Publicado el 16 diciembre 2021

¿Alguien tiene la cuenta de débito Santander Súper Cuenta Universitaria?

Holi 😘

A ver, hace un año y medio, la universidad me abrió esa cuenta en Santander y hasta ahora todo muy bien (sin saldo promedio mínimo mensual, sin movimientos obligatorios ni penalizaciones, la app para iPhone, SúperWallet, para apagar la tarjeta muy bien, etcétera). El problema es que ya voy a salir de la universidad y, por lo que he leído en la página de Santander y otras fuentes no oficiales, creo que las condiciones cambiarán al ya no ser un estudiante, es decir, tendré que tener un saldo mínimo mensual de $3,000.00MXN, y hacer dos movimientos al mes para evitar comisiones por inactividad. Mi duda es, ¿esto realmente es así o podré seguir disfrutando de los beneficios de la tarjeta hasta que cumpla 31 años? Si realmente es así, ¿debería cancelarla?, si sí, ¿hay alguna tarjeta con condiciones similares? Desde hace muchos años tenía una cuenta Winner Card (creo que ya ni existe) en BBVA pero me la cancelaron el año pasado en plena pandemia (no sé por qué) y no quiero volver con ellos por lo que me hicieron ; y ahora estoy viendo la Logra+ del Scotiabank, pero no sé, no estoy muy seguro.

Auxilio, por favor 🙏🏻
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de WRC
    Salí hace 6 y aún funciona incluso soy cliente select con esa tarjeta
  2. Avatar de Citirafamex
    La Logra+ cobra comisión si no mantienes $ 4,000.00 en promedio. La BBVA Libretón Básico es una de las mejores... a veces es mejor mal conocido que "bueno" por conocer.
  3. Avatar de Borrado150541
    No te la cancelan, pero si no tienes saldo te la bloquean y aunque vayas al banco a desbloquearla ya no te vuelven a dejar, por lo que te sugirio si la piensas conservar siempre tener saldo y hacer movimientos durante el año.
    Avatar de Ari_Prix
    Entonces no generan comisiones?
  4. Avatar de Fercho.Orozco
    Jajaja,salí hace más de 8 años de la universidad y aún la tengo, pero... Nunca he hecho el trámite de una nueva ( porque se me caduque el plástico ) como la he perdido varias veces la fecha de expiración me la han ido cambiando , así que no sé si cuando deba hacer el proceso me pidan los papeles (editado)
  5. Avatar de Jo_Ce
    Hasta los 31 te piden que mantengas saldo mínimo. No tengas miedo. Yo la tengo.
  6. Avatar de Kino
    No sé si hayan cambiado las condiciones, pero ya tengo años con ella y sigue vigente. Una vez pregunté a una asesora y me dijo que era vitalicia.
  7. Avatar de Rifas
    Plumosito16/12/2021 14:29

    Sí puedo mantener el saldo promedio mensual de $4,000.00 en Scotiabank, de …Sí puedo mantener el saldo promedio mensual de $4,000.00 en Scotiabank, de hecho, en la Winner Card tenía todos los ahorros desde que era niño. Lo que vi de la Logra+ es que no te piden movimientos mínimos mensuales, por eso me interesa.Cuando fui a cancelar mi cuenta en BBVA (o más bien, cuando me obligaron a ir a una sucursal a cancelar mi cuenta), me ofrecieron una nueva tarjeta de débito y hasta una línea de crédito (la tarjeta azul), pero francamente yo ya no quiero volver con ellos, ya no me dan confianza. Mi mamá el año pasado también tuvo problemas con ellos con una tarjeta de crédito (sin tener ella problemas ni deudas o un bajo score en su buró de crédito, creo que le cambiaron la línea arbitrariamente por una platino o algo así) y hasta fue a poner denuncia en la CONDUSEF.Ya después de todo el problema que tuvo le volvieron a dar su línea de crédito, pero desde hace un par de semanas está volviendo a tener problemas con su tarjeta de crédito y ahora también con la de débito (algo de solicitar impresión de nip o no sé qué).Ella insiste en quedarse con ellos pero yo no, viendo cómo la traen, yo no quiero pasar por lo que ella está pasando.Pero eso es una Fintech como Revolut, BNEXT y todas esas, no? Lo pregunto porque me parecían interesante y estuve viéndolas, el problema es que si quiebran adiós dinero porque no tienen la certificación del IPAB. 😰


    Hey Banco es propiedad de Banregio y todos sus productos están respaldados por el IPAB, lo puedes checar directo en su página.
  8. Avatar de clig.ner
    Yo ya tengo unos años que salí de la universidad. Incluso he ido a que me actualicen mis datos para cambiar mi sucursal de Santander y hasta ahora no me han cobrado comisiones. Yo creo que más bien es hasta que cumplas 31, según las condiciones.
  9. Avatar de wi_0
    El banco ni se entera si sigues estudiando, eso solo se revisa al abrir la cuenta. Hasta q cumplas los 31 te empezara a pedir condiciones. Siempre lee tu estado de cuenta, ahi te avisan cualquier cambio.

    Si de todas formas quieres otra cuenta pues hay varias nivel 2 muy buenas q abres desde tu celular, hsbc digital, Scotiabank unica agil, afirme digital, mifel digital, banorte digital, etc. Ya si quieres nivel 4 en todos los bancos te pediran condiciones de saldo promedio o renta mensual.
  10. Avatar de Rifas
    También la de Hey Banco está buena y todo el trámite se hace por internet, incluso te ofrecen la tarjeta de crédito garantizada por si no cuentas con tarjetas de crédito aún.
  11. Avatar de Plumosito
    Autor
    Fercho.Orozco16/12/2021 13:58

    Jajaja,salí hace más de 8 años de la universidad y aún la tengo, pero... Nu …Jajaja,salí hace más de 8 años de la universidad y aún la tengo, pero... Nunca he hecho el trámite de una nueva ( porque se me caduque el plástico ) como la he perdido varias veces la fecha de expiración me la han ido cambiando , así que no sé si cuando deba hacer el proceso me pidan los papeles


    La mía sí tiene caducidad y, si se respetan las condiciones hasta que cumpla 31 años, sí me gustaría volver a renovarla cuando caduque ya que la uso básicamente para comprar en línea porque me deja tenerla en $0.00MXN y depositar el dinero justo cuando compro algo, pero con esta duda que tengo, no sé si a partir de ahora dejar siempre $3,000.00 depositados… no sé. 😩

    wi_016/12/2021 14:00

    El banco ni se entera si sigues estudiando, eso solo se revisa al abrir la …El banco ni se entera si sigues estudiando, eso solo se revisa al abrir la cuenta. Hasta q cumplas los 31 te empezara a pedir condiciones. Siempre lee tu estado de cuenta, ahi te avisan cualquier cambio. Si de todas formas quieres otra cuenta pues hay varias nivel 2 muy buenas q abres desde tu celular, hsbc digital, Scotiabank unica agil, afirme digital, mifel digital, banorte digital, etc. Ya si quieres nivel 4 en todos los bancos te pediran condiciones de saldo promedio o renta mensual.


    Dónde puedo ver los estados de cuenta (que no sea el SúperNet)? Con BBVA me llegaban al correo electrónico, pero con Santander no.

    Crees que cuando me toque renovarla porque ha caducado me pidan algún comprobante de que aún sigo estudiando? (editado)
  12. Avatar de PlusUltra96
    A mi me siguen llegando correos y tiene como 5 años que sali de esa uni (Ya hasta regrese mi credencial a control escolar)

    Pero la enlace digital banorte y la libreton de bbva, no cobran comisiones ni piden minimo, segun yo

    Bueno, la digital si cobra 3.48 por transferencia
    Avatar de Ari_Prix
    Si siguen llegando correo eso quiere decir que aún está en activa ? Es que en mi caso ya no la uso y tiene mucho tiempo y aún me siguen llegando correo:( y nosé si eso genere comisiones por no tener movimientos en la cuenta
  13. Avatar de Plumosito
    Autor
    Sí puedo mantener el saldo promedio mensual de $4,000.00 en Scotiabank, de hecho, en la Winner Card tenía todos los ahorros desde que era niño. Lo que vi de la Logra+ es que no te piden movimientos mínimos mensuales, por eso me interesa.

    Cuando fui a cancelar mi cuenta en BBVA (o más bien, cuando me obligaron a ir a una sucursal a cancelar mi cuenta), me ofrecieron una nueva tarjeta de débito y hasta una línea de crédito (la tarjeta azul), pero francamente yo ya no quiero volver con ellos, ya no me dan confianza. Mi mamá el año pasado también tuvo problemas con ellos con una tarjeta de crédito (sin tener ella problemas ni deudas o un bajo score en su buró de crédito, creo que le cambiaron la línea arbitrariamente por una platino o algo así) y hasta fue a poner denuncia en la CONDUSEF.

    Ya después de todo el problema que tuvo le volvieron a dar su línea de crédito, pero desde hace un par de semanas está volviendo a tener problemas con su tarjeta de crédito y ahora también con la de débito (algo de solicitar impresión de nip o no sé qué).

    Ella insiste en quedarse con ellos pero yo no, viendo cómo la traen, yo no quiero pasar por lo que ella está pasando.

    Rifas16/12/2021 14:09

    También la de Hey Banco está buena y todo el trámite se hace por internet, …También la de Hey Banco está buena y todo el trámite se hace por internet, incluso te ofrecen la tarjeta de crédito garantizada por si no cuentas con tarjetas de crédito aún.


    Pero eso es una Fintech como Revolut, BNEXT y todas esas, no? Lo pregunto porque me parecían interesante y estuve viéndolas, el problema es que si quiebran adiós dinero porque no tienen la certificación del IPAB. 😰 (editado)
  14. Avatar de Plumosito
    Autor
    Jo_Ce16/12/2021 14:13

    Hasta los 31 te piden que mantengas saldo mínimo. No tengas miedo. Yo la …Hasta los 31 te piden que mantengas saldo mínimo. No tengas miedo. Yo la tengo.


    Cómo? No te entiendo, me piden que lo mantenga o que no lo mantenga? :/

    Kino16/12/2021 14:13

    No sé si hayan cambiado las condiciones, pero ya tengo años con ella y s …No sé si hayan cambiado las condiciones, pero ya tengo años con ella y sigue vigente. Una vez pregunté a una asesora y me dijo que era vitalicia.


    Pues yo creo que sí han cambiado las condiciones, en la página de Santander dice que hasta los 31, que después a pagar como todo mundo si no mantengo saldo promedio y hago movimientos. 😣

    PlusUltra9616/12/2021 14:27

    A mi me siguen llegando correos y tiene como 5 años que sali de esa uni …A mi me siguen llegando correos y tiene como 5 años que sali de esa uni (Ya hasta regrese mi credencial a control escolar)Pero la enlace digital banorte y la libreton de bbva, no cobran comisiones ni piden minimo, segun yo Bueno, la digital si cobra 3.48 por transferencia


    Muchos me están convenciendo con la del libretón y ya no sé si abrir en BBVA o Scotiabank :/

    De todos modos sí quiero conservar la de Santander para comprar en línea si sí me dejan tener el saldo mínimo que yo quiera y sin condiciones de movimientos mensuales. Tú aún conservas la tuya por lo que dices, no? 👀

    Rifas16/12/2021 14:40

    Hey Banco es propiedad de Banregio y todos sus productos están respaldados …Hey Banco es propiedad de Banregio y todos sus productos están respaldados por el IPAB, lo puedes checar directo en su página.


    No sabía eso, muchas gracias, veré si me conviene, de momento he visto las reseñas en la AppStore y mucha gente se está quejando. Gracias por la recomendación (editado)
  15. Avatar de Z3r0Z3r0
    La verdad la Hey Banco es buena, su aplicación va mejorando poco a poco, no es tan buena como la de Nu, pero al menos te respalda un banco. Hasta te devuelven dinero si usas la de débito o crédito.
  16. Avatar de memo.almada
    Yo tengo con la mía como 6 años y la uso como principal por qué no me cobra por dejarla en 0 (la he dejado así como 6 meses y no se dió de baja), te deja comprar en línea sin comisiones no tienes que tener un mínimo de operaciones ni nada básicamente solo ser universitario al sacarla pero así fue cuando yo la saqué no estaría de más echarle una leída a los nuevos T&C ah y es segura
  17. Avatar de Plumosito
    Autor
    clig.ner16/12/2021 16:36

    Yo ya tengo unos años que salí de la universidad. Incluso he ido a que me a …Yo ya tengo unos años que salí de la universidad. Incluso he ido a que me actualicen mis datos para cambiar mi sucursal de Santander y hasta ahora no me han cobrado comisiones. Yo creo que más bien es hasta que cumplas 31, según las condiciones.


    De verdad? Qué bueno porque pienso conservarla tanto tiempo como sea posible.

    Por lo que tú y otros dicen, no me tocará preocuparme por no estar inscrito en la universidad cuando tenga que renovarla por caducidad.

    Borrado15054116/12/2021 18:48

    No te la cancelan, pero si no tienes saldo te la bloquean y aunque vayas …No te la cancelan, pero si no tienes saldo te la bloquean y aunque vayas al banco a desbloquearla ya no te vuelven a dejar, por lo que te sugirio si la piensas conservar siempre tener saldo y hacer movimientos durante el año.


    Gracias por el consejo. Yo como quiera tengo ahí guardados $3,000.00MXN por cualquier cosa, y de vez en cuando compro cosas en línea con ella.

    memo.almada17/12/2021 02:04

    Yo tengo con la mía como 6 años y la uso como principal por qué no me co …Yo tengo con la mía como 6 años y la uso como principal por qué no me cobra por dejarla en 0 (la he dejado así como 6 meses y no se dió de baja), te deja comprar en línea sin comisiones no tienes que tener un mínimo de operaciones ni nada básicamente solo ser universitario al sacarla pero así fue cuando yo la saqué no estaría de más echarle una leída a los nuevos T&C ah y es segura


    Sí, es lo que me gusta de esta tarjeta, que no hay comisiones por compras en línea. Estaré al tanto de los cambios en términos y condiciones.

    Gracias por compartir tu experiencia y por los consejos!! (editado)
Avatar de