Aumentar la velocidad de internet ADSL de Telmex

11
oct 1.º
Hola amigos, quería ver si me ayudan con lo siguiente; pues resulta que actualmente tengo un paquete de Telmex Infinitum de $599 que me promete hasta 50 mbps, sin embargo solo me llegan apenas 8 mbps de descarga y 0.45 mbps de subida. En ocasiones llega a ser un dolor de cabeza puesto a que se satura demasiado, y solo para buscar algo en Google tengo que esperar un montón, así como a la antigua. Ya he insistido y llamado varias ocasiones a Telmex para solucionar esto y que me cambien de tecnología de cableado de perdido, ¿alguien sabe como solucionar esto, o bien aumentar mi velocidad?
Actualizaciones de la comunidad
11 Comentarios
Si en tu área no hay la disponibilidad técnica, no te van a poder cambiar de tecnología por más que insistas. Infórmate primero que es lo que pueden ofrecerte o no.
enriquefernandez2801/10/2019 23:21

Comentario eliminado


Definitivo intenta con estos si estas cansado de la lentitud por falta de dar mantenimiento e instalar nueva tecnología
Imposible, si Telmex no quiere invertir en tu colonia, jamas van a ofrecerte mas de 10Mb, cuando era joven, en la casa de mis padres pasaron mas de 10 años con 4 miserables megas que aparte eran intermitentes, hasta ahora Hellmex sigue con cobre y solo ofrece 8mb y 300kb de subida, mejor llego Izzi y fue un alivio hasta que tambien lo saturaron y valio, un tecnico de telmex que mandaron para revisar la linea me dijo que no tenia nada, solo que Telmex no le hiba a meter varo porque lo cito "es una zona jodida".
Donde ahora resido hay fibra optica de todos los operadores, hay terminales que ni siquiera tienen un cable para suscrptor conectado pero hay estan, una lastima porque siempre quieren darles lo mejor a los que mas tienen y los demas no importan.
Cámbiate de paquete al más económico lo antes posible, si no te han solucionado es porque no existe la infraestructura para darte más velocidad, no van a meter fibra óptica nada más para solucionarte, así me pasó alguna vez por no informarme bien, solicité el aumento de velocidad, al paquete que mencionas, pero jamás subió debido a la infraestructura, de inmediato pedí que me regresarán al paquete inicial para no desperdiciar pagando de más por la misma velocidad inicial.
Aunque con 8 Mbps ya es algo "decente" para googlear, a mí me llegan 9-10 y puedo estar decentemente viendo Netflix en 3 dispositivo diferentes y otros por ahí navegando al mismo tiempo.

No sé la pasará algún familiar descargando cosas? Ahí si se te bajaría el internet cañón
Bajate de paquete. Mínimo al de 390. Mientras no metan Fibra óptica no te darán mas velocidad. Al no ser que verifiques que alguien más si tenga esa cantidad de descarga. Por otro lado Checa si no tienes pájaros colgados de tu servicio. Entra a tu módem y cambia usuario y password, por si acaso. Ahí también puedes hacer pruebas de quién más se cuelga. Checa tutoriales si no sabes cómo hacerlo.
Así estuve durante varios años hasta que puse dos quejas en el IFT Checa aquí los detalles
Como dicen..mere queja al ift y en lo que hay infraestructura consiguete un plan de renta telefonica CELULAR CON MODEM
Obviando situaciones locales (cantidad de dispositivos conectados, que estes por wifi en vez de cable, etc), son muchos factores los que afectan tu ancho de banda, desde el tipo de tecnología, calidad del cableado, tu distancia a la central, hasta bloqueos por software establecidos por el ISP. Si ya lo reportaste, ya lo revisaron y sigues igual es muy probable que tu velocidad actual sea la velocidad máxima teórica que vas a poder alcanzar, probablemente estes al final de línea en la zona donde te encuentras y la distancia sea mucha para el tipo de tecnología que es (ya que técnicamente vdsl soporta los 50Mbps, hasta 80 lo he medido, pero en condiciones óptimas). Tus opciones son bajarte a un paquete más económico que cubra tu velocidad actual (y llamar para que te tomen a saldo la diferencia de paquetes por todo el tiempo que has pagado y no recibido el servicio) o de plano cambiar de compañía.

Te platico mi experiencia, nosotros estamos frente al edificio central de Telmex aquí en Gdl (literal, me asomo por la puerta y lo veo, esta a media cuadra) y aun así en esta zona no hay fibra, peor el vdsl que te se ofrece en esta zona solo levantaba a 10 Mbps máximo (cuando bien te va) y con mucha intermitencia. Ahora, esta no es una zona pobre, al contrario Chapultepec es una zona de nivel medio alto y de las más importantes de Gdl, pareciera chiste que en una zona tan importante no metan la dichosa fibra y más estando junto al edificio central de Telmex pero es cierto. Caminando sobre la misma avenida a escasas cuadras magicamente ya tiene fibra pero solo sobre la avenida, te alejas una cuadra de la avenida y ya solo hay cobre y a muy baja velocidad . Por el contrario en colonias mucho más marginadas sí hay fibra y servicio más estable, realmente su infraestructura es muy irregular.
ezgar02/10/2019 10:02

Obviando situaciones locales (cantidad de dispositivos conectados, que …Obviando situaciones locales (cantidad de dispositivos conectados, que estes por wifi en vez de cable, etc), son muchos factores los que afectan tu ancho de banda, desde el tipo de tecnología, calidad del cableado, tu distancia a la central, hasta bloqueos por software establecidos por el ISP. Si ya lo reportaste, ya lo revisaron y sigues igual es muy probable que tu velocidad actual sea la velocidad máxima teórica que vas a poder alcanzar, probablemente estes al final de línea en la zona donde te encuentras y la distancia sea mucha para el tipo de tecnología que es (ya que técnicamente vdsl sí soporta los 50Mbps, hasta 80 lo he medido, pero en condiciones óptimas). Tus opciones son bajarte a un paquete más económico que cubra tu velocidad actual (y llamar para que te tomen a saldo la diferencia de paquetes por todo el tiempo que has pagado y no recibido el servicio) o de plano cambiar de compañía.Te platico mi experiencia, nosotros estamos frente al edificio central de Telmex aquí en Gdl (literal, me asomo por la puerta y lo veo, esta a media cuadra) y aun así en esta zona no hay fibra, peor el vdsl que te se ofrece en esta zona solo levantaba a 10 Mbps máximo (cuando bien te va) y con mucha intermitencia. Ahora, esta no es una zona pobre, al contrario Chapultepec es una zona de nivel medio alto y de las más importantes de Gdl, pareciera chiste que en una zona tan importante no metan la dichosa fibra y más estando junto al edificio central de Telmex pero es cierto. Caminando sobre la misma avenida a escasas cuadras magicamente ya tiene fibra pero solo sobre la avenida, te alejas una cuadra de la avenida y ya solo hay cobre y a muy baja velocidad . Por el contrario en colonias mucho más marginadas sí hay fibra y servicio más estable, realmente su infraestructura es muy irregular.


Pues ya saqué cuentas y la central de Telmex está a aproximadamente 30 cuadras, y bueno, pues de hecho anteriormente tenía 5 mbps como máximo, casi nunca tenía dicha velocidad, pero tras mi queja (los amenacé que me cambiaría a la competencia de megacable) me aumentaron 3 mbps. Por cierto, desconozco la velocidad que en teoría Telmex es capaz de ofrecer con ADSL.
Editado por "Aletzis_" oct 5.º
Yo quejandome con 20mbps
Actualización:después de checar en el interfaz de configuración de mi router 2wire, observé que tiene el protocolo G.DMT2+ Annex A, por lo que según ví en internet creo que se trata de ADSL2+, hago adición de los valores de ruido de la línea, así como otros más, ¿alguien sabe si es posible aumentar mi velocidad ante dichos valores?

3539490-pXYYK.jpg
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones