Algunos comentarios a tener en cuenta al comprar TV BOX Nexbox A95X

27
oct 29.º 2016
Pues como varias personas de promodescuentos se dieron cuenta, hace ya algunos días compré un tv box de Gearbest, en partícular era éste:

gearbest.com/tv-…=21 el cual tiene las siguientes especificaciones:

Brand: NEXBOX
Model: A95X - B7N
Type: TV Box
GPU: Mali-450 MP
System: Android 6.0
CPU: Amlogic S905X
Core: 2.0GHz
RAM: 2G
RAM Type: DDR3
ROM: 8G
Color: Black

Abajo dice: Support 5G WiFi: Yes

Lo cual no es del todo cierto ya que los tres modelos que existen traen diferente tarjeta inalámbrica integrada y el único que en teoría soporta 5ghz (no ac) es el modelo con 2gb/16gb, los demás traen soporte para 2.4ghz solamente, dejo las roms disponibles por si alguien las ocupa (no las he usado).

1GB/8GB Realtek RTL8189ETV 2.4GHz Firmware: mega.nz/
2GB/8GB Realtek RTL8723BS 2.4GHz Firmware: mega.nz/
2GB/16GB Ampak AP6330 2.4/5.0GHz Firmware: mega.nz/


Igual si alguien tiene alguna duda sobre el funcionamiento de este dispositivo o quiere aportar alguna experiencia, aplicación y/o modificación sugiero que sea aquí el lugar para hacerlo, @canek2000 tiene un tema para un dispositivo muy similar; el m8s II que también venden en gearbest.


De los puntos que puedo comentar serían los siguientes:

El Nexbox viene con root de fábrica pero no trae "gestor" por así decirlo, en mi caso instalé supersu de la playstore y lo hice aplicación de sistema, aunque después de esto Netflix ya no funcionó y para hacerlo funcionar instalé una versión anterior del Netflix y funciona pero en resolución SD. (De todas formas creo todos los tv box chinos no son compatibles con netflix en HD).

El kodi preinstalado es la versión 16.1 con un chingo de addons pero por ejemplo el IPTV Simple Client (plugin) no lo trae y no acepta instalárselo manualmente, solución: reinstalar kodi de la playstore.

El launcher se ve a primera vista muy "estilizado" pero tiene un detalle; practicamente no se puede configurar al gusto, solución (para mí) utilizar el Nova Launcher Prime.

El reproductor integrado reproduce sin problemas casi cualquier formato, el único detalle es que no detecta los subtitulos externos (.srt), aquí se pueden tener al menos 2 opciones; usar el Kodi o el Mx Player, personalmente recomiendo este último ya que reproduce y hace passtrough con audio AC3/DTS 5.1, cabe hacer mención que trae salida SPDIF coaxial pero en la página de gearbest no hace referencia si es coaxial u óptico y esto puede causar confusión.

La red wifi integrada está bien chafa (al menos en el de 2GB/8GB) no se desconecta y el alcance es más o menos normal pero el ancho de banda está bien jodido (2.0MB/s) ya había probado y daba menos, pero abrí la caja y traía el cable del wifi doblado abajo del disipador, lo reacomodé y subió un poco la velocidad.

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
27 Comentarios
Publicar comentario