¿Alguien sabe a partir de que monto comprado tengo reportarlo ante al SAT?

ene 20º. 2023
Hola a todos, alguien sabe cual es limite que puedes gastar en una comprado sin reportarla al SAT, he escuchado que a partir de los $15,000 ya tienes que avisarle al SAT pero no si eso sea cierto.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Buenos días,

    La Ley del Impuesto Sobre la Renta nos dice:

    ARTÍCULO 1.- Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta enlos siguientes casos:
    I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos.

    Por lo que estás obligado a reportar desde el $ 1 que recibas.


    Si tu duda va en respecto de que, en qué momento el banco chismosea "al SAT", lo encontramos en la misma Ley del Impuesto Sobre la Renta:

    ARTÍCULO 55.- Las instituciones que componen el sistema financiero que paguen los intereses a que serefiere el artículo anterior, tendrán, además de las obligaciones establecidas en otros artículos de estaLey, las siguientes:

    IV. Proporcionar mensualmente a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior, la informaciónde los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de loscontribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensualacumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que elcontribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero exceda de$15,000.00, así como respecto de todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja, enlos términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas decarácter general.


    Es decir, cada que entre a tu cuenta más de $ 15,000.00 en efectivo, tu banco dará aviso al SAT.


    Y el tercer aviso, lo presenta tu banco a la Unidad de Inteligencia Financiera, una sub-unidad del SAT, en la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita:


    ARTÍCULO 17.- Para efectos de esta Ley se entenderán Actividades Vulnerables y, por tanto, objeto deidentificación en términos del artículo siguiente, las que a continuación se enlistan:

    II. (...) En el caso detarjetas de servicios o de crédito, cuando el gasto mensual acumulado en la cuenta de la tarjetasea igual o superior al equivalente a ochocientas cinco veces el salario mínimo vigente en elDistrito Federal.

    Es decir, cuando gastes mensualmente más de $ 83,510 en tu TC, el banco dará el aviso a esta unidad.


    Un saludo.
    Avatar
    gracias por la info, una duda si todos los ingresos que tengo son transacciones, no hay problema?
  2. Avatar
    No hay límite. Lo único es que tus ingresos tienen que coincidir con tus gastos para que no haya discrepancia fiscal.

    Ahora, si eres asalariado y ganas menos de 400 mil pesos al año no tienes obligación de presentar declaración anual, solamente debes declarar si tuviste dos empleos simultáneos y otros ingresos como intereses reales por más de 100 mil pesos o si quieres deducir algún gasto que te genere saldo a favor como los intereses hipotecarios.
  3. Avatar
    No pues si es así yo ya debería estar en la cárcel
  4. Avatar
    Todos tus ingresos y egresos.
  5. Avatar
    Que actividad tienes?
  6. Avatar
    Depende de lo que vayas a hacer según la Unidad de Inteligencia Financiera y la LFPIORPI.

    9073983-DeBMW.jpg
    Avatar
    Tarjetas prepagadas son como las tarjetas de regalo de Amazon? Activos virtuales pueden ser criptomonedas? Valiendo chetos
  7. Avatar
    Autor
    Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me fueron de ayuda.
  8. Avatar
    Compras? Dirás ventas
  9. Avatar
    Desde que ganes $1 tienes que declarar el ingreso ante el sat
Avatar