Anfitriones qué tal les a ido con AirBnB ? Y si realmente es negocio como dicen.

may 13º. 2018
Recién adquirí un depa 100m2 de los nuevos en piso 16 en guadalajara, y quisiera ponerlo a rentar como negocio y quiero su opinión. Si me conviene más meterlo en airbnb o mejor rentarlo por mes en contrato.

Quisiera escuchar testimonios de si les a ido bien o mal, ya sea rentando casa, depa o habitación etc. Tambien si es mejor que rentar por contrato y lo bueno y lo malo airbnb.

Tambien quisiera saber qué tipo de propiedades son las más rentables depas, casa etc. Tengo entendido que los depa son mejor negocio para airbnb que casa.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado115407
    Anonymous User
    Si si es negocio, yo por ejemplo tengo un depto de unos 100m2 de 2 cuartos en gudalajara, y el depto renta al mes por rcontrato de 1 año mínimo como en unos $18,000 a $22,000 mensuales, mientras que en Airbnb saco mucho más, rentó a $2,000 la noche, ósea saco 2 o 3 veces más que en contrato fijo. Pero la diferencia es que tan solo en medio mes de Airbnb saco lo que que me da el depto mensual en renta por contrato, y además los días que no se ocupe el depto puedo disfrutar de el, y en contrato sacas menos y no ves tu depa en 1 año o más es la diferencia.

    Y en airbnb lo que más se renta en el mundo, son los departamentos entre 50m2 a 160m2 max, ya que la mayoría busca ahorrar en hospedaje, y además buscan complejos con todos los servicio tipo hotel, alberca, gym, spa, lobby etc. Más anenidades o servicios más rentable el depto.

    Gudalajara se a vuelto últimamente un poco más turístico desde los PANAMERICANOS GAMES, cuando se dio a conocer al mundo el tequila y otras cosas, eso si debes está bien ubicado y céntrico para que funcione bien el negocio, y en puerto vallarta y Manzanillo ni se diga ahí siempre vas a rentar por día casi todo el año, ahí si es negociaso y ahí siempre a funcionado de esa forma antes que llegara AIRBNB. (editado)
  2. Avatar de Soyjorgeomar
    Soyjorgeomar
    Depende mucho de la ubicación en donde esté. Tengo conocidos que viven en la playa y rentan cuartitos y les es muy rentable. Vive de ahí y poco a poco ha ido construyendo más y más.
  3. Avatar de MadBuyer
    MadBuyer
    Mala oferta, va mi -
  4. Avatar de Alexies_Ramirez
    Alexies_Ramirez
    Pues en este momento estoy en un cuarto con baño y dos camas en holbox y me costo 2400 dos dias... me parece que si es negocio.
  5. Avatar de Scarcebow
    Scarcebow
    Si es negocio, pero Si vives en un lugar turístico como Cancún, Playa del Carmen, Merida etc pues si, porque sabes que no pasará mucho tiempo desalojada, también hay que tomar en cuenta la ubicación, si está céntrica o alejada.
  6. Avatar de cesarin001
    cesarin001
    Creo que es mucho mejor un contrato normal. Puede que saques tu meta esperada al mes, o incluso más, pero puede que no. AirBnB conviene mucho en zonas extremadamente turísticas, pero en la ciudad no creo que convenga tanto. No hablo por experiencia propia, sino de amigos.
  7. Avatar de wichel
    wichel
    igual el problema de Airbnb es que nadie te asegura lo que le pueda pasar a las cosas de tu departamento, a cómo te las roban te las pueden descomponer
  8. Avatar de シオグアダルルプ
    シオグアダルルプ
    La verdad tu depa debe estar en una lugar muy turístico y en una zona muy bien ubicada para que sea negocio el Airbnb, en el caso de AirBnB hay un seguro incluido hasta por $800,000 pesos en caso de daño a vivienda amparada, y en el caso de contrato fijo cualquier daño a la vivienda es demandar al inquilino y más problemas, a menos de que tengas algún seguro contra daños o algo así, En el caso de costas siempre a sido más negocio rentar por día que por mes, en el caso de ciudades no tanto, amenos de que esté ubicado en un lugar muy céntrico y en una zona bien ubicada, de lo contrario no va ser negocio el Airbnb.
  9. Avatar de APG
    APG
    Prueba ambas!, primero Airbnb, unos meses si no lelgas al promedio de renta mensual del area/caracteristicas pasate luego la fija (editado)
Avatar de