Publicado el 27 octubre 2019

Activar VoLTE

amigos tengo un problema que no puedo resolver al día de hoy, compre un Huawei p30 en plan y me cambiaron mi sim, mi duda es como puedo activar las llamadas VoLTE ya que al prender los datos y tener cobertura 4.5G no se activa el VoLTE que anteriormente usaba en un mate 20 Lite, ya llame a Telcel y Huawei y ambos dicen que el problema es del otro entonces ya no se que hacer, por último compare ambos sim (nuevo con anterior) el nuevo dice H4 y el pasado dice H5, ambos son versión 6.4 pero no sé que hacer :c
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

49 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Plumito
    Bueno, les comento, para activar VoLTE en Telcel se requiere un SIM versión 6.2 o más reciente. Además tu IMEI debe estar listado como capaz del servicio VoLTE en la base de datos fija de Telcel. Si tu IMEI no está en esa base de datos, no te lo van a agregar. Si tu teléfono viejo tenía el servicio VoLTE y tu nuevo equipo ya no lo tiene, inicia un chat y dale al empleado tu IMEI anterior, no el nuevo. Una vez que el empleado te confirme, reinicia tu teléfono para que se pueda aprovisionar tu IMS (IP Multimedia Subservice) que es el medio utiliza para poder conectarse.

    En la base de datos de IMEI se agregan los equipos que Telcel va adquiriendo y, los empleados de atención al cliente no tienen permitido agregar nuevos IMEI a esta base de datos. Aunque tu equipo sea capaz de VoLTE, si no está en la base de datos no tendrá dicho servicio. Se puede solicitar una excepción, pero no es seguro que la autoricen. Pero, puedes dar de alta en tu linea un IMEI de tu propiedad que se encuentre en dicha base de datos.
  2. Avatar de owtwem
    campa27/10/2019 15:11

    Pero entonces porque en mi otro celular se activo solo?Tengo que mandar …Pero entonces porque en mi otro celular se activo solo?Tengo que mandar mensaje por chat y solicitar se active?


    Ni idea, pero así yo le he hecho.
    Abres el chat, te atiende el bot, ponle que quieres activar VoLTE y te transfiere con un asesor. Pídele ayuda, te lo activan, apaga y prende tu teléfono y checa en tus ajuste que 4G esté para voz y para datos.
  3. Avatar de alx_mz
    DanTHe19/05/2020 10:33

    No lo sé rick... Desde que tenía el Mi A3 me saltó la opción [Im …No lo sé rick... Desde que tenía el Mi A3 me saltó la opción [Imagen]


    Lo puedes activar pero no quiere decir que el operador lo ofrezca. Si te fijas ahí dice "Comuniquese con su proveedor de servicio" significa que lo tiene que ofrecer el proveedor de servicio.
  4. Avatar de Plumito
    Yo tengo ya activa las llamadas VoWiFi, en Telcel. Equipo ZTE Blade V10. Tanto VoLTE como VoWiFi, son aprovisionadas (programadas) mediante el servicio IMSI y no por configuración manual. Al igual que pasa con VoLTE, sí tú equipo es capaz de usar VoWiFi, pero tu IMEI no está en la base de datos de Telcel, no te aprovisionan el servicio. Este servicio se lanzó, por primera vez para los equipos IoT y para los dispositivos de Apple.
    Por cierto, el servicio de IoT tiene costo adicional. Actualmente el servicio VoWiFi no tiene costo.

    Ahora bien, sí activas el VoWiFi pero no te aprovisionan no puedes hacer llamadas VoWiFi.

    Por último ,si tienes VoWiFi y no tienes señal de Telcel, tus llamadas entran y salen por WiFi. Otra ventaja es que a veces las antenas están llenas de usuarios y tu llamada no puede salir o entrar porque no hay espacio en la antena celular, al conectarte por WiFi puedes hacer o recibir tu llamada.

    Este servicio descongestiona la red celular al desconectar a los usuarios de la red de telefonía y conectarlos por Internet.

    Así, sí estás en la calle, habrá más espacio para conectar tu llamada y estando en casa tendrás un mejor servicio.

    Sí lo piensas, hace sentido: Si estás en la casa, con Internet, no tiene caso que gastes tus datos, ni tampoco que estés ocupado un espacio en la célula.
  5. Avatar de campa
    Autor
    Abusando de tu experiencia, sabes cómo activar el Vowifi?
  6. Avatar de alx_mz
    campa27/10/2019 17:20

    Yo hablaba ya del Vowifi A mí me pasa que en llamada de 4.5G o 4G baja …Yo hablaba ya del Vowifi A mí me pasa que en llamada de 4.5G o 4G baja a H+ pero si está bien lento


    Ok bueno es lo mismo que VoLTE pero en vez de usar la red móvil usa una red wifi.

    luisgyg.com/que…te/
  7. Avatar de oxfam1987
    alx_mz19/05/2020 09:39

    Según tengo entendido lo debe de ofrecer el operador. Pero en México no se …Según tengo entendido lo debe de ofrecer el operador. Pero en México no se ofrece.


    He visto gente que tiene el VOWiffi y las llamadas las realizan por la red wiffi teniendo poca señal o en modo avion
  8. Avatar de campa
    Autor
    oxfam198720/05/2020 14:35

    Pudiste activarlo? Yo ya active el volte pero no me aparece el VOWiffi ya …Pudiste activarlo? Yo ya active el volte pero no me aparece el VOWiffi ya cheque con Telmex AXTEL izzi total play telnor para red wiffi y en ninguna me aparece es más ni me aparece la opción de activar llamadas wiffi en el iPhone en el menú del teléfono tu en qué equipo lo tienes ya tienes volte?


    Disculpa no vi tu pregunta
    Es que yo pensé solo era para activar en el celular y listo, desde que lo compre la active h hubo un tiempo que estuve molestando a Telcel y Huawei para que me dijeran como se activaba y bueno me rendí jaja y hasta hace no más de una semana no había puesto atención porque siempre tengo el VoLTE pero vi que ahora decía VoWiFi entonces lo decidí probar bajando la señal de la operadora pero no del wifi y en efecto las llamadas se hacían ya por internet pero se activo solo :c
    Tengo un p30 en plan Telcel
  9. Avatar de Plumito
    oxfam198729/05/2020 11:11

    Que ironía tengo me compre un iphone 11 en telcel y no pueden activarme el …Que ironía tengo me compre un iphone 11 en telcel y no pueden activarme el vowifi, ya tengo volte


    Para activar el servicio VoWiFi en equipos Apple hay que pagar el servicio IoT (Internet of Things) aún no liberan VoWiFi sin el servicio de IoT.
  10. Avatar de campa
    Autor
    Crixo07/07/2021 14:12

    Cómo sabes si ya quedó activado el VolTe? Dice algo en el celular?


    Si, en la barra de notificaciones dice así
  11. Avatar de owtwem
    El VoLTE se registra por equipo, yo te recomiendo que lo hagas por chat, yo lo he hecho tres veces así en diferentes equipos.
    Te van a pedir IMEI del equipo y versión de chip
    Avatar de Raquel.Bustamante
    Puedo registrar 2 números con el mismo imei? Para tener volte en ambos números
  12. Avatar de campa
    Autor
    owtwem27/10/2019 15:07

    El VoLTE se registra por equipo, yo te recomiendo que lo hagas por chat, …El VoLTE se registra por equipo, yo te recomiendo que lo hagas por chat, yo lo he hecho tres veces así en diferentes equipos.Te van a pedir IMEI del equipo y versión de chip


    Pero entonces porque en mi otro celular se activo solo?
    Tengo que mandar mensaje por chat y solicitar se active?
  13. Avatar de campa
    Autor
    owtwem27/10/2019 15:27

    Ni idea, pero así yo le he hecho.Abres el chat, te atiende el bot, ponle …Ni idea, pero así yo le he hecho.Abres el chat, te atiende el bot, ponle que quieres activar VoLTE y te transfiere con un asesor. Pídele ayuda, te lo activan, apaga y prende tu teléfono y checa en tus ajuste que 4G esté para voz y para datos.


    Gracias
  14. Avatar de owtwem
    campa27/10/2019 15:45

    Abusando de tu experiencia, sabes cómo activar el Vowifi?


    Según yo Telcel, AT&T no lo ofrecen.
  15. Avatar de campa
    Autor
    owtwem27/10/2019 15:49

    Según yo Telcel, AT&T no lo ofrecen.


    Tengo Telcel y está activada la opción pero nunca he visto como funciona
  16. Avatar de alx_mz
    campa27/10/2019 16:17

    Tengo Telcel y está activada la opción pero nunca he visto como funciona


    Lo que hace es que sean de mayor calidad las llamadas y que puedas seguir navegando mientras estás en llamada(obvio usando tus datos móviles) por ejemplo yo tengo Movistar y no ofrecen VoLTE no puedo estar en llamada y usar los datos al mismo tiempo.
  17. Avatar de campa
    Autor
    alx_mz27/10/2019 16:56

    Lo que hace es que sean de mayor calidad las llamadas y que puedas seguir …Lo que hace es que sean de mayor calidad las llamadas y que puedas seguir navegando mientras estás en llamada(obvio usando tus datos móviles) por ejemplo yo tengo Movistar y no ofrecen VoLTE no puedo estar en llamada y usar los datos al mismo tiempo.


    Yo hablaba ya del Vowifi
    A mí me pasa que en llamada de 4.5G o 4G baja a H+ pero si está bien lento
  18. Avatar de oxfam1987
    owtwem27/10/2019 15:27

    Ni idea, pero así yo le he hecho.Abres el chat, te atiende el bot, ponle …Ni idea, pero así yo le he hecho.Abres el chat, te atiende el bot, ponle que quieres activar VoLTE y te transfiere con un asesor. Pídele ayuda, te lo activan, apaga y prende tu teléfono y checa en tus ajuste que 4G esté para voz y para datos.


    Y ese proceso es al instante o tarda ? Pregunto porque en el chat me dijeron que ya me lo habían activado y que tardaba entre de dos a tres dias
Avatar de