Amazon dejó de enviar muchos productos a mi ciudad

20
may 11º. 2023 (hace 7 h, 48 m)
Vivo en Tacámbaro, Michoacán. El día de hoy entré a Amazon y miles de productos me dice que no se envían a mi dirección. Llamé al servicio al cliente y me comentan que ha habido incidentes en mi ciudad y que por esa razón sólo Estafeta va a entregar, ningún tipo de celular o productos de batería puedo ordenar, pero hay productos de casi $20k y si los envía, alguien más ha pasado por esto? Será que estamos vetados permanentemente? Nota: no soy el único, todos los que conozco en mi ciudad que usan Amazon están pasando por la misma situación, y los envíos de Amazon USA si los envían por DHL, es muy extraño.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Muchos envíos de Amazon son enviados por empresas locales, en mi ciudad es una empresa que no se dedica a la logística, sino a imprimir publicidad, pero hacen un buen trabajo repartiendo los paquetes, en mi ciudad lo único que no pueden enviar son chocolates. Es probable que los incidentes que te mencionan sean relacionados con la empresa que repartía los paquetes, que se hayan robado varios envíos y hayan perdido la confianza de Amazon. Sería solo esperar a que Amazon encuentre otra empresa de confianza que reparta los paquetes.
    Avatar de Bacavoit
    Suena bien chistoso que chocolates no, pero me imagino el por qué.
  2. Avatar de Jaimejosuee
    Pues aunque te digamos aquí: "es mentira", los de Amazon ya te dieron la verdadera razón y si ellos les conviene dejar de enviar X productos a tu ciudad por diversos motivos, pues tienen sus razones para hacerlo, si te afecta mucho hay de dos: Comprar en otro lado o mudarte
    Avatar de arthurmondragon
    Autor
    Presiento que asaltaban las camionetas o algo así, voy a extrañar sus ofertas. Yo era miembro Prime desde que iniciaron en México, ni modo.
  3. Avatar de GioMA
    Si, desde hace meses empezo a pasar con dirección de Oaxaca, de todos los productos que compraba algunos aparecían un aviso como "te informaremos por email cuando se realice el envio" el cual llegue a esperar hasta 2 meses sin que lo enviarán para que al final me llegara un correo en el que según descubrieron un problema pero que nunca resuelven, en atención al clientes indican que porque el producto no fue surtido en los almacenes que entregan fuera de área metropolitana, curiosamente solo pasaba mas con desodorantes y shampoo

    9592400-9Aveu.jpg
    Este esta pendiente de envío desde el 12 de abril, no me deja cancelar pero ya se que me llegará el correo.


    9592400-XMXgq.jpg
    Hace unos dias he vuelto a intentar y ya ni siquiera me deja pedir mostrando la opción de cambiar dirección.

    9592400-V9rrI.jpg
    9592400-D8bUM.jpg (editado)
    Avatar de GioMA
    Aún así he pedido muchas cosas mas y los que no me deja solo lo compro en otro lado como supermercado.
  4. Avatar de Cheapo
    Amazon México y Amazon EEUU son diferentes empresas, con diferentes gerencias y administración, por eso vez qué Amazon EEUU sigue enviando a tu ciudad sin problemas, porque la decisión de dejar de distribuir en tú ciudad sólo se limita a Amazon México.

    Ahora, cuándo dice qué ha habido varios incidentes no se refieren a 2 o 3, es la forma de decir qué las perdidas son mayores a las ganancias por lo qué ya no les es conveniente distribuir por medios diferentes a estafeta, lo que quiere decir qué envían asegurando el paquete con estafeta, y así no pierden ellos y ellos deben de seguir las políticas qué estafeta ponga.
  5. Avatar de omarh
    Hace algunos años empresas de paquetería como paquetexpress dejaron de entregar en algunas zonas de Michoacán y Estado de México por cuestiones de seguridad, no es nuevo que a las paqueterías no les convenga entregar en ciertas zonas del país, lamentablemente.
    Avatar de trueGabo
    No tiene que ver con la paqueteria como tal. DHL sigue entregando en esa zona sin ningun problema. Ninguna otra tienda tiene esa incidencia
  6. Avatar de Jefe_de_los_Minisuper
    Cambia tu dirección de envío y pon que te entreguen en" punto de entrega " , de nada
  7. Avatar de trueGabo
    Esta raro, siento que algo no tienen bien configurado. Me puse probar por curiosidad y te deja enviar teclados de 13k pesos pero no un celular chino de 2k xd (editado)
    Avatar de Js_xd
    Tal vez se basan en lo que se roban más, idk.
  8. Avatar de Dänie
    Pues por la inseguridad lo más seguro bro y el clima caliente, las baterías se chingan a altas temperaturas
  9. Avatar de El_Grypho
    Michoacán está pesado, les sale más caro los atracos que la ganancia por venta de producto. Exijan más seguirdad a las autoridades.
    Avatar de Ariana_Grande
    Es que el presi cree que todo se soluciona con abrazos 🫂👊
Avatar de