may 20.º 2021
Amable comunidad de promodescuentos, les cuento una promonovela que todavía no termina. Igual me gusta leer sus comentarios y de los demás aprendo.
A mediados de abril de este año pedí una laptop en Amazon Japón. Todo iba muy bien hasta que se atoró en la aduana. Al parecer, el equipo no contaba con X, Y y Z regulaciones (NOM) y Amazon no hizo bien su chamba con el papeleo. Al cabo de unos días, por medio de una publicación (oferta) en promodescuentos, me enteré que de todos los usuarios que habían comprando una Laptop en Amazon Japón, ninguno la recibió, todas se atoraron en la aduana bajo el mismo argumento...tal vez alguno de ellos esté leyendo esto y me platique que tal le fue.
Me puse en contacto con un agente aduanal, que fue quien me informó sobre las regulaciones. Me puse en contacto con DHL, que cada vez que hablaba me daban respuestas distintas sobre el destino de mi paquete.
Total que al día de hoy, me aferro a la versión de que el paquete regresará a Japón y me regresarán mi dinero. Mientras tanto, debo esperar de 4 a 8 semanas para que al SAT o a la aduana, se le pegue la gana de autorizar el retorno del paquete. Y mientras tanto, Amazon Japón se mantiene firme que, hasta no recibir el paquete de vuelta, yo no veré ni un peso en mi cuenta. Como si yo tuviera la culpa de todo este relajo...
En fin, lo curioso es que consultando el número de rastreo del paquete, este aparece ya como destruido. Ya hablé a DHL para que me aclararan eso, y me comentaron que no se destruye nada, solo se guarda.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
48 Comentarios
Publicar comentario