Aliexpress, Quality Post y vecinos rateros

dic 2.º 2019
Buen día compañeros

Les quiero platicar mi historia que involucra una plataforma China, una pésima empresa de paquetería, y unos vecinos ratas .

TL;DR al final.

Resulta que 2 semanas después de hacer un par de pedidos en Aliexpress, veo que en la plataforma de Mailamericas marca como Entregado.

Investigando, doy con que QualityPost se encarga de hacer la logística aquí en Mty de mis pedidos. Después de hacer varios reportes por teléfono, y al ver que no resuelven nada, decido ir directamente a sus oficinas.

Ahí, un supervisor se pone a investigar el status, le habla al repartidor, y este le explica que ya entregó el paquete. Describió la casa y todo... hasta yo mismo vi mi supuesta firma .

Resulta ser que lo entregó con mi vecino, cuando debió haber llegado a mi lugar de trabajo (es una escuela). El supervisor le pide recuperarlo, y después de un par de días en donde estuve presionando me dicen que le dijeron "Que el vecino está de vacaciones".

Ese mismo día (viernes 29), veo a la vecina mover unas cosas de su carro a su casa (no estaban de vacaciones ), por lo que decidí ir.

Apenas le pregunté si de casualidad había recibido algún paquete a mi nombre, cuando se pone violenta, a insultarme y evadirme. Me acusó y me dejó hablando para encerrarse en su casa. Obviamente ella lo tiene... Y ya no la he vuelto a ver.

QualityPost me comenta que daría por extraviado los paquetes (fueron poco mas de 2 mil pesos entre los dos), eso fue hace como una hora. Espero que el status se actualice en su plataforma, y sobretodo en la de Aliexpress y Mailamericas, donde marcan como entregados.

Mi duda es, ¿que puedo hacer en este caso?

¿Esperar a que se actualice el status (si lo hace) en estas plataformas y meter un reclamo? ¿Meter una disputa mientras sigue el plazo de protección (termina en Enero 2020)?

¿Involucrar MercadoPago para que aplique alguna protección?

Lamentablemente no puedo hacer mucho problema con la vecina porque no puedo dar mala imagen de la institución donde estoy, pero es bien sabido que algunos vecinos no "nos quieren en la zona".

Ayuda

TL:DR: QualityPost gestionó mi envío en México, lo entregó erróneamente con un vecino, el cual se lo robó y no da la cara. Lo marcarían como extraviado, pero no se si se actualice el status de "Entregado", y ya no se que hacer


Edit: Perdón por el Wall text
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
9 Comentarios
Publicar comentario