Esta discusión ha expirado
Publicado el 29 julio 2021

Asesoría: queja en profeco contra elektra

Buenas tardes, es la primera vez que voy a realizar una queja formal en la Profeco contra Elektra, he estado marcando para pedir asesoría y siempre están ocupados (desde la mañana estoy insistiendo) y por eso recuro a este medio para los que tengan experiencia me puedan asesorar un poco como es el tramite, me registre en concilianet pero no encuentro a elektra en la lista de proveedores (me imagino que no esta) entonces voy a tener que ir a la profeco en Mérida que es donde me ubico, pero para no dar tantas vueltas me gustaría saber que documentos tengo que presentar para poder levantar mi queja, de ante mano agradesco su ayuda.

La queja la voy a levantar por lo siguiente:
El día 20 de julio realice la compra de un set matrimonial restonic en la mañana y ese mismo día a las 6:30 pm realice el pago en efectivo en la ventanilla de banco azteca incluso me llego un whatsapp de elektra donde decía que el pago fue aprobado, el dia 22 de julio desde el whatsapp de elektra empecé a rastrear el pedido y me marco como enviado y fecha estimada de entrega del día 29/07/21, en su pagina web me aparecia preparando entrega (sale pedido confirmado y pago confirmado) y el día de hoy me llegó un correo donde decía que el pedido fue cancelado.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de yisus.narcisogonzalez
    No me creas mucho pero según he leído algunos comentario sobre quejas parecidas a la tuya, profeco no es como que pueda dar órdenes a las empresas para que te manden tu producto mágicamente, ellos te pueden ayudar haciendo de intermediarios para que te regresen tu dinero, para que no tengan que ir a un juicio mercantil. Así que yo creo que no necesitas a profeco para algo que ya Elektra te está ofreciendo
  2. Avatar de Diego-Armando
    Alberto-MAT29/07/2021 17:21

    ¿Y sería mucho pedir que tengas un mínimo de paciencia? Digo, si la fecha d …¿Y sería mucho pedir que tengas un mínimo de paciencia? Digo, si la fecha de entrega era para el día de hoy, entonces aún no llevan ni un solo día de retraso. Y técnicamente ya te ofrecieron un par de soluciones; esperar a que tengan de nuevo inventario o cancelar tu compra para que te hagan tu reembolso. Te podrán o no gustar estas opciones, pero repito, son dos soluciones que ya te estan dando.Probablemente seas muy primerizo en esto de las compras online, que se retrasen los envíos es común hasta cierto punto, y mucho más cuando son artículos grandes. Solo es cuestión de tener paciencia y no ponerse todos intensos como tú lo estas haciendo, que esta postura es muy típica de gente que tiene muy poca experiencia comprando en línea. Lo más recomendable es esperar un tiempo prudente (2 o 3 semanas), ya si no pasa nada entonces si ya se procede a hacer algo. Imagínate que vas mañana a Profeco y te preguntan cuantas semanas han pasado desde la fecha marcada para recibir tus artículos, si les dices que un día te van a mandar directamente por un tubo y por buena dosis de paciencia


    Lo mismo del compañero
    He comprado y muchas veces el status ni cambia o solo pasa de "preparando pedido"a "entregado"
    Te estan diciendo que no cuentan con inventario, lo cual es algo común en tiendas departamentales que venden sin tener existencia, por ello es mejor hacer pick up en la propia tienda.
    Las fechas de entrega son estimadas, preocupate cuando tenga retraso de al menos una semana
  3. Avatar de Jorgebm986
    No necesitas más que tu credencial para votar y los comprobantes de la transacción que realizaste, así como la impresión de las comunicaciones que tuviste con el proveedor (Elektra).

    Aunque no sé cuál sea el objeto de tu queja, que esperas obtener??
  4. Avatar de Alberto-MAT
    ¿Y sería mucho pedir que tengas un mínimo de paciencia? Digo, si la fecha de entrega era para el día de hoy, entonces aún no llevan ni un solo día de retraso.

    Y técnicamente ya te ofrecieron un par de soluciones; esperar a que tengan de nuevo inventario o cancelar tu compra para que te hagan tu reembolso. Te podrán o no gustar estas opciones, pero repito, son dos soluciones que ya te estan dando.

    Probablemente seas muy primerizo en esto de las compras online, que se retrasen los envíos es común hasta cierto punto, y mucho más cuando son artículos grandes. Solo es cuestión de tener paciencia y no ponerse todos intensos como tú lo estas haciendo, que esta postura es muy típica de gente que tiene muy poca experiencia comprando en línea.

    Lo más recomendable es esperar un tiempo prudente (2 o 3 semanas), ya si no pasa nada entonces si ya se procede a hacer algo. Imagínate que vas mañana a Profeco y te preguntan cuantas semanas han pasado desde la fecha marcada para recibir tus artículos, si les dices que un día te van a mandar directamente por un tubo y por buena dosis de paciencia
  5. Avatar de AlfonsoB.Reyes
    Un asco si no vale la pena ni te desgastes.
  6. Avatar de Oscar_BritocOA
    Buenos días es la primera vez que pongo una queja pero Elektra me a estado amenazando y me ACE yegar documentos x vía telefónica y mandando videos como tipo amenaza
    Avatar de AlfonsoB.Reyes
    a caray como?
  7. Avatar de ricke10
    Cual fue la respuesta que te dieron?
  8. Avatar de Irma_Armenta
    Buen día, que solución te dieron? Yo tengo un mes y no me han reembolsado, y como comentan el pedido solo está como confirmado pero no cambia, cada que marco me dicen que les de de 3 a 5 días, ya estoy desesperada.
    Avatar de distilladora_
    Autor
    Pagaste con paypal ? Si es así abre reclamo con ellos
Avatar de