¿Algún experto en Aliexpress?

5
sep 13.º
Que sepa sobre disputas, errores en precios en las publicaciones en pedidos (a favor del comprador)
Actualizaciones de la comunidad
5 Comentarios
Pues mira, todo se basa en el nivel que tengas (Plata, Oro, Platino, Diamante) ya que hablando de reclamos y devoluciónes le dan mas a favor del cliente entre mas alto sea su nivel.

Por otro lado si hay equivocación de precios por ejemplo: Un vendedor publica un reloj a 15 dolares en lugar de 150, Aliexpress no obliga a sus vendedores a enviar el producto dado que si no los envia les cobra una tarifa de castigo (por así decirlo) y el cliente al final obtendrá su dinero si no se envía el producto. La tarifa de castigo la evitan los vendedores si el cliente cancela por voluntad su compra.

Hablando de disputas es literalmente echarse un volado al aire. Supongamos que el paquete te llega violado o dañado. Se abre una investigación y el que tenga mas y mejores pruebas (Vendedor - Cliente) tendrá mas oportunidad de ganar la disputa. Las pruebas o evidencias pueden ser por ejemplo: Fotos o videos de cuando se empaqueta o cuando se recibe y se abre el producto.

Tocando este tema de evidencias, muchas paqueterías (DHL, Redpack, Correos de México) se roban el producto dañando al vendedor y al cliente. Por eso recomiendo no recibir los paquetes a domicilio y en su lugar recibirlos en una sucursal de paquetería ya que asi no pasara a manos de repartidores, que el transcurso de sucursal de paquetería a domicilio de destinatario es donde se pierden, violan o alteran los paquetes.
Muchas gracias por la información, me sirve mucho.

En particular es una publicación que encontré de un celular Huawei en Aliexpress, con todas las características para funcionar en México, por error marca $ 2,700.00 MXN en un color (más envío DHL) y más de $ 20 mil en otro color, lo que claramente es un error de publicación, haciéndolo una ganga muy tentadora, pero a la vez inverosímil y difícil de obtener en la práctica. Por eso quería una opinión real o que me ayudara a tomar (o no) una decisión.
A mi me reembolsaron ya que compré 5 cosas para probar por primera vez en junio, y nunca llegaron eso si a cada rato me mandaban mensaje para que cancelara disputa
A-B13/09/2019 09:53

Pues mira, todo se basa en el nivel que tengas (Plata, Oro, Platino, …Pues mira, todo se basa en el nivel que tengas (Plata, Oro, Platino, Diamante) ya que hablando de reclamos y devoluciónes le dan mas a favor del cliente entre mas alto sea su nivel.Por otro lado si hay equivocación de precios por ejemplo: Un vendedor publica un reloj a 15 dolares en lugar de 150, Aliexpress no obliga a sus vendedores a enviar el producto dado que si no los envia les cobra una tarifa de castigo (por así decirlo) y el cliente al final obtendrá su dinero si no se envía el producto. La tarifa de castigo la evitan los vendedores si el cliente cancela por voluntad su compra.Hablando de disputas es literalmente echarse un volado al aire. Supongamos que el paquete te llega violado o dañado. Se abre una investigación y el que tenga mas y mejores pruebas (Vendedor - Cliente) tendrá mas oportunidad de ganar la disputa. Las pruebas o evidencias pueden ser por ejemplo: Fotos o videos de cuando se empaqueta o cuando se recibe y se abre el producto.Tocando este tema de evidencias, muchas paqueterías (DHL, Redpack, Correos de México) se roban el producto dañando al vendedor y al cliente. Por eso recomiendo no recibir los paquetes a domicilio y en su lugar recibirlos en una sucursal de paquetería ya que asi no pasara a manos de repartidores, que el transcurso de sucursal de paquetería a domicilio de destinatario es donde se pierden, violan o alteran los paquetes.



(ver comentario de arriba)
Ricardo_Caceres13/09/2019 10:27

(ver comentario de arriba)


Pues te recomiendo comprar usando la forma de pago MercadoPago para que asi de cualquier manera tengas tu dinero mas rápidamente en caso dado de que el vendedor no te envie el producto o te cancelé.

*Una vez dentro de la pagina de pago de MercadoPago asegúrate de iniciar sesión antes de darle en Procesar Pago ya que ma mayoría de veces solo te aparece hasta abajo tu correo que tienes registrado en MercadoLibre pero NO significa que este iniciada la sesión.

Tan solo compras, eliges Otras Formas De Pago via web, después te abre el navegador y le vuelves a dar en Otras Formas De Pago y le das click en MercadoPago, te volvera a redirigir a otra pagina que es la de MercadoPago, inicias sesión y pagas. Y listo.


3468101-sEwz1.jpg
De hecho me acaban de cancelar un pedido (Célular, igualmente con precio erróneo) y me acreditaron mi varo de vuelta un dia despues de que el vendedor canceló mi pedido. Saludos y buenas compras!!
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones