Aliexpress

10
dic 9.º 2019
Hola compañeros.
Soy nuevo en esto de los descuentos y tengo una gran duda.
Es confiable comprar en Aliexpress?
muchas veces he tenido la tentación de comprar ahí pero jamás me he animado. Algún consejo o experiencia que deseen compartir.
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
Es confiable, pero todos tus pedidos llegarán en 2 a 3 meses, por lo tanto comprar en páginas chinas resulta la "PEOR" opción de compra, los pedidos ahora son examinados casi al detalle en aduana y pasarán de 20 a 49 días en la aduana, mejor paga unos pocos pesos más y no pierdas el tiempo y compra productos mexicanos o en páginas que envíen desde México.
Si compras masivamente tus datos se enviaran al SAT.
Mis últimas 5 compras llegaron 2 meses después ya cuando no las necesita, mi recomendación es no comprar baratijas, ropa y sobre todo calzado, la ropa de SheIn y otras páginas no son permitidas en Europa y estados Unidos debido a que los colorantes son tóxicos, los zapatos y tenis de Aliexpress son piratas y además de que también son prohibidos en Europa por contener THD y otros químicos que provocan alergias.
alex070109/12/2019 22:15

Es confiable, pero todos tus pedidos llegarán en 2 a 3 meses, por lo tanto …Es confiable, pero todos tus pedidos llegarán en 2 a 3 meses, por lo tanto comprar en páginas chinas resulta la "PEOR" opción de compra, los pedidos ahora son examinados casi al detalle en aduana y pasarán de 20 a 49 días en la aduana, mejor paga unos pocos pesos más y no pierdas el tiempo y compra productos mexicanos o en páginas que envíen desde México.Si compras masivamente tus datos se enviaran al SAT.Mis últimas 5 compras llegaron 2 meses después ya cuando no las necesita, mi recomendación es no comprar baratijas, ropa y sobre todo calzado, la ropa de SheIn y otras páginas no son permitidas en Europa y estados Unidos debido a que los colorantes son tóxicos, los zapatos y tenis de Aliexpress son piratas y además de que también son prohibidos en Europa por contener THD y otros químicos que provocan alergias.


Muchas gracias por tu opinión lo tomaré muy en cuanta
Antes si, ahorita no conviene, a mi antes (hace 1 año) me llegaban casi todos mis pedidos de 2-3 meses tardaban, ahora me llega la mitad, y si compras mucho ejemplo 20 productos por mes (independientemente de su valor) y te llegan solo 10 y de los otros 10 abres disputa te terminarás suspendiendo tu cuenta por abusar del programa de protección de comprador.
rafael.vazqueznyv09/12/2019 22:54

Antes si, ahorita no conviene, a mi antes (hace 1 año) me llegaban casi …Antes si, ahorita no conviene, a mi antes (hace 1 año) me llegaban casi todos mis pedidos de 2-3 meses tardaban, ahora me llega la mitad, y si compras mucho ejemplo 20 productos por mes (independientemente de su valor) y te llegan solo 10 y de los otros 10 abres disputa te terminarás suspendiendo tu cuenta por abusar del programa de protección de comprador.


Gracias por tu comentario
Ali es un mercado libre pero de china tomando en cuenta lo anterior podríamos decir que no es del todo confiable o al menos no con calidad qué nos tiene acostumbrado Amazon

La única diferencia es que al menos la plataforma te ayuda en proteger tu dinero y evitar ciertos fraudes pero es necesario seguir los procedimientos y reglas q ahí te indican.

Por ejemplo cuando compras es necesario verificar el vendedor cuantas ventas lleva si es tienda oficial las calificaciones de los usuarios, es normal que muchos q apenas comienzan a comprar omitan esto.

Tener paciencia para recuperar oportunamente tu dinero es necesario que hayan pasado 90 días después del envío para que te den la razón sin problemas.

En ocasiones llegarán equipos rotos o dañados por diferente índole normalmente puedes solicitar tu dinero de vuelta pero en ocasiones ciertos vendedores te pedirán devolver la mercancías pagando de tu bolsillo el envío o aceptar una devolución parcial y lamentablemente ali no te apoyará mucho por eso necesario la retroalimentacion de otros compradores

Considera siempre los impuesto en compras mayores a $50dolares

Por último y lo más importante es saber que tan bueno es la paqueteria qué te entregará tu paquete en tu localidad este es factor determinante por ejemplo actualmente hay gente que tiene problemas con quality el cual en ocasiones marcan qué ta realizaron las entregas cuando en realidad es diferente.
Lo mejor sería realizar unas compras de prueba.
Editado por "JONATHAN_Z" dic 10.º 2019
Olvida todos los comentarios anteriores, es gente paranoica.

Ai te va la brutal verdad. Si era bueno.... Hasta que aparecio el aliexpress standard shipping, mailamericas, quality post... alli se acabo.

Prefiero comprar en otro lado que manden por correo normal/
Te daré un consejo que tal vez te evite muchos problemas crea una cuenta en Mercadopago e ingresa dinero vía Oxxo paga los 12npesos extra que te cobran no te arrepentirás ya que si vincula una tarjeta a veces trae muchos problemas puedes mirar aquí la cantidad de discusiones que existen, preguntando, AliExpress bloqueo mi cuenta, AliExpress me pide comprobar que la tarjeta es mía, el banco y AliExpress me traen como pendejo ya que no se quien tiene mi dinero, ingresar dinero de la manera que te digo te facilita todo igual los rembolsos.

Ahora los envíos yo actualmente no recomiendo Aliexpress Standard Shipping porque trae un desmadre pues nadie sabe con seguridad quien le entregara su paquete llegando a México así que usa China Post Registered Air Mail es muy lento pero llega por Correos de México se usas para cosas simple como Gamepads normales o los que traen un sistema de enfriamiento para celular, cables, cargadores, Tvbox cosas que aunque son a veces un poco caras vale la pena pagar ese tipo de envío ya que algunas veces es gratis y es rastrea le, DHL se utiliza más para cosas importantes como celulares, debes estar consciente de que si pides un celular existe la posibilidad de pagar aduanas y si presenta algún fallo tu debes cubrir el gasto de envío para que el vendedor lo repare o cambie, además debes tener mucha paciencia ya que algunos envíos pueden tardar hasta 4 meses así que te recomiendo comprar cosas solo para ti eso te evita problemas con otras personas
Usa el mismo Correo de registro en tu cuenta de Mercadopago y AliExpress
Si es confiable, eso sí trata de comprar en las tiendas oficiales para mayor seguridad, si abra algunos que no te lleguen y tarden pero en lo personal a mi lo más que tardó un paquete fue casi los dos meses y no e tenido problemas con las diferentes paqueterías que manejan y lo que no llegaron que son los menos fue por qué se perdieron en el trayecto y nunca llegaron a país , en esos casos levanté disputas y siempre me devolvieron el dinero, eso sí siempre graba todo lo que te llega antes de abrir para que si hay algún problema te protegas con el vídeo
Gracias a todos por sus comentarios. Los tomaré en cuenta.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones