Jan 6º. 2023
hola promocompañeros, alguien ha viajado en Viva (más de 2 personas) sin elegir asientos? en que momento se los asignan? al checking? quiero hacer un viaje con mi familia, somos 5 y cuando estoy haciendo la compra de boletos nos pone juntos, pero no se que pasa cuando haces el checkin, te deja los mismos? tengo dos hijos menores 12 y 5 años. Alguna experiencia con este tema?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Si los hiciste en una sola compra, probablemente les tocará juntos al momento de ha er check-in aunque no hayas pagado asiento. A mi eso me ha pasado, pero de allí a decir que siempre es así, pues no lo sé.
  2. Avatar
    Yo con 5 mejor no me arriesgaba a no pagar asientos, me ha tocado ver casos que de una familia de 5 solo 3 alcanzan a subirse al vuelo.

    Si haras conexión y estas comprando los vuelos con mucha anterioridad busca que tengas flexibilidad en el hotel. vuelos míos y de mis familiares han sido cambiados de días constantemente.

    los retrasos también han sido muy comunes en LAP, SJD, MTY Y MEX
    Avatar
    P.D. NO alcanzan a subirse al vuelo por que viva siempre sobrevende sus vuelos
  3. Avatar
    Si los pagas desde la reserva, te dejarán esos. Caso contrario serán aleatorios en el check in.
  4. Avatar
    Pues con el número de la reserva seleccione mis asientos gratuitamente y al hacer el check in no los cambio
  5. Avatar
    Si no pagas por los asientos al momento de la reserva y quieres que sean gratis a la hora del check in hay 2 posibles casos.
    Si fueran todos adultos te acomoda en los asientos de en medio y en filas separadas.
    En tú caso que hay menores de edad es más seguro que los ponga juntos aunque tal vez no les asigne ninguna ventana.
  6. Avatar
    Si los compras vía telefónica son mucho más económicos 
  7. Avatar
    Si compras sin asientos ojo trata de hacer el check in apena éste disponible porque ahora Vivaaerobus da prioridad a aquien compro asientos y te puede pasar que uno o más no lo dejen abordar e avión. Me acaba de pasar en diciembre siempre he comprado la tarifa Zero y hecho el check in el día anterior y ya no daba opción para dar el check in y tuve que comprar ahí uno de los asientos de la fila 31. Suerte.
  8. Avatar
    Mi familia fue a visitarme una vez y afortunadamente toco los 4 juntos en el de ida, pero hice el check in luego luego, ya en el de regreso lo hice casi al ultimo minuto y los puso en grupos de 2 en 2, eso si, todos abordaron.
  9. Avatar
    Si vas en temporada alta si te conviene pagar el asiento,si es baja no importa a alguien le tocará con los niños tal vez no todos juntos
Avatar