Publicado el 1 mayo 2019

¿Alguien ha usado Defensa del deudor?

Hola, yo hace poco me enteré que existen este tipo de servicios que te ayudan a manejar tus deudas, a cambio de una suscripción según te dan apoyo legal en caso de demandas y posibles embargos.

Pero me gustaría saber la experiencia de alguien que los haya usado, hacen realmente lo que dicen.

Agradezco cualquier comentario que pueda ser útil.
Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

242 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Mr.November
    Yo lo use hace dos años para negociar una quita con Banamex, mas que nada fue para estar seguro de que lo que me ofrecia el despacho que adquirio mi deuda fuera real
    Avatar de Mr.November

    Respondiendo a

    Ellos me asesoraron en todo momento debia como 30,000 pague 4,000
  2. Avatar de RicardoLopez
    No lo haga compa, a mi modo de ver no vale la pena contratar sus servicios porque informándose uno puede resolver sus problemas, como puede ser negociar una quita si es que quieres llegar a este punto, tratar con el acoso de los despachos, entre otros, quizá en casos específicos valdría la pena.
  3. Avatar de SI_Lugon
    MaxM301/05/2019 12:29

    Uno puede negociar directamente una quita por ejemplo? Son menos de 50,000 …Uno puede negociar directamente una quita por ejemplo? Son menos de 50,000 y mi principal preocupación es un posible embargo, tengo cerca de 3 meses sin pagar.Dónde podría buscar más información o asesoría, conocer los procedimientos o etapas, vamos todo lo que me ayude a protegerme.




    No te embargan! Solo lo dicen por espantar, a menos qué debas $500,000.00 vale la pena que ejerzan ese tipo de acciones, te puedo mostrar una deuda de $100,000.00 qué lleva 3 años y sin problema la persona deudora.
    Avatar de Pao_Flores6d2
    Hola disculpa esa de 100K con que banco era?
  4. Avatar de OKGoogle
    MaxM301/05/2019 12:29

    Uno puede negociar directamente una quita por ejemplo? Son menos de 50,000 …Uno puede negociar directamente una quita por ejemplo? Son menos de 50,000 y mi principal preocupación es un posible embargo, tengo cerca de 3 meses sin pagar.Dónde podría buscar más información o asesoría, conocer los procedimientos o etapas, vamos todo lo que me ayude a protegerme.


    Espera aproximadamente 1 año sin pagar, aguanta vara con las llamadas, nunca abras cuando vayan cobradores ni firmes nada, en ese tiempo terminarás recibiendo propuestas de 80 o 90% de descuento, te lo digo por experiencia
  5. Avatar de RicardoLopez
    MaxM301/05/2019 13:31

    Dos tarjetas de crédito de un mismo Banco.En su momento me contó que fue mu …Dos tarjetas de crédito de un mismo Banco.En su momento me contó que fue muy sorpresivo, llegaban cartas intimidatorias exigiendo el pago para tal fecha y llamadas, todo lo ignoro y de pronto un día llegaron para hacer el embargo.


    Hola, brevemente, mas tarde amplio mi comentario, te comento que por esa cantidad y por el tipo de deuda es muy improbable que te puedan embargar, aunque hay factores a considerar, como el tiempo que tienes como cliente, no es lo mismo alguien que tiene años pagando normalmente a alguien que ni al primer mes paga porque a este lo pueden considerar como fraude, lo relevante del tipo de deuda es por la documentacion que se firma, no es lo mismo un contrato a aun pagaré, en el contrato tienen que hacer hacer el procedimiento del juicio y hasta que el juez de la orden de embargo lo pueden hacer, a diferencia del pagaré que trae aparejada la ejecucion, es decir, el embargo se hace primero y despues el juicio

    Esto fue probablemente lo que le debio haber pasado al papa de porque menciona que firmo con una financiera y ellos si tienen la costumbre de usar pagarés

    Habria que ver tambien que paso exactamente con tu conocido

    No te preocupes, todo tiene solucion.
  6. Avatar de MaxM3
    Autor
    SI_Lugon01/05/2019 12:50

    No te embargan! Solo lo dicen por espantar, a menos qué … No te embargan! Solo lo dicen por espantar, a menos qué debas $500,000.00 vale la pena que ejerzan ese tipo de acciones, te puedo mostrar una deuda de $100,000.00 qué lleva 3 años y sin problema la persona deudora.


    Pues a un conocido lo embargaron y debia menos de 40,000 eso fue hace unos meses asi que la cosa seguirá más o menos igual.

    Aunque supongo que tiene mucho que ver que firmaste y tipo de deuda. (editado)
  7. Avatar de iSebas
    MaxM301/05/2019 13:18

    Pues a un conocido lo embargaron y debia menos de 40,000 eso fue hace unos …Pues a un conocido lo embargaron y debia menos de 40,000 eso fue hace unos meses asi que la cosa seguirá más o menos igual.Aunque supongo que tiene mucho que ver que firmaste y tipo de deuda.


    Tarjetas de credito o prestamos personales?
  8. Avatar de Invisibleyya
    La deuda la puedes negociar directamente con el banco, sin intermediarios. Busca una quita de intereses.
  9. Avatar de Faren_Alcayna
    Hola, ya que vi que estan ayudando a muchos a calmarse con sus deudas, yo quisiera que me ayudaran, estoy muy nerviosa ya que pedi un prestamo de universidad con la financiera ennti (banco invex), llevo dos años pagando, pero con la pandemia perdi mi trabajo y mi padre que me ayudaba a pagar, tambien, deje de pagar 2 meses, con este serian 3 y me han estado llamando diciendo que debo 137,000 y que me van a demandar, ahora resulta que no he pagado nada todos estos años.
    Quisiera saber que puedo hacer, ya que muchos tienen deudas de tarjeta de credito y esto es diferente ademas de que la cantidad es bastante, asi que no se como lidiar con esta deuda, me da miedo de que me embarguen porque es una cantidad considerable.
  10. Avatar de Jorgebm986
    EERM76025/03/2021 10:15

    Amigo y hay alguna forma de saber cuánto te han demandado ? Antes de que …Amigo y hay alguna forma de saber cuánto te han demandado ? Antes de que te llegue la notificación, alguna Página de internet o algo ?


    Si hay, la página, como ya algunos comentaron es búho legal, ahí haces una cuenta gratuita y activas las "alertas por nombre", según la persona que presumas que demandaron, pones su nombre.
    El defecto de la página es que con la cuenta gratuita solo puedes tener activada una alerta a la vez, por lo que debes saber en qué estado de la República te demandaron, suena fácil, pero muchos contratos tienen una jurisdicción diferente al lugar en que se firmaron o del domicilio del deudor.
    El segundo defecto es que la página te manda la alerta solamente de los juicios en los que se solicita algo al juez después de que se activó la alerta, si tú juicio no tiene nada nuevo, no te va a salir la alerta, aunque si exista juicio y ya se haya ordenado el embargo.
    El tercer defecto es que los juicios ejecutivos mercantiles en los que el deudor no ha Sido emplazado (notificado por primera vez), no se hace público el nombre del demandado hasta después que se le notifica, por lo cual ningún sistema de información va a arrojar te ese dato.

    Otra forma de saber si tienes una demanda es haciendo una búsqueda por nombre en alguno de los módulos que hay afuera de los juzgados, de boletín electrónico, cobran 200 pesos y únicamente tienen el tercer defecto de los mencionados para búho legal.
  11. Avatar de fer_nando
    SI_Lugon01/05/2019 12:50

    No te embargan! Solo lo dicen por espantar, a menos qué … No te embargan! Solo lo dicen por espantar, a menos qué debas $500,000.00 vale la pena que ejerzan ese tipo de acciones, te puedo mostrar una deuda de $100,000.00 qué lleva 3 años y sin problema la persona deudora.


    aunque tenga demanda mercantil ? mi papa tenia un credito y un dia le cambiaron su nomina de banco y pues ni cuenta se dio que no seguia pagando, esto fue por 3 años,pagaba 1200 pesos mensuales le descontaban, hasta que de la nada le llego una notificacion de reveldia y de que su propiedad estaba en juicio, al final termino pagando el cuadruple de lo que le prestaron, el prestamo se lo otorgo una financiera y en conducef le dijeron que lo mejor es que llegara a un arreglo con ellos ya que le iba a salir mas caro contratar un abogado, y el abogado de oficio redacto todo mal y le negaron el amparo. el prestamo original fue de 35 mil y termino pagando casi 200mil (editado)
  12. Avatar de SI_Lugon
    fer_nando01/05/2019 13:00

    aunque tenga demanda mercantil ? mi papa tenia un credito y un dia le …aunque tenga demanda mercantil ? mi papa tenia un credito y un dia le cambiaron su nomina de banco y pues ni cuenta se dio que no seguia pagando, esto fue por 3 años,pagaba 1200 pesos mensuales le descontaban, hasta que de la nada le llego una notificacion de reveldia y de que su propiedad estaba en juicio, al final termino pagando el cuadruple de lo que le prestaron, el prestamo se lo otorgo una financiera y en conducef le dijeron que lo mejor es que llegara a un arreglo con ellos ya que le iba a salir mas caro contratar un abogado, y el abogado de oficio redacto todo mal y le negaron el amparo. el prestamo original fue de 35 mil y termino pagando casi 200mil


    Como sabes qué tiene demanda mercantil?
  13. Avatar de MaxM3
    Autor
    Por todo este tipo de desinformación y poca claridad es que entra la duda de contratar este tipo de servicios.
  14. Avatar de CharlyG
    Comunidad!
    Mi mamá hizo un préstamos de 35 000 cuando estaba activa en el ISSTE, el 31 de diciembre comenzó los trámites de su prejubilación y como suspendieron sus pagos Credifiel (financiera) le dejó de descontar, a partir de ahí fue un martirio para mi mamá le llamaban hasta 5 veces al día y los mensajes ni se diga, hace un par de semanas mi mamá pidió liquidar la deuda y el asesor le sugirió una "Quita" de los 29000 que restaba solo pago 18000 y nos comentaron que su buró de crédito se vería afectado por pagar con quita. Alguien puede quitarme la duda, también quiere sacar un auto de agencia con la financiera de Chevrolet y tiene miedo de que la negativa que le pueden dar al consultar su buro.
    Gracias
  15. Avatar de Mr.November
    eerm948625/10/2019 21:36

    O ya disculpa tanta pregunta. Pero entonces lo viste tu solo ? O lo vio …O ya disculpa tanta pregunta. Pero entonces lo viste tu solo ? O lo vio todo defensa del deudor ? Como me dices que te arreglaste con el despacho por eso mi pregunta


    En conjunto con defensa del deudor, con el despacho que adquirio mi deuda
  16. Avatar de MaxM3
    Autor
    hermosaCompadora07/02/2020 17:05

    Ayuda chicos, tengo una cantidad fuerte, y no entiendo si pueda negociar …Ayuda chicos, tengo una cantidad fuerte, y no entiendo si pueda negociar para una quita, o se quieran ir directamente a una demanda


    Siempre van intentar llegar a una negociación, que es, tarjeta de crédito, préstamo, hipoteca, y cuánto es?
  17. Avatar de MaxM3
    Autor
    EERM76001/04/2020 10:42

    Entiendo amigo es que desconozco todo esto por qué soy nuevo jamás me h …Entiendo amigo es que desconozco todo esto por qué soy nuevo jamás me había atrasado en nada por eso me preocupa y no tengo ingresos ahorita y más ahorita cómo está el país peor



    Si, hay rachas muy malas, todavía es poco tiempo, lo mejor es ir ahorrando cuando puedas para negociar en el futuro.
  18. Avatar de EERM760
    MaxM311/05/2020 02:39

    Cuánto tiempo quedo sin pagar la deuda, creo que si habría sido un mayor t …Cuánto tiempo quedo sin pagar la deuda, creo que si habría sido un mayor tiempo esperando más tiempo, pero luego cuando no pasa tanto tiempo ofrecen que reporten al buro de crédito con otro tipo de leyenda, no es positiva pero no es tan negativa como el de quita.Y pues eso de que sea directamente con el banco es un plus, más seguridad que van a respetar el acuerdo.


    La verdad muy poco como 4 meses PS mi deuda era por $48,149.06 y me descontaron $30,149.06 si es algo. Me preocupa mi otra deuda que es por $124,000.00 lamentablemente yo perdí mi empleo por cuestiones de salud buscaron pretexto para correrme etc ya tengo una enfermedad muy grave y delicada que me limita en varias cosas y buscar trabajo está cañon ahorita más por el coronavirus ahorita peor. Pero espero poder negociar mi otra deuda igual ya tiene 4 meses cumplidos espero liquidarla con Muy poco igual lo que me procupa que 1 mes solo me marcaban ya de ahí para nada más que el sábado 09 para negociar una de mis tarjetas que era la oro que ya aboné los $18,000.00 que es mi quita y según en 60 días maximo me tiene que llegar mi carta giniquito. Solo me falta negociar ni deuda más grande
  19. Avatar de MaxM3
    Autor
    EERM76019/05/2020 08:21

    A mí me acaba de hablar Banamex hace unos minutos hasta me despertaron …A mí me acaba de hablar Banamex hace unos minutos hasta me despertaron jaja para indicarme que me tenían un oferta de mi adeudo que es por 124,000.00 y me ofrecían liquidar por la cantidad de 48,000.00 pero les indique que no los cuento espero me mejoren mi oferta de hecho me indicaron que mandara mi propuesta por correo con cuánto es lo máximo que cuento para liquidar como vez?


    Si, siempre es decirles que no tienes o juntas toda esa cantidad y van a mejorar el descuento.
  20. Avatar de MaxM3
    Autor
    EERM76022/05/2020 18:09

    amigo que crees el día 20 me marco banamex un supervisor para llegar a un …amigo que crees el día 20 me marco banamex un supervisor para llegar a un arreglo que por la contingencia la cartera esta super vencida incremento el 35% me comento de morosidad etc. y me pregunto que cuanto tenia de los 124,000.00 que debo le dije que 25,000.00 me comento que era solo el 20% de mi deuda lo que estaba dando y me dijo que mandara un correo electrónico haciendo una carta motivo por que deje de pagar, y lo que ofrecía para el pago de mi deuda.el día de hoy ya me marcaron para darme mi folio y ya pueda bajar mi carta convenio aceptaron mi propuesta máximo 48 horas ya puedo descargar mi carta convenio de la pagina de banamex y ofrecí pagarla en 2 pagos de $12,500.00.así que marque de nuevo a cobranza para volver a verificar la información por que si es un buen de descuento que aun no me la creo de hecho la que me atendió me dijo que tuve suerte que es el máximo descuento que ofrece banamex del 80% a si que ya solo descarga mi carta y listo ya quedo salda mi cuenta la verdad me fue super bien....


    Si, estuvo muy bien, más confianza tratar directamente con el banco
Avatar de