Publicado el 3 marzo 2017

¿Alguien con informacion sobre Baterias Optima?

Una consulta, promodescuenteros

Tengo un coche que no uso regularmente, pasa periodos,un poco largos, sin uso "pesado" (o sea que sólo lo camino de mi casa al super y de regreso unos.. 15 minutos de ida y otros 15 de regreso) pues me han comentado que con el tiempo eso resulta malo para los componentes del coche, pero en este caso sólo quiero concentrarme en la bateria del coche.
¿Será recomendable comprar una optima amarilla?
Si alguien ha usado esta clase de baterías ¿qué opinión tiende?
¿Esta clase de baterías las puedo dejar más tiempo sin mucho uso y sin correr el riesgo de que se descompongan?
¿En qué tienda creen que pueda conseguirla a un precio más accesible?

Toda clase de comentarios son bienvenidos !!
Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Quimbolo
    No tiene caso que gastes en una óptima si no usas regularmente tu coche, si se te descarga mejor desconecta la batería o enciende tu coche unos minutos cada tercer día. Tampoco es cierto que los "componentes" sufran daño si no se usan, basta con su mantenimiento regular y listo.
  2. Avatar de Jose_Galimberti
    Ojo con las baterías óptima tapa roja, antes llevaban una garantía de 6 años, los primeros 3 al 100 porciento y los últimos 3 con tabla de ajuste. Desde el 2017 decidieron reducir la garantía a solo 3 años al 100% y quitar los últimos 3 y la tabla de ajuste. Esto habla muy mal del disque producto estrella de Johnson controls. La AGM DE LTH le están dando 2 años al 100% + 4 años de tabla de ajuste.
    Ambas del mismo fabricante.
  3. Avatar de JorgeCarrizosa
    a que te refieres con periodos largos sin uso pesado?

  4. Avatar de Gabrielbhdez
    Autor
    A que no lo saco a carretera, sólo pequeñas vueltas al super o cosas así
  5. Avatar de LionHeart
    Yo no veo creo que tengas problemas si lo usas media hora diarios... No importa que no lo saques a carretera a "uso pesado" como tu dices, con que se encuentre en uso no veo que pueda causar problema.

    Ya seria diferente si dejas el carro abandonado mas de 30 días, incluso los manuales de los autos vienen recomendaciones para dejar abandonado un auto mas de 30 días (sin absolutamente nada de uso). Pero asi como lo mencionas no creo que sea tu caso...

    En fin, las Baterias Optimas son baterias de alto rendimiento generalmente se usan para autos con muchos accesorios, si tu auto casi no lo vas a usar no tiene caso que le pongas una bateria asi, a menos que te guste estar escuchando musica sin prender el auto, o cosas similares.
  6. Avatar de Darkcacodemon
    Las optima las he visto en SAMS, son baterias de gel, las amarillas se utilizan en coches que traen equipo de sonido o que traen luces extras, ya que estas pueden descargarse y cargarse sin problemas a largo plazo, las rojas son mas de uso rudo ya que estan diseñadas para arranque ante todo.

    Y las azules son para uso mas de tipo marino pero igual y tienen las ventajas de ser buena para descargarse continuamente y para arranque.
  7. Avatar de henry3_rd
    Lo que tiene las pilas optima es que tienen más capacidad de reserva ya sea en amperaje o en minutos yo e utilizado los 3 colores y las 3 me an salido buenas yo soy de dejar el carro con el estério prendido como 3 o 4 horas y me arranca sin problema te recomiendo la clave 34/78 que esta trae doble entrada ya sea de poste o tornillo y muy buen amperaje
  8. Avatar de Sfor14
    Pues seguramente quien te dijo que los componentes de dañan si no usas el carro es porque quiere que se lo prestes Jajajaja

    La realidad son 2 cosas:
    1.- a tu carro no le pasa absolutamente nada si lo dejas sin usar por periodos largos excepto, cuando nunca le hacer sus servicios recomendados de afinación, cambio de aceite, etc etc, porque entonces si suele pasar que con tiempos prolongados y por la excesiva suciedad en los componentes estos te lleguen a presentar problemas.
    Y te lo digo yo que uso mi carro 1 ves al mes y máximo 1 hora en ida y vuelta, todos los demás días está sin uso, nisiquiera prenderlo por ratitos.

    2.- las baterías que traen los carros son de ácido, es decir, que tienden a generar un poco de gases, cuando las usas de forma normal estas no te presentan ningún problema, pero cuando las dejas de usar por tiempos prolongados te darás cuenta que se le nota en las tapas de arriba, como si se le hubiera derramado algo de líquido, pero es de lo más normal, eso no significa que la bateria ya se daño o que ya no va retener la carga, de hecho siguen funcionando como si nada le pasara y obviamente no es razón como para remplazarla. A menos que ya no te retenga la carga o que tu carro traerá un corto en el sistema eléctrico y por esa razón te este descargando la bateria en corto tiempo.

    Aquí lo que tú debes valorar es si realmente vale la pena comprar una batería de óptima, las cuales tengo que aclarar que no son tan baratas, pero valen cada peso pagado por ellas.
    Lo primero que debes checar es si tu batería actual se te está descargando rápidamente al no usar tu carro?
    Si es así, primero deberías revisar el sistema eléctrico alamejor tienes un corto que te está generando la descarga de la bateria.
    Lo segundo (después de resolver el primero) es valorar el estado de la bateria, revisarla físicamente si se ve inflada en algún punto, si aún tiene liquido en sus celdas, incluso probarla en otro carro y si aún se descarga entonces si te convendría comprar otra.
    Y por último también debes valorar todo lo que tiene conectado tu carro (eléctricamente ablando) aún tiene todo lo de fábrica? O ya le instalaste accesorios ? (Llámense luces, cargadores, audio, pantallas, etc etc) si es así deberás valorar si no estás sobrepasando la carga de la batería con todos esos accesorios, y lo principal, saber si la batería es la recomendada para tu auto o ya se la cambiaron por una más pequeña.

    Y en base a esos puntos tan simples tu mismo té darás cuenta si es necesario cambiar tu batería. Pero si todo en tu carro está bien y no le has instalado nada y tu batería funciona perfectamente no tiene caso que gastes en una batería óptima cuando la que tienes te seguirá siendo muy útil por unos cuantos años más.
  9. Avatar de Sfor14
    Y por cierto, no se de qué parte seas pero en los autozone venden esas baterías a precios regulares, pero si eres del Df hay un local sobre Av revolución a la altura del metro mixcoac justo antes de subir el puente del lado derecho donde yo compre una hace un par de años y la conseguí como 300$ más barata que en otros lados donde anduve consiguiéndola.
  10. Avatar de alain.vigueras
    Si buscas algo parecido a la optima amarilla, yo manejo high max mr400. Son de lo mejorcito y son de gel, muchos clientes se lanzan mas por estas por la relacion prestaciones-precio, entonces deberias checar mas opciones como la que te comento, si te interesa te paso detalles por msj.
    Avatar de Eduardo_Medina...
    Amigo todavía manejas baterías
  11. Avatar de david.manilla
    Compra una paloma o interruptor para la batería, la batería se descarga por fuga al tenerla conectada al sistema del auto, ellas pueden durar mucho tiempo y mantener la carga.
Avatar de