Esta discusión ha expirado
Expirado

Amazon, me roban el contenido de mi paquete!

AvatarBorrado34402937
ene 26.º
Mi primer compra en Amazon ha resultado ser un infierno: fue una Lenovo Yoga Book de 9 mil pesos, la compré por medio de Amazon Cash y pagué un envío estándar programado para el viernes.
Un día después (martes) decido comprar una funda para esta, entro a Amazon y veo que hay un mes de prueba en prime, así que lo contrato con la tarjeta de débito y compro la funda con envío para el día siguiente (miércoles).
El miércoles no llega la funda, me notifican que se retrasó para el jueves y misteriosamente mi paquete importante (la Lenovo por la que pagué un envío estándar) se adelanta de su fecha de entrega programada para el viernes al jueves también.
El jueves llega el repartidor de Amazon en una camioneta blanca sin rótulo, me da mis paquetes, yo con toda la emoción del mundo le recibo (confiando en toda la mierda de buena reputación que tiene Amazon y en el hecho de que nunca le ha fallado a amigos que han comprado hasta consolas de videojuegos ahí)) y digo que los deje en el suelo. Al levantar la caja de la Lenovo me doy cuenta de todo, NO PESA NADA! la abro y veo la caja del aparato sin sello, sucia y completamente vacía. Salgo corriendo en chanclas tras el repartidor, que ya iba a todo dar en la camioneta, lo paro y le digo que está vacío mi paquete. El me dice que no puede hacer nada, que ellos no tienen nada que puedan hacer, le pregunto si puede cambiar el estatus de la entrega, me dice que no, le insisto un poco y nada, lo dejo ir.

He llamado a Amazon, no han mostrado nada de interés, ni me han pedido pruebas( tengo fotos de cómo llegó la caja y la grabación de seguridad de donde vivo que capturó todo mi drama con el repartidor) y me dicen que me espere dos semanas a que "investiguen" el caso. Pero bueno, ya lo veo venir, me van a negar el reembolso o me van a traer dando vueltas...

Alguien se ha encontrado en una situación así ? Qué podría hacer? Además de aceptar que me robaron un dinero que me cuesta casi medio año en ahorrar...
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Aquí hay algo muy raro, hay gato encerrado con tu versión de los hechos:

1. Tu compra es por un producto caro.
2. Ahorraste medio año.
3. Estuviste al pendiente de la entrega hasta con un producto de menor valor (la funda).

Y cuando por fin llega, ¿Lo recibes con indiferencia y sin voltear a verlo?, Ya que le ordenas al repartidor que lo deje en el suelo y no te percatas de el estado de la caja.

No te molestes por mi comentario, lo que pretendo es hacerte ver que Amazon puede pensar lo mismo que yo.
Creo que te lo tienes merecido por confiado
tlatuanihace 4 h, 4 m

Creo que te lo tienes merecido por confiado


Que comentario más estupido.
[email protected], una pena lo que te paso, es una tristeza que en tu primera compra te haya pasado eso... Por lo visto eres una persona nueva o no quisiste usar tu verdadero perfil para este tema... Espero hayas grabado (no las cámaras de afuera), las fotos de como llego el paquete pueden ayudar pero es complicado. En este caso (a mi ya me paso y sigo Comprando en Amazon cosas igual de caras y tomando video y sé que me volverá a pasar aunque tome video, va llegar un momento en el Que no te van a devolver nada y tienes que pelear con paquetería como a mi) te recomiendo que vayas al chat de Amazon y expliques, hasta que alguien te diga que metas tu queja a la MP, porque sin eso no vas a poder avanzar. Yo estuve creo que con 6 o 7 chats hasta que me Dijeron ve al MP, en mi caso tenía un video pero los mismos de aquí me dijeron que era actuado pero bueno, lo que me ayudó fue el video y el hecho que no me llego la hoja que viene de aduana y ups se responsabilizó, cometí un error de no grabar la parte de abajo de la caja, ahí aprendí. Te va a tomar como 2 meses pero es algo ya normal porque vives en México y la gente que te roba pues es mexicana.

Con respecto a otra pregunta no puedes abrir el paquete antes de firmar, pero si lo puedes ver, mira los sellos y todo, firma y dile al repartidor que te espere, que vas abrir el paquete, en ese caso tienes un testigo y alguien que te puede grabar mientras abres la caja. Te deseo éxito porque hoy inicia tu primer calvario... Cualquier duda te podemos apoyar, Rda que como hay gente que no aporta nada, hay gente que está dispuesta a ayudarte
37 Comentarios
Creo que te lo tienes merecido por confiado
Es cierto que cada vez son más comunes los robos a artículos entregados por paqueterías pero nadie se merece que le roben su paquete.

Junta todas las pruebas que puedas, tus grabaciones, fotografías, etc. y sigue comunicándote con Amazon, diles que tienes pruebas y estás dispuesto a cooperar con ellos enviándolas. En dado caso de que no quieran responder después de las 2 semanas que te plantean, levanta una denuncia, a otro usuario le pidieron acta de la denuncia ante el MP ( @L.Figueroa ) y sobre todo no te des por vencido con este asunto hasta llegar a las últimas consecuencias.

Lamentablemente, ahora tenemos que tomar precauciones con los paquetes, tales como grabar completamente el unboxing y tomar fotografías de cómo recibimos el paquete.
Por eso siempre hay que grabar cuando abres un pedido que te costó mucho.
Avatar
Borrado344029
tlatuani26/01/2019 22:03

Creo que te lo tienes merecido por confiado


En serio? dices que alguien merece que le roben por confiar en una empresa que la mayoría de las veces es un 10/10? Pues esta vez sí te voy a dar la razón, no me costaba nada revisar el paquete en el momento, me siento idiota, en todo caso he aprendido la lección, no mas compras en línea, toda la vida temiendo esta situación y me pasa en mi primera compra con un artículo bastante caro, 10 mil pesos es algo que logro ahorrar por mi cuenta en casi medio año. Aunque de verdad hubiera preferido que me lo robara un asaltante en la calle, esos al menos se esfuerzan más que un empleado de almacén con mano larga.
Avatar
Borrado344029
Kik3san26/01/2019 22:16

Es cierto que cada vez son más comunes los robos a artículos entregados p …Es cierto que cada vez son más comunes los robos a artículos entregados por paqueterías pero nadie se merece que le roben su paquete.Junta todas las pruebas que puedas, tus grabaciones, fotografías, etc. y sigue comunicándote con Amazon, diles que tienes pruebas y estás dispuesto a cooperar con ellos enviándolas. En dado caso de que no quieran responder después de las 2 semanas que te plantean, levanta una denuncia, a otro usuario le pidieron acta de la denuncia ante el MP ( @L.Figueroa ) y sobre todo no te des por vencido con este asunto hasta llegar a las últimas consecuencias. Lamentablemente, ahora tenemos que tomar precauciones con los paquetes, tales como grabar completamente el unboxing y tomar fotografías de cómo recibimos el paquete.


Gracias, el usuario que mencionas sí logró obtener su reembolso ? en caso de que sí, me interesa saber cómo fue su proceso ante el MP, yo he tenido malas experiencias con esos weyes, una vez un wey me sacó mi celular, lo atrapé, se los llevé y le encontraron como 10 en su mochila pero no el mio y lo dejaron ir...
Borrado34402926/01/2019 22:21

Gracias, el usuario que mencionas sí logró obtener su reembolso ? en caso …Gracias, el usuario que mencionas sí logró obtener su reembolso ? en caso de que sí, me interesa saber cómo fue su proceso ante el MP, yo he tenido malas experiencias con esos weyes, una vez un wey me sacó mi celular, lo atrapé, se los llevé y le encontraron como 10 en su mochila pero no el mio y lo dejaron ir...



Sí, obtuvo su reembolso, si buscas en su perfil encontrarás la discusión, es sobre un S8 enviado por Amazon EE.UU. y entregado por UPS.
Borrado34402926/01/2019 22:21

Gracias, el usuario que mencionas sí logró obtener su reembolso ? en caso …Gracias, el usuario que mencionas sí logró obtener su reembolso ? en caso de que sí, me interesa saber cómo fue su proceso ante el MP, yo he tenido malas experiencias con esos weyes, una vez un wey me sacó mi celular, lo atrapé, se los llevé y le encontraron como 10 en su mochila pero no el mio y lo dejaron ir...


Yo leí su caso y si, pero Amazon nunca hizo nada (a mí me sucedió algo parecido con una devolución ).

Sino que reporto el robo a la paquetería (UPS) y ellos le reembolsaron el costo a Amazon, después les recordó que le tenían que reembolsar (porque cuando Amazon recibió el dinero no lo reembolso al usuario) y "final feliz"
Editado por "Esteban_AV" ene 26.º
Primero que nada que mal lo que te paso.
Segundo, ¿por qué recibiste un paquete que pesaba tan poco sabiendo el contenido? Entiendo que cuando una persona ajena al interesado recibe algo, estos no sean revisados tan minuciosamente pero en este caso fuiste el que recibió todo; al notar lo malo del paquete debiste negarte a recibirlo. Aquí ya hay muchas historias de paquetes perdidos hasta de Amazon y que no debemos confiar en nada.
Al menos grabaste y con eso tienes pruebas para denunciar, llega a lo último para terminar con esta escoria.
tlatuanihace 55 m

Creo que te lo tienes merecido por confiado


Si bien esta mal que la gente sea muy confiada la que mereceria algo y me refiero a una buena demanda con una buena penalizacion seria amazon y tiendas similares. Lo que deberian hacer es mejorar su logistica... empacado, envio, entregas... hacer de todo para evitar estos robos.
Editado por "Gustavo_C" ene 26.º
Avatar
Borrado344029
Kik3sanhace 2 m

Sí, obtuvo su reembolso, si buscas en su perfil encontrarás la discusión, e …Sí, obtuvo su reembolso, si buscas en su perfil encontrarás la discusión, es sobre un S8 enviado por Amazon EE.UU. y entregado por UPS.


Gracias, lo voy a checar, claramente no me voy a quedar así.
Avatar
Borrado344029
Esteban_AV26/01/2019 22:49

Yo leí su caso y si, pero Amazon nunca hizo nada (a mí me sucedió algo pa …Yo leí su caso y si, pero Amazon nunca hizo nada (a mí me sucedió algo parecido con una devolución ).Sino que reporto el robo a la paquetería (UPS) y ellos le reembolsaron el costo a Amazon, después les recordó que le tenían que reembolsar (porque cuando Amazon recibió el dinero no lo reembolso al usuario) y "final feliz"


Sí, lo acabo de leer, no es mi caso toda vez que lo compré por amazon méxico y esos mismos weyes me lo enviaron, así que en todo caso tendría que irme contra ellos... lo malo es que no tengo un video como él para demostrarlo, así que solo me queda ir aceptando la perdida, ya volveré a tener dinero en el futuro, lo que mas me duele es la humillación de ser robado por algun tipo random que ni tuvo los huevos de amenazarme para quitarme mis pertenencias jajajaja
Borrado34402926/01/2019 22:09

En serio? dices que alguien merece que le roben por confiar en una empresa …En serio? dices que alguien merece que le roben por confiar en una empresa que la mayoría de las veces es un 10/10? Pues esta vez sí te voy a dar la razón, no me costaba nada revisar el paquete en el momento, me siento idiota, en todo caso he aprendido la lección, no mas compras en línea, toda la vida temiendo esta situación y me pasa en mi primera compra con un artículo bastante caro, 10 mil pesos es algo que logro ahorrar por mi cuenta en casi medio año. Aunque de verdad hubiera preferido que me lo robara un asaltante en la calle, esos al menos se esfuerzan más que un empleado de almacén con mano larga.


Perdon por meter mi cuchara compadre, pero mas de la mitad de las demandas civiles comienza porque la gente confio en los demas, sea persona fisica o moral, pero confiaron y se los llevaron al baile. Ponte abusado para la proxima.
Avatar
Borrado344029
richi2495hace 37 m

Perdon por meter mi cuchara compadre, pero mas de la mitad de las demandas …Perdon por meter mi cuchara compadre, pero mas de la mitad de las demandas civiles comienza porque la gente confio en los demas, sea persona fisica o moral, pero confiaron y se los llevaron al baile. Ponte abusado para la proxima.


No hay problema hermano, lo entiendo más de lo que crees, es lo que me hace sentir peor jajaja qué siempre supe los riesgos y como actuar y al final pasó lo que pasó
Borrado34402926/01/2019 22:09

En serio? dices que alguien merece que le roben por confiar en una empresa …En serio? dices que alguien merece que le roben por confiar en una empresa que la mayoría de las veces es un 10/10? Pues esta vez sí te voy a dar la razón, no me costaba nada revisar el paquete en el momento, me siento idiota, en todo caso he aprendido la lección, no mas compras en línea, toda la vida temiendo esta situación y me pasa en mi primera compra con un artículo bastante caro, 10 mil pesos es algo que logro ahorrar por mi cuenta en casi medio año. Aunque de verdad hubiera preferido que me lo robara un asaltante en la calle, esos al menos se esfuerzan más que un empleado de almacén con mano larga.


Bueno si te pones a chillar creo que ni así te van a reembolsar, desde que leí por primera vez que se roban las compras, filmo todo aunque sea algo de 10 pesos, cuando viene mal empacado o la caja dañaba lo abro enfrente del tipo de la o paqueteria los cuales me conocen muy bien al grado que me ven en la calle y me saludan, de ellos no desconfío pero no son los únicos que manipulan la mercancía, aún con todo esto hay un riesgo pero si confías el riesgo es mayor
tlatuani26/01/2019 23:49

Bueno si te pones a chillar creo que ni así te van a reembolsar, desde que …Bueno si te pones a chillar creo que ni así te van a reembolsar, desde que leí por primera vez que se roban las compras, filmo todo aunque sea algo de 10 pesos, cuando viene mal empacado o la caja dañaba lo abro enfrente del tipo de la o paqueteria los cuales me conocen muy bien al grado que me ven en la calle y me saludan, de ellos no desconfío pero no son los únicos que manipulan la mercancía, aún con todo esto hay un riesgo pero si confías el riesgo es mayor


Eso si, yo tambien empece a grabar todo desde que empezaron los primeros casos aqui, y de hecho si la caja de carton no viene nueva y sellada mejor rechazo el envio.
Cada día la atención de Amazon es peor, mi última experiencia es que me cerraron el chat, literal me dijo el asesor “voy a cerrar el chat porque solo estamos dando vueltas a lo mismo” y se salió sin darme una solución.. y ya ni aparece la opción de calificar la atención y que si no te gusto te llamen
Lo tienes muy difícil amigo, ni una prueba a tu favor, al repartidor de Amazon no le consta porque no lo abriste enfrente de el, si te pones del lado de Amazon ellos pueden pensar que lo abriste y solo dices que no venia nada para que te regresen el dinero y obtengas la notebook gratis, tu error fue en primera no recibir el paquete en tus manos (sentir el peso) y deja tu, aunque te mandaran tablas de madera por eso siempre que hacer el respectivo video abriéndolo, por si viene algo diferente, pero en tu caso porque si lo sentiste sin peso (vació) lo abriste? Era obvio que el menos ahí una notebook no había porque mínimo 1kg de peso.
Como consejo, para el futuro, si un paquete que en principio por lógica debe pesar más de 1kg por el solo contenido, se siente la caja vacía no lo recibas y que regresen el paquete al remitente, así ya no es problema tuyo porque nunca lo recibiste, ya será problema de la paquetería, empresa o persona que envía o de quienes manejaron el paquete pero al menos tuyo no, porque si lo recibes se presume que tu también pudiste modificar su contenido, ahora bien, si tiene un peso acorde y lógico a lo que pediste graba el desempaquetado con ello puedes mostrarlo en este caso como ejemplo a Amazon o quien te lo envío para meter el queja en la paquetería y que investiguen si fueron ellos o en este caso empleados de Amazon.
Pero las cajas de amazon tienen esa cinta especial de ellos, si esa cinta se quita se ve si fue arrancada, entonces si esa cinta ya venia arrancada si fueron los de la paqueteria y si la cinta venia totalmente sellada, te enviaron una laptop de esas que regresan pero sin la laptop, porque los articulos que regresan los clientes no satifechos los vuelven a vender, pero alli hubo fallas y no empaquetaron bien la laptop.
Ahí esta, para la próxima ten más cuidado con los paquetes y graba todo lo que hagas con el, cuando me llega un paquete siempre empiezo a grabar desde que salgo de mi casa para recibirlo y no haya pretextos. Insisteles y has una denuncia para que sea más rápido el trámite y más seguro, ya que según si es culpa de la paqueteria tienes que poner la denuncia.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones