accidente de auto , perdida total, puedo aun recuperar el auto? aseguradora HDI

13
jun 11.º 2018
hola, pues hace como un mes tuve un accidente en una camioneta l200 2014, me quede dormido e impacte un arbol, aun asi considero que parte vital como el motor no salieron comprometidas, si no situaciones esteticas, de radiador y bolsas de aire, la situacion es que la aseguradora que tengo es HDI y esta determino en sus calculos, que las piesas y mano de obra eran damasiado elevados y determino perdida total, segun la guia autometrica EBC la camioneta esta valuada en 157 mil,

Mi duda es la siguiente, como sabemos las piezas y mano de obra en estos talleres siempre es mas alta, yo eh estado cotizando y la reparacion no parece tan exorbitante, alguien sabe si puedo hacer que HDI repare mi auto?? Puedo recibir el vehiculo y dinero para yo repararlo personalmente??? solo me queda recibir el dinero y perder mi camioneta para siempre??
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Ah caray, las bolsas de aire son de estética? Jajaj no compa, date por bien servido.

Si el golpe llegó hasta el radiador, ya deformaste todo el chasis, y sí hubo estallido de bolsas, el mismo auto te está diciendo que ya no sirve. Investiga un poquito para que veas cuánto sale por muy barato cambiar una bolsa.
No compa, deberias de valorar mas que salvaste la vida que el trozo de metal que quedo hecho tu vehuculo, ya ni te metas en lios, espera tu cheque y comprate otro carro.
13 Comentarios
Ah caray, las bolsas de aire son de estética? Jajaj no compa, date por bien servido.

Si el golpe llegó hasta el radiador, ya deformaste todo el chasis, y sí hubo estallido de bolsas, el mismo auto te está diciendo que ya no sirve. Investiga un poquito para que veas cuánto sale por muy barato cambiar una bolsa.
1) al contrario de lo que comentas, esos talleres son por mucho, más económicos que a cualquiera que puedas llevarlo tu (sin contar amistades), pues a ellos les dan precios de mayoreo, flotilla, etc.

2) todo depende del tiempo que haya pasado desde que aceptaste el convenio (declararla pérdida total), si no ha salido el cheque supongo que aún puedes solicitar el cambio.

3) si es posible que te den tu vehículo y parte del efectivo qué a consideración de la aseguradora te corresponda, pero como te comento el valor de sus reparaciones es más económico de lo que podrás conseguir, aunque al menos lo habrán valorado en 80mil pesos. No se cual sea el acuerdo económico que te propongan.

Piensa que ellos ya valoraron todo, hicieron inspección, etc. Realmente crees que vale la pena repararla por tu cuenta y que no quede al 100%?. Si se dañó el motor, fácil te gastas unos 20-30mil, sensores otros 6mil mínimo, bolsas de aire (ni idea de esa camioneta, de la rav4 me salían en 9mil c/u), transmisión 10-20, pintura (10mil bien hecha), quiza a final de cuentas te gastes lo mismo que te darían por la perdida total..
Si tú camioneta está en los casi 160k, tu reparación está alrededor de 100K, lo cual no se me hace tan alejado; cambiar dos bolsas de aire es como el 50% de eso, súmale intentar enderezar el chasis, conseguir demás piezas, pintura, mano de obra... Y eso sin tomar en cuenta los sobreprecios de los talleres de aseguradoras.

Mejor toma tu dinero y no te metas en más problemas. Agradece que pudiste salvar tu vida, y no quieras andar en un ataúd con ruedas.
Editado por "Alain.Xchel" jun 11.º 2018
5mentarios
Editado por "LOTB" jun 11.º 2018
Si puedes llegar a un arreglo para que te entreguen un porcentaje del valor del auto, (alrededor de 50 0 60% más o menos, esto tienes que negociarlo porque normalmente te ofrecen lo menos posible) para que tú te hagas cargo de arreglarlo. Recuerda que el auto es tuyo hasta que no firmes lo contrario, tienden a decir que el auto ya es perdida total sin siquiera preguntarte si estás de acuerdo y esto no es posible sin tu consentimiento, tampoco quiere decir que tengan que repararlo si llegan a la determinación de que cuesta más arreglarlo que comprartelo. Lo que comentas es cierto, las cotizaciones de estos talleres son muy altas ya que muchas veces solo se agarran cotizando todo nuevo sin revisar bien si son reparables aunque normalmente las aseguradoras se van a la segura, si existe el riesgo de que no quede bien entonces prefieren no arriesgar. Dependerá de ti si crees que vale la pena arriesgarte y ver si te va mejor por tu cuenta, es importante que valores el riesgo de tu parte también.

Hace tiempo me pasó algo parecido y me fue mejor arreglarlo por fuera como mencionas, pero si existe el riesgo como menciona el compañero de arriba de que no quede bien y termines perdiendo.
Editado por "AlexC" jun 11.º 2018
No compa, deberias de valorar mas que salvaste la vida que el trozo de metal que quedo hecho tu vehuculo, ya ni te metas en lios, espera tu cheque y comprate otro carro.
Ahora, por el otro lado... puedes estrenar.

Volviendo a lo que quieres...
Pregunta directamente si puedes “comprarles” la chatarra (tu vehículo chocado) después de que te hayan pagado. Podrías argumentar valor “sentimental” .
Un 10%, pero lo dudo.

Para que quieres arreglar tu chatarra... creyendo que va a quedar bien... por muy buenos arreglos que le hagas, no creo que te aguante otro choque similar y ahí si, no la vas a contar. No te arriesgues.

Compra algo nuevo antes de que vengan los sobreprecios por las devaluaciones originadas fundamentalmente por los políticos.
No mam..., di que te van a pagar tu coche por perdida total, si ellos supieran que tu fuiste el causante del accidente por quedarte dormido rapidamente te anularian ese pago por imprudencia.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones