Aduana a equipos usados ??

5
sep 12.º
Hola, voy a estudiar 3 meses en Canadá y mi duda es sobre llevar mi PC ya que según amigos me pueden cobrar impuestos por meter un equipo a su país pero yo les comenté que era igual que llevar laptop y no me conviene comprar una para trabajar desde allá, ya invertí en esta cosa y pues no quiero dejar de usarla. Es verdad que debo declarar que cuesta súper poco para que no me cobren? Tiene 6 meses que la armé, muchas gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
5 Comentarios
Creo que sí la llevas como equipaje pues no hay gastos, CREO
Una PC no se considera igual que una Laptop, la primera es considerada como mercancía y la segunda como articulo personal. Solo puedes ingresar 300 usd en mercancías sin pagar impuestos y debes presentar facturas para justificar el precio, de lo contrario dependerá de quien lo revise.

gob.mx/shc…=es
Supongo la vas a documentar, según yo, no te cobrarían, creo que no hay aranceles para productos importados de México para Canadá y eu, el problema que le vería es cuando regreses a México, ahí aplicaría lo que puso @rqmx
No hay problema, tienes derecho a ingresar con un equipo portatil sin arancel alguno adicional a tu franquicia, tal vez y solo tal vez, si puedes llevarte la factura por si llegaras a tener la mala suerte que te toque revisión y te la hagan de tos. Pero si es PC de Escritorio ahi si esta mas dificil y realmente no es recomendable que te la lleves.
Puedes ingresar lo que quieras siempre y cuando no esté prohibido y no exceda el equivalente a 10,000 CAD. Si lo excedes, ya toca pagar impuestos. Slds.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones