Apple Care ya asignado a un iPhone nuevo

17
dic 18º. 2022
Hola chicos,
Hoy vi que había disponible un iPhone 14 pro de 256 gb en el iShop de plaza Mazari (Oaxaca) y al querer comprarlo me dijeron que el equipo ya tenía vinculado el servicio Apple Care según esto mediante número de serie.

Por lo que aseguraba la chica que no lo podía comprar sin pagar Apple Care.
Esto me suena ilógico ya que el equipo está sellado pero algún experto me podría decir si es verdad? Si no, me podrían orientar a buscar cómo lograr que me lo vendan? O mínimo me orienten a meter una queja.

Muchas gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de iSebas
iSebas
En este post hay de 2

1. Fuera de choro del vendedor ya que en tiendas iShop, MacStore les piden una meta de ventas de equipos + AppleCare les lavan el cerebro a los clientes para comprarlo al momento (y no durante los 60 días que se tiene para comprarlo) esto con el fin de obviamente cumplir las ventas y llevar su respectiva comisión

2. Son equipos que ya viene así de origen, por ejemplo en Costco USA y Amazon USA es normal que vendan productos ya con AppleCare incluido y esté no se puede separar/cancelar ya que vienen precargados y ligados desde el sistema.

Adjunto evidencia

18815-MC5YV.jpg

PD: No soy vendedor, ni familiar ni nada incluso compro AppleCare en otro país para que sea más barato haha
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Drogon
    Drogon
    No no es verdad, lo qué pasa es que te quieren cobrar el seguro para ellos ganarse una comisión extra y como es un producto con alta demanda habrá quien lo pague.

    Amenazalos con que ya preguntaste por teléfono y te dijeron que eso es imposible (aunque no sea cierto) y si no directo con amenazar con meter Profeco por tácticas engañosas.
    Avatar de Akio_Watanabe
    Akio_Watanabe Autor
    Gracias por la respuesta, también estaba pensando comprarlo con el AppleCare y ya teniendo el equipo cancelarlo y pedir el reembolso. De casualidad sabes si es posible?
  2. Avatar de chinitosexy69
    chinitosexy69
    Además si ya tiene Apple Care activado. Puedes hacete la victima diciendole que te muestre cuándo se activó y si te van a reembolsar los días anteriores a no haber comprado el celular. 😬

    Eso también implica también que la garantía ya inició y esos significa que te van a hacer un descuento en el iPhone? 🤭

    De plano pésimo servicio al cliente que manejan, queriéndote ofrecer cosas que no son. (editado)
    Avatar de Akio_Watanabe
    Akio_Watanabe Autor
    No había pensado en eso, muchísimas gracias
  3. Avatar de KennyMcCormick
    KennyMcCormick
    Llega con otro vendedor para q ella pierda la comisión completa, por transa (editado)
  4. Avatar de Carlos.1340
    Carlos.1340
    Estoy de acuerdo con @Drogon pero como dato adicional, si están interesados en adquirir el applecare haganlo desde su propio iPhone, en configuración/General/Información. Cuando pregunté el precio en una iShop me dijeron que era de $6200, en mi teléfono me sale en $5900. Toma en cuenta que eso es directamente con apple, no necesitamos ir con un tercero autorizado para adquirir el AppleCare (editado)
  5. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    te andaban choreando hijo
  6. Avatar de antonio_days
    antonio_days
    Esos de ishop se inventan cada cosa por sacar su comisión de 3 pesos jajajaja

    yo había ido por una Mac Mini, después mencioné que me gustó la Macbook Air, y al final resulta que no tenían Mac Mini y que posiblemente no les iban a llegar hasta el próximo año, sólo tenían la Air según el vato. Mejor decidí ir a MacStore y terminé comprando una Macbook Pro.
    Avatar de Akio_Watanabe
    Akio_Watanabe Autor
    Lamentablemente el único reseller de apple en mi ciudad es iShop tal vez si hubiera más opciones tendrían prácticas más amables y transparentes
  7. Avatar de omarh
    omarh
    Eso lo han hecho por lo menos desde el iPhone 12, también en MacStore, les llegan algunos con Apple Care incluido. No puedes hacer nada por que es correcto que vienen así desde Apple. No son tácticas engañosas ni es que no te lo quieran vender, haz lo que quieras, amenaza lo que gustes y ve a la Profeco, simple y sencillamente así vienen y lo único que puedes hacer es pagarlo con Apple Care, buscar alguna otra tienda que lo tenga o esperar a que les lleguen equipos sin Apple Care, que regularmente les llegan cuando la demanda se normalizó, ahorita hay un problema de oferta, hay mucha demanda por que el 14 es "nuevo" y además por la temporada navideña.
    Avatar de Carlos.1340
    Carlos.1340
    Y el apple Care viene activado desde que llega a la tienda? O desde que te lo entregan? Apple Care es otro servicio, es como si te quisieran vender a fuerza el cargador con la excusa de que ahora vienen con cargador (cuando realmente no es así)
  8. Avatar de omarh
    omarh
    Listo, ya recordé la justificación del los iPhone con Apple Care, eso me lo dijo un vendedor cuando intenté comprar el iPhone 12 y también me dijo que solo había con Apple Care, se me hizo raro y le pregunte por que, es por eso que te comento que es por lo menos desde el 12. El asunto es que esos iPhone son para los que lo van a adquirirlo o cambiarlo con el programa iPhone for Life, esos iPhone salen si o si con Care y estan protegidos desde el mismo instante que lo activas, es por eso que la garantía viene ligada al número de serie del celular. Cuando se quedan sin stock de los de venta "normal" los ofrecen.
  9. Avatar de Rincon_DelGabo
    Rincon_DelGabo
    Amazon es reseller oficial de Apple. Compra ahí, los de la iShop son bien careros y su servicio de garantías es inexistente.
Avatar de