Auto nuevo básico o seminuevo de gama mas alta

Hola a todos, ya que hace algunos días un compañero promodescuentero publico una duda similar, sigo su ejemplo y les pido su opinión sobre un coche que pienso comprar y también les pregunto: ¿que preferirían? ¿un coche nuevo de menos de $200,000 o un seminuevo de gama mas alta?

El que estoy pensando comprar es un altima coupe 2010, 2 puestas, motor 3.5 de 6 cilindros automático cvt
los pros que veo:
1. me gusta y cubre mis necesidades
2. Relativamente buen kilometraje (50,000 apox) y buen estado general
3. Lo compraría directo a una agencia (supongo que debe ser bueno)
Los peros que le pongo son tres:
1. es 6 cilindros
2. Me preocupa que pueda llegar a ser inseguro ya que mi madre tiene un negocio en la misma colonia donde vivimos (unidad habitacional de geovillas) y no se, pueden pensar que el coche salio de las ventas y arriesgarnos a algún asalto o algo por el estilo, se que no es un supercoche pero llama un poco la atención.
3. Lo sacaría a crédito, y costaría $190,000 ya con todo e intereses a dos años.


44492.jpg
44492.jpg

Espero puedan ayudarme con sus opiniones

14 Comentarios

Yo optaría por uno nuevo, un seminuevo que tuve sólo fue dolor de cabeza con él. Ya que la agencia sólo da garantía de 90 días del tren motor. Aunque sé que algunas agencias de NIssan ofrecen 3 años de garantía (noticias.autocosmos.com.mx/201…dos).

¿Por qué no ves las opciones de Kia? Ya que ofrece 7 años de garantía o de Hyundai con 5 años. Por ahora el que es mejor en costo/equipamiento y seguridad es el Kia Rio (sólo que espera al siguiente año, ya que hay cambio de generación en el modelo 2017). El río desde la versión básica te ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS,control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y seis bolsas de aire, cosa que algunos de ese precio ni a dos bolsas de aire llegan. Eso si, es un poco gastalón de gasolina da como 11-12km/l en ciudad de México (a esperar cómo viene la siguiente generación). No será ostentoso o con acabados premium, pero es un buen "burro" de batalla.



Ahora, si eres del la Cd. de México, también pensaría por un híbrido seminuevo (Civic o Prius) por aquello de la nueva normativa del hoy no circula.

Depende de muuuchas cosas, si sacas uno nuevo cuanto $$$ tienes disponible para dar de enganche? qué plazo máximo estarías dispuesto a pagar?

Qué agencia vas a sacar el seminuevo? Ten mucho cuidado con el kilometraje ya que la mayoria de las veces está alterado por mucho que sea agencia oficial, esto me consta a mi en los car ones de monterrey, de tres agencias que conozco TODOS tenían los seminuevos alterados

De cuanto tiempo es la garantia en el seminuevo?
Hasta donde tengo entendido la mayoria de las agencias te dan 3 años de garantia en los nuevos

Ten por seguro que las personas que sepan del negocio de tu madre pensarán que de ahí salio el dinero para el auto por lo que yo que viví muchos años en una colonia popular te recomiendo no tener un auto tan llamativo como el altima.

NO COMPRES NADA QUE TENGA CVT, tengo un familiar que trabaja de ajustador en los seguros y me comenta que son los que mas fallan los que traen esa caja de cambios

Una buena opción seria que compraras un nuevo como un versa (aunque para mi este carro esta bien feo ) un attitude, aveo (estos estan en barata siempre) o yaris, que no son tan lujosos como el altima pero cumplen su cometido

Checa en las paginas de las agencias que promoción tiene cada una, cada mes cambian y mientras mas se acerquen a octubre deberían poner mejores promociones ya que creo pero no estoy seguro que ese mes es cuando se empiezan a vender los 2017 y no quieren que se les queden 2016

YO me iría por uno nuevo si tu presupuesto lo permite, con tanta competencia muchos ya estan con la tasa 0% de interes, aveo a 30 msi y versa a 18 (estaba a 24 el mes pasado)

Nuevo, sin dudarlo, tengo con el 5 años y no me da lata, tuve varios seminuevos(usados) y puras broncas, marcha, trasmision, baleros etc,
nuevo sabras que si le das su mto preventivo, tendras carros sin preocuparte que se descomponga al menos 3-5 años, y usados no se sabe, que se devaluan si, que te duele los raspones etc si, pero lo vale, la seguridad de auto ceroproblemas,,,

Otra cosa que se me olvidó y me da hueva editar, si un seminuevo está a un precio baraton en agencia ten por seguro que tiene algún problema, me consta de muy buena fuente que muchos de esos carros estuvieron inundados, reparados, alterados etc.

al igual que el compañero @Enrique, yo te diría que optes por uno nuevo de agencia, yo en lo personal no tengo nada contra los seminuevos de agencia (de hecho muchos salen muy buenos) pero el detalle es ese que comenta el compañero, no todos te dan garantía tan amplia, y generalmente en seminuevos es muy poco, y con un nuevo de agencia (claro, siempre y cuando sea de tu agrado) tienes una mayor cobertura, el detalle sería que mientras lo pagues no le puedes meter mano, a menos que quieras perder la garantía, y tienes que llevar el vehículo a sus servicios programados (forzosamente) y otra desventaja es que un seminuevos de gama más alta te cuesta casi lo mismo que un nuevo de gama más baja y para comprar algunos como los que te recomienda el compañero tendrías que irte a un presupuesto más alto si lo que buscas es equipamiento, y también depende mucho el uso que le vallas a dar, ya que si lo quieres para andar en ciudad o tramos cortos, no es nada recomendable un 6 cil. ya que sería el equivalente a traer una camioneta tipo winstar o voyaguer, que en ciudad la gasolina se la terminan muy rápido comparada con un 4cil. pero en carretera es preferible un 6cil ya que te da mucho mejor rendimiento que un 4 cil y por mucho.

Yo tambien voto por nada llamativo, no se de autos, pero la inseguridad esta cañona, mejor ahorrate problemas, da coraje no poder darse esos lujos, pero más vale la seguridad de la familia .

Creo que yo entiendo tu situación porque estoy en algo similar, uno piensa en comprar algo usado pero con algo más que equipamiento o algo nuevo súper austero y muy probablemente que no te guste.

Yo preferiría algo más de equipamiento pero como lo cuentan parece que es un riesgo comprar algo usado.

Yo le tengo confianza a los usados quizás por mi tío que compró un Jetta A4 usado y le salio en muy buen estado, aunque me llegó a decir no compres con mercados o agencias intenta buscar un particular si no lo tiene a la venta puede ser mejor lo motivas a que venda su auto y al ser particular es probable que no tenga problemas el auto.

Quizá eso sería un buen consejo si va a ser usado con un particular

Yo tambien estuve en esas situaciones sin embargo no me decantaba por algun auto nuevo por el simple hecho de que pierde mucho su valor rapidamente y ademas de que no podria comprar el carro que quisiera con mis posibilidades, he tenido algunas experiencias con carros de uso pero la ventaja esque de esas experiencias aprendi mucho, y sigo en mi pensamiento de comprar carros no nuevos en lo que tengo las posiblidades.

Personalmente siempre trato de sacarle provecho a todo y de perder lo menos posible, y por ese motivo comprar un auto nuevo con mis posilbilidades se que seria complicado estar pagando a varios años con intereses altisimos, si tengo algo de dinero mejor compro algo de mis posibilidades al cual no me cueste 200,000 (por poner un ejemplo) y por los intereses y cosas termine pagando 300,000 y cuando termine de pagarlo en varios años cueste 100,000.

Alguna ves me dijeron que un auto es una mala inversion por las mismas situaciones y debido a ello he tratado de no perder tanto, si compro algun auto busco que en 2-3 años no se devalue tanto y si lo quiero vender no pierda tanto. Si he sacado creditos pero han sido por cantidades minimas y tratando de terminar de pagarlos mucho antes y con eso he logrado no perder tanto de los autos que he tenido al venderlos o similar.

Si no quieres llamar la atención lo mejor que puedes hacer es adquirir un carro de menor gama, no te recomiendo comprar seminuevo y mucho menos de agencia, en dado caso que optes por comprar un seminuevo, trata de localizar un vehículo de "único dueño" por lo regular son los que están mejor cuidados, ya me paso con un chevy monza que tuve y fue "seminuevo" como ellos le ponen de agencia, y pffffff.... como sufri con ese carro, y pues con lo que te vas a gastar en uno de gama alta usado, te compras uno nuevo de gama básica y te ahorras una lana. nuevito y con garantía, porque creeme que las consecionarias que venden usados para que te hagan valido algo que le salio algo al carro asi como que se te caiga el motor saliendo de la agencia (exagerado), ya valió y te pondran miles de trabas

Los carros nunca seran una inversion, siempre seran un gasto, y si lo ves de esa manera a cualquier carro le vas a perder, ya sea nuevo por la depreciacion de cerca del 30% solo al rodarlo, o uno seminuevo que tengas que hacerle cierta reparacion por si le sale algun detalle, vamos que si quieres un seminuevo, yo buscaria uno de agencia pero uno que sea 2013 o 2014 ya que son los que generalmente dejan cuando terminan de pagarlos para volver a sacar el del año. Que hay carros seminuevos que te daran dolores de cabeza los hay sin duda, pero tambien los nuevos podran dartelos, ningun carro es perfecto. Un carro ya con 6 años de antiguedad con mucho equipamiento como el que dices si le pensaria mas, entre mas equipado es mas caro de reparar.

Espero que este comentario aun te sirva!! pero vi en el periodico que nissan esta dando muchisimas facilidades en financiamiento en los versa, que incluso aunque estes en buro te pueden fiar el coche . saludos

Lo primero es preguntarte para que lo necesitas, el Altima cumple, por lo cual asumo necesitas espacio, coches baratos con amplio espacio el Versa, Sonic, Aveo entro otros, pero en cuanto a seguidad se quedan corto, las opciones en ese rango con equipo de seguridad completo son autos pequeños, estas dispuesto a sacrificar espacio por seguridad? O prefieres la amplitud con un auto con menores medidas de seguridad?

Te preocupa que que es 6 cilindros, así que el consumo de gasolina es tu preocupación, cuando se compra un auto no solo hay que considerar cuanto cuesta, hay que tomar en cuenta cuanto cuesta mantenerlo, un ejemplo, el auto que tengo el juego de 4 llantas nuevas cuesta casi 20 mil pesos y con suerte van a durar 30,000 kms, lo se desde que lo compre y lo tome en cuenta y se que puedo pagar por esas llantas sin afectar mi economía, un amigo con un auto similar como no tenía dinero para comprar llantas de ese costo compro una Chinas de menor calidad, puede que duren igual o mas pero en palabras del el mismo el coche ya no se maneja igual. Incluso si es nuevo hay que considerar los gastos (gasolina, mantenimientos de agencia para no perder garantía, partes que no cubre la garantía, costo del seguro) antes de decidir.

Compra lo que puedes pagar y mantener, no por darte un ''lujo'' pongas en riesgo tu economia.

Por la inseguridad, yo tengo varios clientes que viven en colonias populares y traen camionetas y coches del año que uno pensaria que alguien en esas zonas tendrian miedo de tenerlos, pero ellos felices y nunca han tenido problemas, en el caso de uno en especifico me pregunto por que gasta tanto en autos (tiene 3 de menos de 3 años y de no menos de 300 mil cada uno) y mejor no se va a vivir a una mejor colonia.

Honestamente si estuviera en tu caso y con la situación que planteas yo buscaria un auto usado de rango medio, algo como un Mazda 3 o Focus que por ese precio te va a dar mas equipo, seguridad y amplitud sin ser muy llamativo.

Muchas gracias a todos por sus comentarios me ayudaron a tomar la decisión mas lógica y sensata: No comprar este coche. Por tener un precio relativamente bajo (sospechoso), alto consumo, cvt y con poca garantía (solo 30 días). Era una muy mala opción.

Optare por comprar uno nuevo y como soy enemigo de los intereses buscare alguna opción a meses sin intereses. Ya vi y hay dos en este momento, el versa esta a 18 meses sin intereses (como comento @krycek ) y el sonic esta a 24 (aunque veo malos comentarios por la web de este coche)
¿sabrán si hay alguna otra marca que tenga créditos a meses sin intereses?
Tengo 80 para dar de enganche, pero podría estirarme un poco mas. La idea es que sea uno de no mas de $250,000 a 18 o 24 meses máximo.

Como dato curioso: durante las visitas a las agencias para ver los seminuevos, note que hay muy pocos con transmisión manual, ¿sera que fallan mucho menos que los automáticos?

De nuevo muchas gracias por su ayuda.




Checa las paginas de todas las marcas, normalmente en portada ponen lo vehiculos que ofrecen meses sin intereses, de Ford creo esta el Focus, la versión mas barata tiene equipo decente y es manual asi que no tendrias problemas.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Mercado Puntos---> Nueva modalidad mercadolibre1333
    2. Pagamobil invita a invertir en su startup mediante Play Business710
    3. Problema con compra en Liverpool55
    4. HAWKERS X SERGIO PÉREZ (INCUMPLIMIENTO)2125

    Ver más discusiones