Aduana con DHL en México.

9
sep 14.º
Hola amigos buen día a todos, quiero comprar un teléfono en AliExpress, el teléfono es: Xiaomi mi 9t pro y tiene un costo de 389 dólares y el envío es de 19 dólares con destino en México, ¿alguien sabe si me van a cobrar aduana por ese articulo o como saber si combraran la aduana y cuánto costará?
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
Con DHL he tenido la peor experiencia en envíos internacionales, no solo cobran iva, cobran además cosas como revisión en aduana, honorarios de agente aduanal, aunque no tengas contratado uno por supuesto, estancia en aduana dependiendo del tiempo, y una larga lista de etc etc. De un pedido de $4000 me hicieron cargos por $2500 y eran dos blu ray box sets de Japón, no eran ni productos electrónicos ni productos chinos ni nada de eso. Con fedex por ejemplo solo me cobran el iva y listo.
es un volado ahora hay muchos robos por parte de dhl y es un problemon recuperar tu dinero. mejor comprar por doto te ahorras lo de aduanas y es mas facil que te resuelvan si te lo roban
Editado por "teorino94" sep 14.º
Es suerte, yo compre el umidigi s3 pro por aliexpress standard shipping y no me cobraron nada, pero si pides por dhl es casi seguro que si vas a pagar porque esos monos tienen sus propios agentes aduanales y es muy raro que se les pase un paquete que cueste mas de 50 dolares sin que le pongan impuestos.
Yo he pedido 3 y en ninguno me cobraron impuestos. Es solamente suerte.
He pedido como 15 dispositivos y ninguno a pagado aduana solo en el ultimo compre dos redmi note 7 pero venian juntos y pague 715 de aduana
DHL te va cobrar en un 80% de probabilidades, te cobrará 16% del valor declarado por el vendedor, y aparte manejos aduanales que son de entre $350 a $600 pesos, obviamente le puedes decir al vendedor que te lo declare en unos $48USD para que en caso de que te toque revision aduanal (que con DHL es casi un 80% que si te toque revision) no te cobren impuestos eso en teoría porque si el agente aduanal se percata que ese no es el precio real pues te va poner un precio más elevado y pues Xiaomi ya es más conocido aquí en México, pero pues arriesgate si tienes el dinero extra para pagar impuestos y manejos de DHL
yo pedí en julio pasado un celular con valor de más 50 Us, lo mandaron de Hong Kong y con el envío express llegó en 2 días después de que lo recibieron en paquetería, me sorprendió la rapidez, libre aduana y nada de impuestos, supongo que es un volado, quien sabe.
Muchas gracias amigos, de verdad gracias por sus comentarios voy a valorarlo gracias a todos.
No hagas caso de los que te dan un cierto porcentaje de probabilidad, la verdad es que es mas cosa de suerte. Tan solo imagina la cantidad de paquetes que pasan al día en las aduanas, es imposible que tengan un porcentaje tan alto. Nadie sabe a ciencia cierta en que consiste. Yo he pedido varios equipos por DHL y en ninguno me a tocado, pero tambien hay a quienes les toca en el prmier pedido. Pueden influir muchas cosas, desde la fecha de compra hasta la region de donde seas y la aduana por la que entre al pais entre otras cosas. Si tu compra tiene la opción de seguro, agrégalo para estar mas tranquilo.
antonio.rosalesGCC16/09/2019 22:31

Muchas gracias amigos, de verdad gracias por sus comentarios voy a …Muchas gracias amigos, de verdad gracias por sus comentarios voy a valorarlo gracias a todos.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones