Amazon y su Fallido sistema de pago

27
nov 21.º 2019
Buen día a todos
Hoy les vengo a compartir mi experiencia y martirio con la pagina de Amazon mexico y su sistema de pago con tarjetas de débito. Voy tomar mi experiencia con aliexpress para comparar la deficiencia que tiene Amazon.

Todo comenzó con los supuestos cargos de verificación "Temporales" que realiza a las tarjetas de débito (estos según ellos su política para verificar que no sea robada la tarjeta o no tenga fondos,{ Es mas que obvio que una tarjeta robada va a rechazar cualquier pago sin importar el monto, por lo que, ese cobro es inútil}),,, Cuando comencé a usar Amazon hace algunos años el supuesto cargo de verificación era de $1 peso, por lo que jamas le preste mucha importancia (Soy usuario Santander, por lo que los movimientos los veo al instante en la app), dejaba pasar semanas y meses y esos cargos temporales jamas se me reembolsaban. Pero desafortunadamente en estas fechas los cargos de verificación son de $20 pesos, los cuales por mas que espere jamas de reembolsan, y pues de 20 en 20 se va juntando una gran cantidad. Siempre que me comunico con amazon dan la misma excusa de su Política inútil, Y hay voy con mi banco a Realizar la aclaración para que ellos me devuelvan el dinero (Algo que tiene que hacer amazon, no el banco). Es sumamente molesto tener que hacer esto cada vez, y lo peor en periodos de corto tiempo entre ellos.
386892-aBvhC.jpg
386892-6qBMo.jpg

La gota que derramo el vaso

Hace algunos días realice dos compras por montos grandes, los cuales como es habitual los cargos de hacen cuando se confirman existencias, voy reviso veo que hacen el cobro correspondiente y pues tranquilo; 3 días después me hacen otra vez el mismo cobro(es decir duplican el pago),,, Me comunico con amazon: me dicen que uno era "cargo de verificación temporal" (Ojo:cargo por el mismo costo del pedido) y el otro era el real, que el de autorización se lo tengo que reclamar a mi banco,,,, Y hay voy otra vez como burra al trigo, a realizar mi aclaración bancaria para que me reembolsen el dinero.

386892-U75GC.jpg386892-TtLW0.jpg
Y como siempre Amazon dice siempre que de las retenciones se cobra pues decido bloquear las compras por internet de mi tarjeta para evitar que me descuenten mas dinero, al fin el banco tiene la retención,,,, Pues sorpresa al siguiente día recibo dos correos de amazon diciendo que el pago declino, que el pedido se cancelara si no pago(yo pensando: PERO si ya me quitaste mi dinero, quieres mas?).

386892-skvU2.jpg
Al final pensé, pues transfiero mis ahorros a otra tarjeta y la dejo en ceros, y asi la desbloqueo la tarjeta (pensando: a lo mejor no pueden tomar la retencion por el bloque). Lo hago, Y PUM¡ , me mandan los mismos correos diciendo que no paso el pago y que cancelaran el pedido. Me comunico con Amazon y me dicen que los movimientos que tengo son retenciones y que no les he pagado a ellos, que tengo que aclarar con mi banco. Al final cancele mis compras y abrí mis aclaraciones bancarias.Esperando tener mi dinero de vuelta (si es que el banco falla a mi favor), mientras intentare sobrevivir con maruchan hasta final de mes.

Conclusión final
Amazon perdió mi confianza total, por que se excusa con políticas absurdas que ellos mismos inventan para cubrir su ineficiencia. Lo digo con total seguridad por que en otras paginas nunca me ha pasado algo igual. En Aliexpress ellos me descuentan el Pago al momento, y ellos mismo retienen el dinero en su propio sistema, hasta que llega el producto o en caso contrario realizar reembolsos parciales o totales, y si el vendedor no envía el pedido en un plazo, ellos automáticamente te devuelven el dinero. Con aliexpress jamas he tenido que realizar aclaraciones bancarias, ellos mismos gestionan las finanzas.

y que tal te ha ido a ti???
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
27 Comentarios
Publicar comentario