nov 4º. 2022
Hola, saben si puedo meter queja en profeco o ya valió por ser amazon eua?

Les explico: Hice 3 pedidos distintos (en amazon mx) de un artículo, los 3 pedidos eran enviados y vendidos por amazon estados unidos. El detalle es que me los cancelaron y de inmediato les triplicaron el precio.
Los contacté por chat y me dijeron que le pedirían ayuda a amazon eua a ver si me igualaban el precio, pero pss ya nunca me respondieron :v Otra curiosidad es que no me llegó correo de confirmación de pedido, solo me salía pedido realizado en la app. Los 3 pedidos salen en la sección de pedidos cancelados.
No creí amazon cayera tan bajo de cancelar pedidos para subirles el precio
Amazon Mx no me ayuda que porque es un externo, aunque sea amazon eua sigue siendo vendedor externo.
Los pagué con tarjeta de regalo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Autor
    Hola, pues ya terminó todo este show después de 2 semanas, obvio no favorable pero al menos para que sepan por si les pasa.

    Acabo de colgar con amazon eua, el chavo me dijo que es IMPOSIBLE igualar un precio si el producto NO se cobró, que no importa el motivo de cancelación, que si no se cobró, no hay nada que hacer, sea el vendedor que sea.
    Una tipa por chat me dijo que el código de producto había cambiado y que por eso no me respetaban el precio, pero la desmentí ya que el ASIN era el mismo, hasta en keepa salía, ya no supo que decir y se puso en plan de solo decir: lo siento, no puedo dar más información.
    El chavo por tel me dijo que eso era mentira, que se disculpaba por la mala atención de la chava.
    Por cierto, 2 veces en amazon mexico me decian que mi pedido era de amazon canada y me mandaba allá jaja
    luego usando traductor me decían que era de amazon francia y pss no sé que tanto show traían
    En fin, saludos =)

    Acá el producto: keepa.com/


    Lo que la tipa me decía jajaj:
    Mira, tengo que este pedido el código del producto cambió, lamento mucho lo que sucedió, pero no podemos regresar el precio anterior.
    Es una cuestión del almacén, que no podemos especular ni brindar más información.
    Internamente cambió César, lamentáblemente no podemos hacer mucho por los pedidos, no se te han cobrado por lo cual puedes buscar otras ofertas si gustas.
    Siento mucho lo que pasa con tus pedidos, no puedo brindar mayor información.
    Avatar
    En resumen, fue exactamente lo que TODOS dijimos: que no se podía hacer nada...
  2. Avatar
    Cuando eso pasaba daban un cupón... Pero como aquí en México muchos empezaron a vivir de eso, los quitaron.

    Si te va bien solo te darán unos 100 pesos de crédito pero vas a perder tiempo
  3. Avatar
    Amazon a veces tarda en refrescar sus existencias y precios, entonces puede que se haya agotado el producto o el limite de productos que tenían para un precio en especifico. Ellos te cobran hasta que se envía el pedido entonces creo que no hay mucho que reclamar
  4. Avatar
    Desde la primera llamita que te dijo Isra ya se sabía lo que te iban a decir, pero ahí va la necedad.
  5. Avatar
    Nada que hacer, si la cancelación viene directamente de Amazon USA la probabilidades de que Profeco pueda hacer algo son del 0%
    Además otro detalle muy importante: seguramente el cobro ni siquiera se procesó, asi que ni de ahí de puedes agarrar, no hubo cobró, no hubo nada. Repito, Profeco no existe en un caso asi.
  6. Avatar
    Eso de que los artículos suban de precio me parece que es normal, Me ha sucedió los últimos 5 años, con una base ajustable para lavadora unos masajeadores y muchos artículos, me cancelaron y al intentar comprarlos de nuevo ya costaban el triple; también me molestó sobre todo por que no habia forma alguna de ayudarme por ser problema de Amazon US
  7. Avatar
    Muchos artículos qué dicen ser vendidos por Amazon EEUU en realidad son vendidos por terceros y Amazon EEUU sólo actúa cómo intermediario para hacer el envió a México.

    Eso lo puedes checar de una manera muy sencilla, en la dirección del artículo, simplemente elimina el .mx y te abrirá él artículo como Amazon.com allí puedes ver quién es el verdadero vendedor.

    Ahora cómo ya dijeron al ser un vendedor en otro país no se puede hacer nada, porqué está fuera del alcance de la Profeco.
  8. Avatar
    malardos esos de amazon, de hecho es suerte
Avatar
Tiendas principales