Adiós Bankaool, hola Banco Ahorro FAMSA

177
feb 2.º 2018
Como algunos miembros de esta nuestra comunidad (si alguien vio Aquí no hay quien viva entenderá la referencia), recibimos un correo electrónico en el que se avisaba de la cancelación de nuestros contratos con este banco, después emitieron un comunicado en el que se disculpaban por tal inconveniente y se hablaba de la adquisición por parte de Bx+, hace algunos minutos recibí un nuevo mensaje con una sorpresa, que Bankaool será parte de FAMSA:
'' Estimado Cliente:En Bankaool queremos agradecer tu preferencia durante todo este tiempo. Tu confianza fue la pieza clave para haber construido el primer banco digital de México. ¡Muchas gracias!


Tenemos noticias importantes para ti:


A partir del 9 de febrero de 2018, cederemos toda nuestra cartera de clientes y operaciones pasivas aBANCO AHORRO FAMSA, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE.


Lo anterior incluye la cesión de todos los derechos y obligaciones derivadas de nuestros Contratos de Servicios Bancarios de Ahorro e Inversión, así como de nuestros Contratos de Depósito Bancario de Dinero a la Vista Asociado a una Tarjeta de Débito.


De acuerdo a las cláusulas definidas en tu Contrato, tienes derecho a elegir entre continuar recibiendo los servicios por BANCO AHORRO FAMSA, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE. o dar por terminado tu(s) contrato(s).''

Qué harán ustedes? Le darán oportunidad a este banco o darán por terminados sus contratos?
Saludos y buenas noches comunidad

Actualización


167543-4DYSc.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas FamsaTodo lo demás
Mejores comentarios
Al fin me contestaron después de 20 minutos en su centro de atención telefónico de Bankaool .
1.- Pues bueno me confirman que desde el día de hoy banco famsa va empezar a mandar las nuevas tarjetas de débito de ellos a todos los clientes de bankaool.
2.- También dicen que en la madrugada y transcurso del día 9 de febrero Banco Famsa mandará un correo electrónico a sus nuevos socios con todos sus nuevos datos y números de cuenta.
3.- Al parecer si van a mantener los intereses generados que fueron pactados el día en que se abrió la inversión con Bankaool, que fue parte de las negociaciones con Famsa.
4.- y como dicen en su comunicado oficial de su página de Internet tenemos 30 días para cancelar la cuenta después de la cesión a Famsa (ahí se va calcular el interés correspondiente de acuerdo a la fecha en que se solicita)

Hasta aquí mi reporte Joaquín, seguiremos informando
Fue una pesadilla pero ya retiré mis inversiones de Banco Famsa. Voy a poner aquí la historia y creo que más de uno se morirá de la risa...

1. Avisan que Bankaool se vendió a Famsa.
2. Me llega un mail de Famsa con mi nuevo número de cuenta diciendo que pronto me llegará otro mail con mi clave. La clave nunca llega.
3. Hablo al CAT. Me dicen que vaya a una sucursal, dé mi número de cuenta, una identificación y retire mi $ y ya.
4. Voy el 11 de febrero (domingo) a una sucursal de Banco Famsa. Quiero retirar y... que no se puede. Nadie sabe nada y además no han terminado de migrar sistemas. Que a lo mejor el miércoles siguiente.
5. Me llega otro mail de Famsa con el mismo número de cuenta, pero con el nombre de otra persona.
6. Me llega otro mail de Famsa con el mismo numero de cuenta pero ahora con el nombre correcto.
7. Comento en la cuenta de Facebook de Famsa lo que me dijeron en sucursal. Me responden que ya acabaron de migrar y que puedo ir cuando quiera.
8. No llega el dichoso mail con la clave. Hablo al CAT. Me dan una clave temporal para entrar al portal Web de Banco Famsa (es una clave genérica que obviamente es la misma para todos los usuarios). La clave no sirve para nada.
9. Hablo al CAT. Me dicen que otros usuarios se han quejado de lo mismo, que la clave no sirve. Que intente al día siguiente.
10. La famosa clave por fin funciona. Mis inversiones no aparecen (solo se puede ver la cuenta eje).
11. Voy el 18 de febrero (domingo) a la misma sucursal. Quiero retirar y... que no se puede. Primero hay que listar todos mis pagarés, montos, plazos y fechas de vencimiento. Por suerte llevo comprobantes. Hacemos una lista, hay que firmar una solicitud por CADA UNO de los pagarés y firmo... van a pasar todo a revisión del Olimpo y que compruebe en internet si el retiro ya se autorizó y que regrese a sucursal para sacar mi $.
12. Al día siguiente entro en el portal web de Famsa y veo que ya están todos mis pagarés en la cuenta eje.
13. Voy el 25 de febrero (domingo) a la misma sucursal. Quiero retirar y.. que no se puede. Que los SPEI solo se pueden hacer en días hábiles bancarios. ¿Pero la gracia del SPEI no es precisamente que es electrónico y se puede hacer a cualquier hora? En muchos bancos así es pero en Famsa no. ¿Y por qué no me dijo eso cuando vine hace una semana? Porque no me preguntó... Ahh... ¿Y si me da un Token y lo hago todo desde mi casa? Se lo podría dar pero cuesta 280$ y además tendría que llamar a partir del lunes para activarlo. Pero puede hacer un SPEI en ventanilla (tiene costo), es rápido.
14. Voy el 27 de febrero (martes) a las 9:00 am a la misma sucursal. Quiero retirar y... que no se puede. El ejecutivo de la sucursal no ha llegado, está atorado en el tráfico, la clave de la gerente no funciona y ella toma el teléfono y trata frenéticamente de que alguien de Banco Famsa le haga caso para que le den una clave temporal o algo (todo se hace por celular, frente a todo mundo). El Olimpo la ignora y nadie le hace caso.
15. La gerente me dice que los SPEI se podrán hacer a partir de las 11:00 am. Le digo que entonces necesito hablar con alguien porque llevo 3 semanas tratando de recuperar mi $. La gerente me pide que espere y, otra vez por celular y frente a todo mundo, le explica a alguien de otra área que está "muy estresada".
16. (A estas alturas siento que estoy atrapado en una película de cine mudo).
17. Finalmente aparece otro empleado y éste sí tiene clave. Piden autorización del SPEI al Olimpo. Todo se hace por celular, a la vista de todos.
18. (A estas alturas, toda la sucursal sabe que yo era cliente Bankaool y el monto que quiero retirar).
19. Por fin, tras 10 minuntos, el Olimpo autoriza mi SPEI. Se imprimen papeles y firmo.
20. Paso a ventanilla y... la transferencia no pasa y todo falla miserablemente. Hay una confusión entre cuenta-de-inversión vs cuenta-de-ahorro. La cajera recuerda que el día anterior tuvieron el mismo problema (esto ya es una romería) y ya saben cómo resolverlo. Vuelta a imprimir papeles y firmar.
21. Paso a ventanilla y... la transferencia no pasa y todo falla miserablemente. El empleado puso mal la cantidad porque no restó el importe del SPEI. ¿La solución? La cajera pone la cantidad correcta y ¡por fin! queda mi SPEI. Ahora hay que volver a imprimir papeles con cantidades correctas y firmar.
22. Consulto por mi celular que el SPEI ya se hizo bien. Se me acerca un guardia para que no use celular (!!!).
23. Por fin salgo a las 10:30 am, tomo un taxi y me alejo lo más rápidamente posible de esta pesadilla.
Y ya. Así pasó todo. Ya pueden dejar de reirse.


En resumen: Recuperar mi $ fue muy fácil, solo necesité paciencia y
- Leer 4 mails
- Hacer tres llamadas al CAT
- Escribir un mensaje en facebook
- Hacer 4 visitas a sucursal

Y ya. Eso fue todo. Ustedes dirán si vale la pena quedarse como clientes de ese banco, en que:
- No hay procedimientos de emergencia por si un ejecutivo no aparece o la gerente se queda sin clave (¡la gerente!)
- Todo se hace por celular
- Los empleados tienen que implorar para que alguien del Olimpo les haga caso y les envíe formatos
- Hay que pedir autorización al Olimpo para hacer un SPEI
177 Comentarios
En donde te llego? A mi no me llego ningun correo ni siquiera de terminacion de contrato :/

Segun la compra era por Bx+ y cambiaron algunas clausulas que anunciaron hace unos meses
dgamboafeb 2.º 2018

En donde te llego? A mi no me llego ningun correo ni siquiera de …En donde te llego? A mi no me llego ningun correo ni siquiera de terminacion de contrato Segun la compra era por Bx+ y cambiaron algunas clausulas que anunciaron hace unos meses


Me llegó a mi correo 1496915-4f4Az.jpg
Por lo que veo en sus paginas borraron todo rastro de Bx+ y pusieron ese comunicado ahora de Famsa

Si empiezan a cobrar comisiones creo que cerrare mi cuenta a pesar de que era mi favorita, sino les dare una oportunidad
1497081-ZExik.jpg
Contraten BanRegio Sync (bajen la app) y evitense problemas.
FAMSA sucks jeje bueno yo he tenido malas experiencias con FAMSA y bafamsa. En las noches he estado en espera hasta 40 minutos para ser atendido. Los empleados a veces no conocen bien los procesos y a cualquier inconveniente o falla de ellos siempre dicen que hay que darle “mantenimiento” para todo es hay que hacerle “mantenimiento” y hay que enviar tu expediente etc etc etc. Yo no recomendaría Bafamsa.
1497093-TwSEg.jpg1497093-xrOcn.jpgEl Email me llego a la 1:47am de hoy 2 de febrero y el SMS tal como lo ven ahi a las 7:31am del mismo dia. Que desafortunada sorpresa para el "dia de la Candelaria", tal parece que no nos dejaran ni para los tamales ni siquiera para las velas
Madre santa! Y ahora que pasará con el dinero de las inversiones? Respetarán lo acordado o banco famsa la cambiará los porcentajes de intereses por los que ellos manejan?
Editado por "RenSnow" feb 2.º 2018
RenSnowfeb 2.º 2018

Madre santa! Y ahora que pasará con el dinero de las inversiones? Se …Madre santa! Y ahora que pasará con el dinero de las inversiones? Se respetarán lo acordado o banco famsa la cambiará los porcentajes de intereses por los que ellos manejan?


Dicen lo siguiente:
'' En el caso de préstamos documentados en pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, BANKAOOL y
BANCO AHORRO FAMSA están de acuerdo en que EL CLIENTE podrá optar, dentro del plazo de 30 días contados a
partir de la cesión, por mantener la operación hasta el vencimiento pactado o bien solicitar a BANCO AHORRO
FAMSA el vencimiento anticipado y pago inmediato del importe del pagaré más los intereses devengados a la
fecha de solicitud respectiva, con lo que se dará por cumplida por las partes la operación pasiva correspondiente. ''
RenSnow02/02/2018 08:07

Madre santa! Y ahora que pasará con el dinero de las inversiones? …Madre santa! Y ahora que pasará con el dinero de las inversiones? Respetarán lo acordado o banco famsa la cambiará los porcentajes de intereses por los que ellos manejan?


Las inversiones quedaron suspendidas hace meses, pero si tenias una a largo plazo ahí dice que la puedes cancelar durante los primeros 30 días de la transición y te regresarían el capital más los intereses a esa fecha
Aquí lo interesante va a ser si mantendrán el mismo modelo de 0 comisiones y no sucursales para sufrir con "necesita venir a la sucursal ya tengo otras"
A mi también me llego el aviso vía SMS la cuenta la usaba principalmente para pagar uber, que pasara con el saldo que tenemos y podremos seguir haciendo uso de este servicio?
JorgeG02/02/2018 08:16

Las inversiones quedaron suspendidas hace meses, pero si tenias una a … Las inversiones quedaron suspendidas hace meses, pero si tenias una a largo plazo ahí dice que la puedes cancelar durante los primeros 30 días de la transición y te regresarían el capital más los intereses a esa fecha


Uyy, porque mi inversión de largo plazo vence en abril, convendrá cancelarlo antes? Deben dar los intereses que fueron pactados desde el principio según yo aunque no la cancele. Tocará intervenir con la CONDUSEF en todo caso.
FernandoRocker02/02/2018 07:53

Contraten BanRegio Sync (bajen la app) y evitense problemas.


Se puede pedir tarjeta desde la App?
Domenec844feb 2.º 2018

Se puede pedir tarjeta desde la App?


si
Al fin me contestaron después de 20 minutos en su centro de atención telefónico de Bankaool .
1.- Pues bueno me confirman que desde el día de hoy banco famsa va empezar a mandar las nuevas tarjetas de débito de ellos a todos los clientes de bankaool.
2.- También dicen que en la madrugada y transcurso del día 9 de febrero Banco Famsa mandará un correo electrónico a sus nuevos socios con todos sus nuevos datos y números de cuenta.
3.- Al parecer si van a mantener los intereses generados que fueron pactados el día en que se abrió la inversión con Bankaool, que fue parte de las negociaciones con Famsa.
4.- y como dicen en su comunicado oficial de su página de Internet tenemos 30 días para cancelar la cuenta después de la cesión a Famsa (ahí se va calcular el interés correspondiente de acuerdo a la fecha en que se solicita)

Hasta aquí mi reporte Joaquín, seguiremos informando
No creo quedarme en FAMSA, suena al martirio de Banco Azteca
que mal rollo u. u dudo que sigan con las cero comisiones, que buenas alternativas sugieren?
FernandoRockerfeb 2.º 2018

Contraten BanRegio Sync (bajen la app) y evitense problemas.


¿Qué tipo de tarjeta ofrece?¿Visa o Master Card? Yo sólo conservaba la de Bankaool por ser Master Card.
Domenec844feb 2.º 2018

Se puede pedir tarjeta desde la App?


Si. Absolutamente todo se hace desde la app.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones