Alguien que tenga experiencia o ya haya comprado en Taobao?

4
abr 26.º 2017
Pues quiero comprar un equipo de cómputo genial en la página china de taobao.com, el problema es qué no se como comprar en esa página. Hay intermediarios como Yoybuy que la verdad no tengo experiencia de los costes.



Los productos que quiero comprar son los siguientes






world.taobao.com/ite…htm?fromSite=main&ali_refid=a3_430618_1006:1122964497:N:x79主板+2011:bfec353d17a7c7ddc3419510f78dfb56&ali_trackid=1_bfec353d17a7c7ddc3419510f78dfb56



Vale 675¥ yuans chinos que son $1877 pesos es una T.Madre con 8 GB de RAM para lga 2011 que son compatibles para los famosísimos y a buen precio procesadores Intel E5-26xx que son hasta mejores según reviews que los i7-6700 y especiales para edición.





¿Alguien a comprado en taobao?



Cuéntenos la experiencia y como le hicieron, sería de gran ayuda ya que tiene súper precios.



Ha de ser un lío comprar ahí, ¿alguien que pueda iluminarme?



Sería de gran utilidad para los que quieran comprar equipo de cómputo de gran benchmark o alto rendimiento a bajo coste.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
4 Comentarios
Efectivamente, por lo general hay que hacer uso de intermediarios para hacer una compra a través de Taobao, ya que los vendedores chinos rara vez realizan envíos internacionales. Tendrías que checar los costos de envío y la comisión de varios intermediarios. Yo solía pedir de timtao.com/ y hace como dos años cobraba un 8% de comisión y un envío bastante barato; pero Yoybuy es una alternativa bastante segura y a veces ofrecen cupones o promociones similares. Generalmente, para comprar a través de estos intermediarios, basta con poner la dirección de taobao en la barra de búsqueda y automáticamente te hace un desglose del costo incluyendo la comisión.

Dado que ellos no conocen el peso del producto, por lo general el proceso se lleva a cabo en dos pasos: el primero, en el que pagas el precio del producto + el envío dentro de china + la comisión y el segundo, donde pagas los costos de envío a tu país con base en el peso y la paquetería de tu elección.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es la calificación del vendedor dentro del mismo taobao, pues aunque manejen las mismas fotos por lo general la calidad del producto es proporcional al costo. Para ello, toma en cuenta que el sistema de evaluación del vendedor se mide en estrellas y coronas: los vendedores con una o más coronas son los que tienen mejor calificaciones y ventas. Generalmente esto se puede ver abajo de la imagen del producto en la búsqueda o hasta arriba en la descripción del producto. También puedes filtrar los comentarios del producto de modo que puedas ver las opiniones con fotografía y ver la apariencia real del producto que los mismos compradores chinos recibieron. Puedes apoyarte en google translate para traducir las páginas e intuir cómo realizar este proceso.

Espero que esto te haya sido de ayuda.
Los precios de Tao son muy buenos pero todo eso se pierde en la postventa por varios aspectos, el primero es que usando intermediarios necesariamente tienes que pagarles la comisión y en la mayoria está arriba del 10% del total de tu compra, a esto hay que sumar que entre mas pequeño sea el paquete sale más caro el envio por lo que es casi obligado armar paquetes grandes para que sea rentable pero ahí está el gran problema, en la aduana mexicana esos paquetes grandes los paran siempre para inspección aún en CorreosdeMéxico y de ahí se desencadenan un montón de problemas y gastos, piden facturas de los productos, certificados de autenticidad,etc.
Taobao es una gran opción para otros paises con aduanas menos restrictivas, es recomendable que en articulos de computación vayas por calidad siempre, una tarjeta de baja calidad puede terminar saliendo más cara si daña tus otros componentes.
3080444-fleOL.jpg3080444-E3H4V.jpg3080444-Vts9r.jpg
Las imagenes valen que mil palabras yo hice un pedido con valor de $28 me hicieron un descuento de $10 usd pero aun así me cobrab $68 y aun falta algo que llegue asi que espero mas el total es $68 el envio $48 pero los $20 me cobran de servicio después de que me aumentaron un 10% mas sobre lo ya pedido no combiene , termina costando mas aliexpress
Disculpen mi enojo me nublo un poco , aliexpress es mas barata que yoybuy definitivamente.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones