se han atrasado mucho las entregas, en Toyota que es donde tengo la experiencia tardaron 2 meses en tener la unidad, y hasta ese momento se hizo lo de las placas y demás, la verdad es que de momento creo que no hay mucho que hacer más que esperar. Quizá Profeco pero no estoy seguro.
    Avatar de 53rv54
    eso fue una GRAN falasia!!! O viste que los electrodomésticos y demás componentes electrónicos (computadoras, celulares, tabletas, secadoras, radios, estereos, alexas, etc) tuvieron escases como los autos? Claro que NO!!!! Ambos utilizan microchips

    Fue una estrategia para incrementar los precios con un mercado cautivo!
  10. Avatar de ratonman
    A mí se me hace que no consiguieron el color de tu auto y están repintando otro del mismo modelo. Y están tardando tu entrega presisamente x eso.
  11. Avatar de Luis_DelaMora
    Dejame adivinar, es una agencia Mazda. Ve directamente con el gerente
  12. Avatar de Amigo
    Aguas, está muy raro que facturen a tu nombre un carro que no tienen en su agencia, es más y si el auto se accidenta o algo por el estilo y tu ya lo emplacaste, las agencias ya son un cochinero, yo que tú al recibirlo checaba bien hasta de bajo del carro. Eso de que los repintan no es por el color es porque los golpean y tienen que tapar el daño que trae el auto. 
  13. Avatar de HGarcia4Life
    Yo me acabo de comprar un Mazda 3 y se sacaron placas hasta que llegó, de cuando me asignaron tardo 15 días en llegarme a la agencia y solo hice fila 3 semanas
    Avatar de Aztuto
    Que versión fue?
  14. Avatar de Xim2020
    Por qué no ven 1/4 de milla o algo así en Youtube tantas experiencias de fraudes con agencias...
Avatar de
Tiendas principales