EXPIRADO

Apps para sobrevivir al Hoy no Circula CDMX

42243.jpg

A partir del martes 5 de abril
, todos los vehículos, sin importar si tienen engomado cero o doble cero, deberán dejar de circular un día a la semana y algún sábado del mes, según anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Si te decides por usar el transporte público para llegar a tus destinos, apps como Transit y Moovit pueden ayudarte a encontrar la mejor combinación de rutas en transporte público.
Ellas toman en cuenta las rutas del metro, metrobus, camiones e incluso Ecobici para ofrecer, con estimado de tiempo, una ruta de servicios combinados para llegar a tu destino.

Sin embargo, Transit puede incluir también si es necesario que tomes un Uber para que tu ruta sea más rápida.

Ambas cuentan con la opción de alertas que te avisan cuando estás a punto de llegar a una parada o cuando debes cambiar de transporte.

Transit está disponible para iOS y Android. Cuenta con opción para Apple Watch

Moovit está disponible para Android y iOS. Cuenta con opción para Apple Watch

Para no dejar el cocheSi te niegas a aventurarte en el metro de la ciudad y sentir las caricias de sus trayectos usar apps como Uber, Cabify o EasyTaxi pueden ser una opción; sin embargo, toma en cuenta que los autos con las que funcionan estas aplicaciones también están sujetos al hoy no circula ampliado y puede que su flota baje algunos días y que tu servicio tarde un poco.

Además de que tendrás que hacer cuentas para gastar en estos servicios diariamente.

A raíz de la noticia, Cabify anunció que dará viajes gratis con un valor de hasta 200 pesos hasta el fin del programa, el 30 de junio, con el código MEXICOLIMPIO; sin embargo, esto sólo aplica para nuevos usuarios.

También tienes la opción de usar las opciones de auto compartido como UberPool, Tripda o Bla Bla Car. OJO: en estos debes viajar con más personas, pero la idea es viajar cómodos y que el costo del trayecto se divida entre los pasajeros.

Cabify está disponible para iOS y Android

Uber está disponible para iOS y Android

EasyTaxi está disponible para iOS y Android

Tripda está disponible para Android

Bla Bla Car está disponible para iOS y Android

Aprovecha para hacer piernaYa si lo tuyo no es ni el coche, ni el transporte público, puedes ayudarte de la aplicación de Ecobici para encontrar de forma más sencilla las estaciones cercanas a tu ubicación o bien Econduce, que se trata de una red de scooters eléctricos compartidos, por el que debes pagar una inscripción para usarlo mensualmente o bien una suscripción anual, en cuyo caso los viajes, de 30 minutos, tienen un costo reducido de 10 pesos.

Econduce está disponible, por el momento, sólo en web.

Ecobici está disponible en iOS y Android.





5 Comentarios

Gracias por la información, +
He intentado compartir el auto para los viajes pero no he encontrado personas para que viajen. Con esto del hoy no circula supongo que si abra personas que quiera compartir su auto o que busquen quien lo comparta.

Muy buena recopilación! Me ahorraste mucho tiempo de búsquedas!

Muy buena información y bien acomodada.
Gracias por compartir.

Tambien está Citymapper

Gracias!

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Mercado Puntos---> Nueva modalidad mercadolibre1539
    2. Error en anuncios Palacio de Hierro910
    3. política cancelación amazon mx513
    4. LAPTOP DELL 15.6", 8Gb Ram, 1Tb disco duro, procesador inter core I334

    Ver más discusiones