App Mercadopago: Mala experiencia con una Recarga de Celular rechazada

15
mar 8.º 2018
Qué tal, hace unos días Mercadopago volvió a ofrecer descuento en recargas para celular, no es la primera vez que lo hace; en varias ocasiones han ofrecido un 50% para poner crédito, lo cual me parece muy bien.

Antes de esta experiencia yo ya había aprovechado la promoción sin ningún problema. Les cuento lo último que me pasó para que quede un antecedente en internet y para que sepan la forma de operar del centro de atención de Mercadopago ante este tipo de casos.

A finales de febrero ofrecieron el descuento del 50% por medio de su app, así que decidí ponerle $200 a mi celular (pagando solamente $100 con la promoción). Al momento de realizar el pago utilicé tarjeta de débito, modo de pago que ya había utilizado antes, al darle aceptar, la app me arrojó el siguiente mensaje:

Pago aprobado
Tienes nuevo saldo en tu celular.

Al ser pago con tarjeta y tener activadas mis notificaciones, me llegó de inmediato la disposición de los $100, es decir, el servicio estaba cobrado. Lo malo de todo esto es que la recarga nunca llegó, curiosamente Mercadopago estuvo "consciente" del tema porque me llegó un correo avisándome que la recarga había sido rechazada:

176799.jpg
Esperé un poco para revisar mi banca nuevamente, por si el pago era eliminado o retenido, pero no fue así. El cobro estaba hecho. En ocasiones los retenidos regresan en algunos días, pero aquí no fue el caso.

Me metí a la sección de Ayuda de Mercadopago y estaba la opción de llamada telefónica. A los cinco minutos me hablaron, les expliqué la situación y me dijeron que el problema era de Telcel. No me pareció lógico pero agradecí la atención y hablé al centro de atención a clientes de la compañía celular.

En Telcel me explicaron que no era un asunto de la telefonía, sino del encargado de poner la recarga o solicitar el servicio, algo que creo tiene sentido. Obviamente no encontraron ningún registro de recarga ni nada parecido. Telcel se hace responsable cuando las recargas son directas, por ejemplo en MiTelcel, centro de atención, etc.

Regresé a Mercadopago y en la sección de Ayuda encontré la forma de meter un "Reclamo" con el argumento de que me habían hecho un cobro pero sin darme mi recarga.

La respuesta fue frustrante, Mercadopago no se hace responsable por ningún tipo de servicio, ya que señalan que no pueden saber si fue o no utilizado, aún cuando les mandé su propio correo como prueba. Su recomendación fue contactar directo al encargado de poner la recarga (¿?).

176799.jpg
Accedí a contactar al encargado (vendedor, representante, o como gusten llamarle), pero no sé si se han dado cuenta, al utilizar la app de Mercadopago los datos de contacto son pocos o nulos. Por ejemplo una vez vi que me salía un teléfono pero era imposible de marcar, no estaban los números completos.

Solicité los datos de contacto y lo que recibí fue un mensaje pasándome la dirección de correo del encargado:

176799.jpg
Y adivinen qué...

The email account that you tried to reach does not exist. Please try double-checking the recipient's email address for typos or unnecessary spaces.


La dirección a la que envió el mensaje no se encontró en el dominio de destino. Puede que esté mal escrita o que ya no exista
.

¡El correo no sirve!, así que un nuevo contacto para decirles y aquí la respuesta:

176799.jpg
En ese momento entendí que había perdido mi dinero (ya me lo imaginaba desde antes). Les mandé un último mensaje con tono más molesto para hacerles ver que no era posible que ofrecieran el servicio sin tener respaldo ni nadie que se hiciera responsable cuando hay incidencias o problemas, y la contestación final fue:

"Sabemos que estás disconforme con el resultado del reclamo. Ten presente que en todo momento hacemos respetar nuestras políticas y reglas. Como el reclamo está cerrado no podremos seguir interviniendo."

Tan tan, así se lavó las manos el centro de atención de Mercadopago.

Aquí unas conclusiones.

Quizá fue un caso aislado o pasa muy pocas veces, pero no está de más contar la historia para que otras personas sepan y se tenga un registro de la situación en un foro como este.

Si tienen alguna incidencia con el pago de servicios con la app de Mercadopago, tomen en consideración que no hay contacto directo, al menos no con un representante, sólo el centro de Ayuda y generalmente son personas sudamericanas o centroamericanas - así parece por su acento - que lo primero que te dicen es que esperes.

Encontré algunos comentarios de usuarios que dicen que la sección de Ayuda de Mercadopago les solucionó de inmediato el problema (en situaciones parecidas), qué bueno que no tuvieron que pasar por algo engorroso y molesto. Aquí está un link de Ayuda en esos casos:
mercadopago.com.mx/ayu…nts

Una humilde recomendación, si utilizan el servicio de recarga de celular con la app de Mercadopago, de preferencia procuren utilizar dinero en su cuenta de Mercadolibre. Es decir el dinero que tengan en su cuenta de Mercadopago.

Por último, una alternativa más es reportar el hecho con su banco. Llamar directo y explicar lo sucedido. Yo me esperé varios días confiando en una resolución positiva de Mercadopago, dejé pasar mucho tiempo y ya ven lo que ocurrió.

Saludos.

** ACTUALIZACIÓN ** 16 de abril de 2018

Decidí meter aclaración con el banco, ya saben, hablar con servicio a cliente y explicar lo sucedido. Me pidieron carta reclamo, copia de IFE y de la tarjeta utilizada (sólo por el frente). Pasó más de un mes, me estuvieron llegando mensajes del banco para avisarme de la aclaración.

Y de pronto un día, zaz! mi cuenta de Mercadopago y Mercadolibre suspendidas. Me mandaron un correo avisándome que debía aclarar lo sucedido. Como yo ocupo mucho esas páginas tuve que volver a pagar para desbloquearlas. Ya nada más me queda esperar a que el banco responda devolviéndome el dinero del reclamo inicial.

Conclusión - Si meten aclaración bancaria les van a bloquear sus cuentas (llámese Mercadopago, Mercadolibre, Amazon, etc).
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
15 Comentarios
Publicar comentario