Esta discusión ha expirado
Expirado

AGRADECERÍA SU AYUDA Y CONSEJOS.

8
ago 27.º
Hola a todos, me gustaría saber sus consejos y recomendaciones.
Quisiera sacar una tarjeta de crédito e iniciar un buen historial crediticio pero nunca antes lo había hecho y no tengo idea como empezar a hacer el buen historial y con qué tarjeta puedo iniciar a esto mismo.
Agradecería sus consejos, técnicas y opiniones.
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Se ve que no buscaste en la página antes de preguntar, hay un montón de información de las 100 veces que han preguntado lo mismo
8 Comentarios
Yo te sugiero que empieces con una tarjeta que no cobre anualidad, como Zero de HSBC, Scotiabank Linio, Santader free
Se ve que no buscaste en la página antes de preguntar, hay un montón de información de las 100 veces que han preguntado lo mismo
luisalfredo127/08/2019 23:20

Se ve que no buscaste en la página antes de preguntar, hay un montón de i …Se ve que no buscaste en la página antes de preguntar, hay un montón de información de las 100 veces que han preguntado lo mismo

No encontré consejos para generar el buen historial crediticio. Solo sobre las tarjetas pero igual quería saber su opinión ya en conjunto, podrías poner el link de alguna discusión de las que mencionas?
Editado por "ErickmGalindo" ago 27.º
Cualquier tarjeta de crédito o departamental te ayudará a generar historial. En mi experiencia inicié con la zero de Santander y posterior la bsmart de Banamex. Las dos son buenas para iniciar solo que la Banamex en su momento tenia comisión, hoy no lo sé. Y recuerda que un buen historial se basa en que tanto usas la tarjeta y si eres buen pagador
ErickmGalindo27/08/2019 23:36

No encontré consejos para generar el buen historial crediticio. Solo sobre …No encontré consejos para generar el buen historial crediticio. Solo sobre las tarjetas pero igual quería saber su opinión ya en conjunto, podrías poner el link de alguna discusión de las que mencionas?



Pues es que consejos ya depende de cada quien.

Para mi la regla de oro es no comprar nada si no tienes el dinero total de esa compra aún sea a meses sin intereses. Sí, el crédito ayuda pero si te educas a comprar de esa forma jamás van a tener dolores de cabeza con que no puedes pegar una mensualidad o de perdida el mínimo.

Por ejemplo, ando buscando actualizar mi computadora, son casi $30,000. Puedo pagarlo todo de golpe o meterla a meses sin intereses a 12 meses. Diferir a 12 meses me dará un respiro ya que no me quedaría sin toda esa cantidad de golpe y pudiera servir para una emergencia. Incluso si al tercer mes ya estoy cómodo con los pagos (normalmente siempre liquido al 3er mes) puedo llamar al banco para desparcializar y pagar los otros 3 meses en un solo pago.

Lo que si es que obtienes la tarjeta úsala, entre más la uses mejor te será. Sea para meses sin intereses, totalero, de vez en cuando pagar solo el mínimo, el chiste es que al banco le resultes candidato a que te den más crédito.

Otra cosa que es sumamente importante. No uses tarjetas de débito más que para sacar dinero del cajero y alguna emergencia. Las tarjetas de crédito están mejor respaldadas por el banco a la hora de algún fraude, esto es por que el dinero es del banco y no tuyo.

Si te clonan la de débito te vas a quedar sin el efectivo que te logren bajar hasta que el banco te solucione, si es que te soluciona.

Si te clonan con la de crédito tu dinero real queda intacto, usan el del banco por lo tanto a ti no te afecta directamente y es el banco el que peleará SU dinero. A mí me clonaron no sé cuando mi tarjeta y apenas el jueves me bajaron $18,000 en dos compras a Interjet, una de ellas mientras me contestaba Banamex. Para el sábado-domingo ya tenía reflejado el reembolso en mi cuenta así que la anualidad de mi tarjeta ORO es más un seguro contra fraudes que cualquier otra cosa, PARA MI.

Te recomendaron la Zero de HSBC, también está la 2Now que regresa el 2% de todas tus compras pero he leído que en atención al cliente son muy malos y quisiera pensar que en caso de fraude sería un relajo también. Tengo una tarjeta preaprobada con ellos, para ir a buscarla a la sucursal pero la verdad es que no iré.
Bacavoit28/08/2019 01:28

Pues es que consejos ya depende de cada quien.Para mi la regla de oro es …Pues es que consejos ya depende de cada quien.Para mi la regla de oro es no comprar nada si no tienes el dinero total de esa compra aún sea a meses sin intereses. Sí, el crédito ayuda pero si te educas a comprar de esa forma jamás van a tener dolores de cabeza con que no puedes pegar una mensualidad o de perdida el mínimo.Por ejemplo, ando buscando actualizar mi computadora, son casi $30,000. Puedo pagarlo todo de golpe o meterla a meses sin intereses a 12 meses. Diferir a 12 meses me dará un respiro ya que no me quedaría sin toda esa cantidad de golpe y pudiera servir para una emergencia. Incluso si al tercer mes ya estoy cómodo con los pagos (normalmente siempre liquido al 3er mes) puedo llamar al banco para desparcializar y pagar los otros 3 meses en un solo pago.Lo que si es que obtienes la tarjeta úsala, entre más la uses mejor te será. Sea para meses sin intereses, totalero, de vez en cuando pagar solo el mínimo, el chiste es que al banco le resultes candidato a que te den más crédito.Otra cosa que es sumamente importante. No uses tarjetas de débito más que para sacar dinero del cajero y alguna emergencia. Las tarjetas de crédito están mejor respaldadas por el banco a la hora de algún fraude, esto es por que el dinero es del banco y no tuyo. Si te clonan la de débito te vas a quedar sin el efectivo que te logren bajar hasta que el banco te solucione, si es que te soluciona. Si te clonan con la de crédito tu dinero real queda intacto, usan el del banco por lo tanto a ti no te afecta directamente y es el banco el que peleará SU dinero. A mí me clonaron no sé cuando mi tarjeta y apenas el jueves me bajaron $18,000 en dos compras a Interjet, una de ellas mientras me contestaba Banamex. Para el sábado-domingo ya tenía reflejado el reembolso en mi cuenta así que la anualidad de mi tarjeta ORO es más un seguro contra fraudes que cualquier otra cosa, PARA MI.Te recomendaron la Zero de HSBC, también está la 2Now que regresa el 2% de todas tus compras pero he leído que en atención al cliente son muy malos y quisiera pensar que en caso de fraude sería un relajo también. Tengo una tarjeta preaprobada con ellos, para ir a buscarla a la sucursal pero la verdad es que no iré.


Muchas gracias por tu comentario
Avatar
Borrado419806
escribe tu propia.historia
Mi recomendación es que primero abras una cuenta de cheques, ahorro o de preferencia de nómina. Si ya tienes una espera a que el banco te invité a una de sus tarjetas, procura que sea sin anualidad de por vida, todas tienen condiciones por ejemplo alguna cantidad minima de compra.
Ya con la tarjeta, el mejor consejo que te puedo dar es usala para todo lo que puedas pero lo mas importante es que seas totalero, es decir pagues el total de tu deuda para no generar intereses.
No recomiendo que seas tu el que solicité la tarjeta porque si te es negada, hay grandes posibilidades que los demas bancos te rechacen también, los agentes no se toman la molestia de investigar porque te han sido negados los créditos, solo ven en tu buro que se te negó alguna tarjeta o credito y solo siguen el ejemplo por así decirlo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones