jul 14º. 2021
Buen día, compañeros promodescuenteros.

Tengo una duda respecto del AHORRO HEY (de HEY BANCO):

En entradas anteriores sobre dicho ahorro había leído que hay que tener un SPM de $3,000 en el ahorro (ahora HEY PLUS) para obtener el beneficio del 4.00%, pero leyendo el contrato (actual) no encuentro por ningún lado dicha condición (ni en el folleto), incluso encuentro publicidad de que dicho beneficio se puede conseguir desde un ahorro de 0.01 centavos

Lo anterior me hace pensar que actualmente ya no existe esa condición del SPM para acceder al beneficio del 4.00% de rendimiento anual, pero quiero confirmar. ¿Alguien sabe si estoy en lo correcto?

Ahora, me queda bien claro que es más conveniente el pagaré hey (+5.5% bruto), pero estoy buscando esta alternativa para depositar mis ingresos cuyo destino final es dicho pagaré (mientras se llega el vencimiento), entonces sí me es relevante si sigue existiendo dicha condición del saldo promedio de los 3k (sino para tenerlos de mientras, en la inversión de DINN.


Ilumínenme, por favor, por lo que he leído aquí hay varios compañeros bastante diestros en el tema...


Aprovecho para preguntarles:

  • ¿Conocen alguna mejor alternativa para obtener rendimientos en cuentas a la vista (dinero líquido)?
  • ¿Conocen alguna mejor alternativa al Pagaré Hey para "inversiones" de bajo riesgo de este estilo (ahorros con rendimientos decentes)? Se del rendimiento de 6.5% bruto haciendo las 6 compras al mes con Hey Banco, pero como no tengo la TDD y no me hace ilusión pagar los $150 por la emisión

Cierro aclarando que soy nuevo en el tema (recién comencé hace un mes); actualmente cuento con una inversión en DINN y CETES a 28 días con instrucción de reinversión al vencimiento, así como el Ahorro HEY Plus (que eventualmente se transfiere al Pagaré Hey a 7 días) ¿Tienen alguna recomendación para mí? ¿Sugerencias? ¿Estoy haciendo algo mal en su opinión? Mi objetivo principal es a corto plazo, planeo ahorrar por unos 10 meses y lo que busco es que mi dinero se devalúe lo menos posible (no requiero tenerlo líquido o a la vista).


Disculpen si me extendí demasiado
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Discusiones
14 Comentarios
Publicar comentario