Apagador o foco inteligente?

6
ago 12.º
hola, una duda para los que tienen Alexa, qué es preferible comprar apagadores inteligentes o focos inteligentes para controlar desde Alexa?

Los focos son fáciles de instalar pero a largo plazo saldría más caro estar cambiandolos cada que se funden.

Los apagadores son más caros a corto plazo pero su vida útil es mayor.

Qué piensan ustedes y por qué?

Saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
Depende... como mencionas un foco es más sencillo de instalar y más barato a corto y mediano plazo ya que la vida media de estos focos es de varios años, yo recomendaría un apagador inteligente en el caso de que en tu casa un solo apagador controlara muchos focos, así si es más barato un apagador inteligente que 5 focos inteligentes, otra cosa a considerar.. la mayoría de los apagadores inteligentes requieren que tu instalación eléctrica tenga un cable neutro así que verifica si el apagador lo necesita y si tu instalación eléctrica lo tiene.
Pues depende, si quieres luces de colores pues los focos. Si quieres focos dimeables pero de un solo color, me iria por los apagadores inteligentes. Como dice @Oscar01mx , tienes que tener cable neutro en el apagador y la mayoría de las casas en Mexico no lo tienen.
Definitivamente el aparador, es más funcional
Los focos (que no sean phillips hue, pues salen muy caros), cuestan 250 aprox, y además que no tienes que modificar nada en tu casa, son dimeables y puedes modificar el color, cosa que el apagador no
sonoff slampher aver que te parece
Yeeelight bulb
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones