Aliexpress y correos de México

43
dic 20.º 2018
Pedí un celular por aliexpres y viene registrado que ingresó a México el 27 de noviembre y está en zona de intercambio previo a aduana , llame a aduanas y me informaron que correos de México no lo pasaba ahí, hablé a correos de México y decían que está en resguardo, que debo hacer reclamo y el vendedor tiene que reclamar a su correo y este asume su vea hacer reclamo a correos de México, como ha robado disputa para fallo a mi favor? Es mi primera compra en Aliexpress.
Actualizaciones de la comunidad
43 Comentarios
Hasta donde se, el paquete ya esta en Mexico pero no ha entrado de manera oficial y legal porque esta bajo la supervision de Aduana, a veces es un volado porque puede que pasen colo unos pocos dias y se libera y sigue con el proceso de entra u la otra, que puede pasar meses ahi en ese mismo status como yo tengo 2 paquetes de meses y nomas nada, solo necesitas esperar y sino, mete disputa porque aunque segun ya este en el pais, a una ya ni le consta que realmente que asi sea de tanta cosa que se ha visto y el argumento que manejan en estas epocas, es que porque son temporadas altas por las fechas tarda mas en entregar, la verda ya ni sabe ni que
antes que nada primero dime si el numero guie o de rastreo empieza con L, Y UNA CAPTURA DE PANTALLA, como algunos saben los numeros de rastreo con inical L al rastrearlo solo aparecera que estara en aduana y asi estara por meses, debido aque esos paquetes que tienen inicial L ya no tienen rastreo en Mexico. se seguira moviendo el paque lentamente sin saberlo
Perdón por el corrector, como abro disputa para que aliexpres falle a mi favor, es la primera vez que compro algo con ellos
carmen.munozhace 27 m

Perdón por el corrector, como abro disputa para que aliexpres falle a mi …Perdón por el corrector, como abro disputa para que aliexpres falle a mi favor, es la primera vez que compro algo con ellos


2505717.jpgPincha sobre tu compra y se abre hacia disputa.
Editado por "AngelitoJarocho" dic 20.º 2018
Disculpa Carmen, tendras el telefono de aduanas y que te piden para ubicar tu pedido.

gracias!!
El número de rastreo empieza con LB
Angelito pero que argumento para ganar ?
alex0701hace 1 h, 28 m

antes que nada primero dime si el numero guie o de rastreo empieza con L, …antes que nada primero dime si el numero guie o de rastreo empieza con L, Y UNA CAPTURA DE PANTALLA, como algunos saben los numeros de rastreo con inical L al rastrearlo solo aparecera que estara en aduana y asi estara por meses, debido aque esos paquetes que tienen inicial L ya no tienen rastreo en Mexico. se seguira moviendo el paque lentamente sin saberlo


el 11.11 yo compre un celular e iniciaba con L y hace dos semanas lo recibí, y tengo otro que empieza con R y aún esta en transito hacia destino desde hace 3 semanas y ambos pedidos del 11.11 empresas a las que ya les había comprado antes y los dos de aliexpress...

Las fechas mis amigos....el entrar en aduana....todo eso pausa los paquetes, usualmente los pedidos tardan de 1 mes a 3 meses en llegar cuando son de china y dependiendo de las fechas (me acaba de llegar una tabla educativa de ebay que ordene en septiembre y pague con cupon). Yo pedí info de mis paquetes cuando aún no llegaban y me informaron que en zona de intercambio depende si van a entrar a aduana o no entrar, ahí esta la "rapidez".

Mis audifonos no entraron y salieron rápido, mi celular entro a aduana y se avento 2 semanas ahí y cuando entro a aduana se avento otra semana.

Ya que tu paquete esta en aduana va salir dependiendo de la cantidad de paquetes que revisen (o si les gusta lol, o si vas a pagar impuesto), mi celular verificaron precios y valoraron que no ocupaba pagar nada

lo curioso es que mis audifonos no entraron a aduana y rápido los mandaron a centro de clasificación y los han andado paseando por todo méxico lol porque estan saturados de paquetes.

lo ideal cuando uno va reclamar por aliexpress es lo siguiente:

Si tienes número de seguimiento, ver si llego a México...si llego te aguantas hasta que este casí por vencerse, si el tiempo de espera en aliexpress aún no se vence y metes reclamo, llevas todas las de perder, porque el tiempo de entrega esta aún latente...

Mi sugerencia es que lo primero que uno hace cuando el tiempo esta por terminarse en aliexpress, días antes envias mensaje al vendedor diciendo:

"el tiempo de espera esta cercano a vencerse, esto me preocupa un poco, ¿ha habido algún problema en el envío? Gracias de antemano por su respuesta"

Es muy probable que el vendedor te vayas decir que esperes un poco más, que tu paquete esta en México o que te va prolongar el tiempo de espera... lo puedes aceptar y si tu paquete no se mueve cuando el tiempo de espera este por terminar, vuelves a enviar mensaje y le dices que te gustaría un rembolso bla bla bla y si se pone en su macho de que no, tu contactas con aliexpress para rembolso y se soluciono o mercadopago, la cosa es que no andes quemando tu cuenta con tanto rembolso porque los paquetes no llegan rápido o crees que los han robado.
Editado por "Gnomo_enojado" dic 20.º 2018
Pasa el número de aduanas por favor a y te recuerdo que tú paquete ya no tiene rastro
carmen.munozhace 45 m

Angelito pero que argumento para ganar ?


Antes que nada copia el número de rastreo de la app y pégalo en la página de correos de México sección rastreo ahí te dira.
En la aplicación el rastreo está retrasado.
Gnomo enojado el plazo se vence el 29 de diciembre con el vendedor en Aliexpress el 9 de enero y ya le mande mensaje al vendedor y captura de pantalla y me dijo que esperará venciera el plazo y abriera disputa
Alex es en la página de Gob. Mx
Alex es en la página de Gob. Mx ahí busque rastrear envío y me dio información, después llamé a correos de México y ahí me dieron la explicación que comento arriba.
carmen.munozhace 17 m

Gnomo enojado el plazo se vence el 29 de diciembre con el vendedor en …Gnomo enojado el plazo se vence el 29 de diciembre con el vendedor en Aliexpress el 9 de enero y ya le mande mensaje al vendedor y captura de pantalla y me dijo que esperará venciera el plazo y abriera disputa


Como ya explicaron si abres disputa ahorita la vas a perder por que tú fecha límite es el 9 de Enero. Aduana tiene muchísimo trabajo, si tú paquete viene en un contenedor que le toca revisión tendrás que esperar a que Chequen cada paquete con la sábana de información, si no le toca revisión entonces lo sacarán más rápido pero debes esperar con paciencia.
Yo no abro disputa ahorita , se que tengo que esperar a que casi termine el plazo pero por lo que me contestaron en correos de México mi paquete sigue en resguardo y me dijeron que haga reclamo al vendedor.
En resumen haré lo siguiente
MI pedido no va a llegar a tiempo, el plazo vence 9 de enero, con cuantos días de anticipación me recomiendan mandar mensaje al vendedor.
En caso de que el vendedor amplíe el plazo lo acepto dependiendo de en que fase del envío se encuentre el paquete?
Si ni siquiera ha entrado a aduana es recomendable aceptar o abrir disputa y pedir reembolso?

Gracias por orientarme en esta aventura de comprar en China 😄
No puedes saber si tu paquete va llegar aún...te puedes brincar aduana y te llega en 4 días, así como puede estar esperando recepción en aduana y tardarte desde 1 dia hasta 2 meses, dependiendo que tanto trabajo tengan y aparte un límite de 15 a 20 días (que así lo manejan oficialmente correos de méxico la entrega de los paquetes una vez liberados de aduana).

Me da la impresión que andas desesperado porque hiciste una compra grande por primera vez lol

Si a ti te interesa ese paquete pide que amplíe el plazo...si de plano realmente no fue buena oferta o ya no lo quieres puedes solicitar rembolso, pero ten en cuenta que uno tiene "cartucho" con mercado pago, paypal, aliexpress, ebay cuando compramos.

A mi la gran mayoría de mis pedidos se retrazan, suelen llegar una semana despues del plazo lol o muy cercano a finalizar el plazo, eso en fechas de bajo envío, tu escogiste comprar en fechas donde hay mucho movimiento en todas las paqueterías, ahí esta tu error lol. Yo compre cosas desde julio y ya sabia que todo se iba retrazar, y más si compraste en el 11.11, buen fin, blackfriday, cibert monday....porque todos compramos y entran muchos paquetes y las paqueterías trabajan al límite, el ejemplo es mi paquete que aún no me llega del 11.11...lo han estado paseando por méxico, ¿que quiero decir? que los centros operativos de recepción (paqueterías estatales) estan saturadas y no pueden procesar el paquete y lo van enviando a otras hasta que llegue a una que pueda procesar mi paquete -una que no este tan saturada de trabajo-. Mi paquete se brinco a aduana y tardo 17 días en llegar a otra oficina operativa...lo cual es falso...realmente mi paquete no se ha estado moviendo, es tanto el trabajo que cuando toca procesar mi paquete han pasado días...y no actualizan la guía de rastreo.

Desde mi punto de vista el problema fue en la fecha en que compraste, yo tengo retrasados 9 paquetes de ebay, y en uno hace una semana se vencío la fecha...envíe mensaje y me enviaron rembolso, pero se que es probable que en enero llegue y enviaré el pago. Cuando compras por internet tu mejor aliado será la paciencia. Saludos.
Cómo usuario casi casi diamante en Aliexpress, te recomiendo que dos o tres días antes de la fecha que termine el plazo para la entrega de tu producto, envía un mensaje al vendedor pidiendo que extienda los días de protección. Aduanas jamás te va a responder que onda con tu paquete, si a veces los mismos de correos de México no saben que onda, menos los flojos de Aduanas. Cómo lo mencionan arriba es un volado con aduanas, a veces pasa al siguiente estado el mismo día o en dos semanas y lo mismo pasará cuando lo tenga correos. Te recomiendo que tengas paciencia pues por la temporada navideña correos de México se vuelve estúpidamente lento.
Vi el post y recorde que tengo un paquete atorado
2510026-E8V4j.jpg
Solamente extiende el periodo de protección ... No seas desesperada y, de serlo, jamás vuelvas a comprar en China. Cordiales.
Editado por "red_guy" dic 22.º 2018
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones