ago 10º. 2021
Hola, promodescuenteros.

Recientemente he visto muchos vídeos en Facebook de un viejito llamado Mikel Morris, lexicógrafo y políglota que tiene un curso para mejorar la pronunciación del inglés, llamado Accent Accelerator por tan solo 14 dólares con acceso de por vida.

Ya sé que son 300 pesos (no como el Kale Anders), pero he revisado los comentarios y siempre recibe buenos comentarios. Me sorprende que no haya por lo menos algún mal comentario entre tantos. Incluso el mismo autor del curso no lo recomienda para principiantes. ¿Quisiera saber si alguien de ustedes ha comprado el curso y cuál ha sido su experiencia con él?

Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Autor
    He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones (también he visto algunos vídeos de práctica). Lamento no haber podido comprar el curso antes, tuve unos gastos de más y hasta hace una semana me fue posible hacerlo.

    En mi caso particular, me decepcionó bastante el curso. Si para cada nivel de A1, A2, B1, etc. pudiéramos dividirlo en otros 3 subniveles (básico, intermedio y avanzado), yo díría que sería apropiado desde un A1 intermedio hasta un B2 intermedio. De hecho, varios vídeos tienen subtítulos en español que hasta los más principiantes podrían llevar el curso para empezar con su estudio del inglés de mejor manera en el área de speaking.

    He estado desde varios meses atrás en esto de intentar mejorar mi acento y por ello he buscado materiales que puedan ayudarme a perfeccionar mi pronunciación, por lo que si ustedes también llevan algo de tiempo con eso, muy seguramente, este curso les parecerá poco útil. También si tienen nociones del Alfabeto Fonético Internacional (IPA), no creo que sea un curso para ustedes.

    Como ya lo comentaron tiempo atrás el curso se divide en 3 secciones:

    En la primera sección te enseña de manera muy general, las diferencias entre el acento americano y el acento de alguien que habla español. También sirve como introducción a las vocales que no existen en el español (dependiendo de cómo las cuenten pueden llegar hasta ser más de 8 ) y como introducción a las consonantes que no son comunes en español o son mal pronunciadas, por ejemplo, la "s" en la palabra "vision", la combinación "th" en "think" o la misma combinación "th" en la palabra "that". Nuevamente, todo esto de manera muy básica, ya que no explica detalladamente cómo hacer el sonido. En otros recursos de los que me he auxiliado explican con mayor detalle desde la posición de la lengua, labios, mandíbula, si se debe añadir voz o no, y otros detalles como el flujo de aire. Si bien los otros recursos que he usado no son 100% efectivos, dado que requiere bastante práctica para dominar la pronunciación, siento que han sido una mejor referencia para facilitar mi aprendizaje.

    En la segunda sección se abordan otros aspectos que influyen en la pronunciación como lo son los clústers de consonantes, la entonación, ritmo y lo que llaman "eating words". De igual forma todo de manera muy general. Como he estudiado y aprendido algo del IPA, en algunos casos respecto a lo que dice de comer palabras puedo decir que es posible dominarlo fácilmente consultando la transcripción fónetica de la palabra en Google Traductor.

    Déjenme poner un ejemplo para lo anterior, para la palabra "center" su transcripción fonética según Google es /ˈsen(t)ər/ justo el paréntesis indica que puedes pronuniciar o no la letra dentro de él, en este caso la "t", por lo que la pronunciación sería algo como decir "séner" en español, claro, esto último no es del todo cierto porque la "e" se pronunciar diferente y la combinación "er" también, pero es para dar una idea de como sonaría. Esto NO es una recomendación para que que compres su curso de IPA (más adelante diré por qué).

    En la tercera sección se ofrecen ejercicios de práctica donde Mikel dice palabras que contengan la letra que se está estudiando para que tú oigas la palabra e intentes imitar la pronunciación. Para cada letra hay 5 vídeos a distintas velocidades para que te vayas adaptando, justo a diferentes velocidades.

    ¿Por qué no me gustó? La razón principal es porque te lo venden como un producto milagro y al final siempre usan el argumento de que si no prácticas constantemente no vas a ver ningún cambio. Claro, entiendo que de la noche a la mañana no se puede tener un acento perfecto, pero, en ese caso con otro curso y bastante práctica podrías obtener los mismos resultados o mejores (también, quizá, peores), dicho de otra forma, el curso no es un factor determinante, la práctica sí. Por otro lado, en uno de sus vídeos que vi (no me acuerdo si fue uno de FB o cuando ofrece el curso IPA) menciona algo así como que "ver vídeos en inglés no sirve del todo", no me dejarán mentir que eso no es del todo cierto. De hecho considero que en YouTube hay excelentes canales para mejorar la pronunciación y mejores que este curso, por lo que, eso de que es necesario invertir algo de dinero para acceder a contenido de calidad es algo cuestionable.

    ¿Lo recomiendo? Quizá sí, pero para niveles de B1 para abajo, considerando que en su mayoría los cursos de inglés no le prestan mucha importancia a la pronunciación. No obstante, como mencioné en YouTube hay excelentes recursos con los que puedes mejorar tu pronunciación casi gratis (digo casi gratis porque incluyen anuncios de YouTube, claro). No recomiendo que compren su curso de IPA , ya que hay muchas apps para aprenderlo y son gratis, al menos el necesario para el inglés, adelante doy recomendaciones.

    Bueno y también quiero ofrecer alternativas de aprendizaje a este curso para hacer la crítica más útil (me disculpo con los usuarios de Apple, porque casi todas las recomendaciones son en Android)

    - English Sounds: App que te ayuda con la pronunciación con videos, y explica las bases del alfabeto IPA para inglés. Te indica cómo posicionar la lengua, mandíbula, labios y otros aspectos a considerar en la pronunciación. La desventaja es que está totalmente en inglés por lo que podría costar algo de trabajo para los más principiantes (a veces trae subtítulos), además de que no hay un orden establecido, por lo que luego no entiendes algunas referencias. La app se basa en el canal de YouTube Sounds American, por lo que los usuarios de IOS pueden usar directamente el canal. También la app no trae el sonido Schwa, el más importante del inglés en mi opinión, por lo que tienes que buscarlo directamente en el canal

    - Fonemas: Esta es para gente con nociones de IPA o aprendices entusiastas. Es una app para obtener las transcripciones fonéticas de las palabras. Lo sé, Google ya ofrece eso, pero no es del todo preciso, por ejemplo para la palabra "certain" Google menciona que su transcripción fonética es /ˈsərtn/ mientras que, realmente en IPA es /ˈsɝtən/, esto es útil porque la combinación /ər/ puede ser el fonema "ɝ" o el fonema "ɛɹ", aunque bueno con la práctica y el sonido se puede deducir cuál de los 2 es. Por otra parte, recientemente me he interesado por aprender Ruso y para el ruso Google ofrece la transcripción de las palabras según el abecedario de la OTAN y no propiamente en IPA (o algo así entendí), con esta aplicación he podido obtener las transcripciones fonéticas para intentar apegarme más a la pronunciación real. Abarca más fonemas del IPA y no solo los del inglés, e igual te explica cómo hacerlos aunque no tan detalladamente como la app anterior, pero en algunos te ofrece una video-radiografía para orientarte mejor (American sounds lo hace con dibujos, por lo que a veces no puede ser del todo claro). Si alguien, igual, conoce un app para aprender el IPA, no solo IPA para inglés, le agradeceré que me comparta el dato. Lo malo es que contiene anuncios y constantemente te está ofreciendo que la compres. Cuesta 90 pesos, aprox, todavía estoy viendo si la compro o no.

    - Accent's Way English with Hadar: Canal de YouTube también dedicado a mejorar la pronunciación, en especial recomiendo el vídeo American English Vowels | IPA vowel chart que ayuda a aclarar las diferencias entre las distintas vocales que hay en el inglés. A mí me costó trabajo diferenciar la pronunciación de las vocales hasta que ví este video, está algo largo, pero creo es de las mejores explicaciones que he encontrado.

    - English Pronunciation: una lista de vídeos del canal MadEnglishTV que siento que cubre gran parte del contenido del curso de Mikel Morris, de una manera un poco más didactica y de mejor forma.

    Bueno y en lo que Mikel no se equivoca es que se necesita bastante práctica, así que les recomiendo que vean los vídeos cuantas veces lo consideren necesario. Espero que les haya servido de algo mi reseña y gracias por leerme. ¡Feliz aprendizaje!
    Avatar
    Wow!! Sos grande!!
    Hace falta más gente que se tome el tiempo de explicar de tan fantástica manera como lo hiciste.
    Realmente me ayudo mucho tu comentario. Aprecio mucho el tiempo que le dedicaste y extiendo mi gratitud con un fuerte abrazo 🫂 a la distancia.

    Ahora, para aportar a tu comentario, creo que las Apps que me están ayudando a la pronunciación del idioma inglés son las que ofrece BRITISH COUNCIL LEARN ENGLISH.

    Espero que a alguien le sean de ayuda.

    Y si hay algo que puedas agregar con respecto a tu actual estudio, será más que bienvenido y me quedo muy agradecido. 🙇🏽‍♂️
    My respe
    @EnriqueZadilla
  2. Avatar
    Bueno, estuve esperando que alguien más comentara y como no sucedió, me animé yo a comprar el curso.

    Primero que nada, no es una estafa ni nada parecido. Al momento de registrarte para adquirir el curso vi que hay dos formas de pago, tarjeta y paypal, eso me dió mucha seguridad porque poniendo paypal estás protegido de que te cobren extras o algo por el estilo así que al parecer es totalmente seguro todo.

    Sobre el curso, la misma página lo describe como un curso de dos clases de 45 minutos, en esas dos clases explica los que el llama los 5 problemas fundamentales para la pronunciación que son específicos del español al inglés. Cada clase está dividida en unos 3-4 videos de 8-12 minutos, lo cual te permite ir un poco a tu ritmo. Luego de esas dos clases hay decenas, muchos muchos videos cortos donde enseña a pronunciar palabras específicas, por lo que veo cada vocal tiene 5 videos con ejemplos de pronunciación de palabras para que puedas estar escuchando constantemente esa vocal o consonante y tu repitas junto con el para sonar más natural.

    Ahora sobre la efectividad, obvio no es milagroso, nada lo es, pero el tipo se ve que sí sabe mucho, habla fluido tanto en español como en inglés y pronuncia increíble con el acento que le venga en gana, igual te habla con acento castellano o latinoaméticano o texano o neoyorquino o británico.

    Yo creo que sí conviene, es un precio regular a caro si solo consideras las dos clases teóricas pero si tomas en cuenta las decenas de videos (de verdad son muchos) de sesiones con ejercicios de pronunciación, creo que sí vale mucho la pena y es un ofertón. Yo siento que sí me ayudó a identificar varios detalles de pronunciación de los que no era consciente (terminé clases de inglés avanzado en el CELEX). (editado)
  3. Avatar
    También me salió la publicidad, pero tampoco he encontrado alguna “trampa” dejo mi comentario aquí, 1) si encuentro algo o 2) si alguien lo a tomado,
    Avatar
    Yo compre uno mejor pero mas caro, Fast fluidez de 597 dólares, Si alguien lo requiere lo dejo a 97 usd, ya es lo menos, lo tengo en drive.
  4. Avatar
    Estoy en las mismas. Creo que al rato lo compro y les comento por aca para que la gente encuentre al menos algo de información.

    Lo que si he visto es que es legitimo que es poliglota, tiene una academia en el pais vasco y lo han entrevistado varias veces por alla. Pero tambien me parecio rarro que todos los comentarios son positivos y honestamente el precio es barato en comparación con muchas opciones. Ya les comentare.
  5. Avatar
    También ya lo compré, no he tenido tiempo aún, pero hasta ahorita no han aparecido cargos raros en mis tarjetas
  6. Avatar
    Autor
    palafoxchris21/08/2021 19:53

    Bueno, estuve esperando que alguien más comentara y como no sucedió, me a …Bueno, estuve esperando que alguien más comentara y como no sucedió, me animé yo a comprar el curso.Primero que nada, no es una estafa ni nada parecido. Al momento de registrarte para adquirir el curso vi que hay dos formas de pago, tarjeta y paypal, eso me dió mucha seguridad porque poniendo paypal estás protegido de que te cobren extras o algo por el estilo así que al parecer es totalmente seguro todo.Sobre el curso, la misma página lo describe como un curso de dos clases de 45 minutos, en esas dos clases explica los que el llama los 5 problemas fundamentales para la pronunciación que son específicos del español al inglés. Cada clase está dividida en unos 3-4 videos de 8-12 minutos, lo cual te permite ir un poco a tu ritmo. Luego de esas dos clases hay decenas, muchos muchos videos cortos donde enseña a pronunciar palabras específicas, por lo que veo cada vocal tiene 5 videos con ejemplos de pronunciación de palabras para que puedas estar escuchando constantemente esa vocal o consonante y tu repitas junto con el para sonar más natural.Ahora sobre la efectividad, obvio no es milagroso, nada lo es, pero el tipo se ve que sí sabe mucho, habla fluido tanto en español como en inglés y pronuncia increíble con el acento que le venga en gana, igual te habla con acento castellano o latinoaméticano o texano o neoyorquino o británico.Yo creo que sí conviene, es un buen precio regular a caro si solo consideras las dos clases teóricas pero si tomas en cuenta las decenas de videos (de verdad son muchos) de sesiones con ejercicios de pronunciación, creo que sí vale mucho la pena y es un ofertón. Yo siento que sí me ayudó a identificar varios detalles de pronunciación de los que no era consciente (terminé clases de inglés avanzado en el CELEX).


    Muchas gracias por la reseña, estuvo muy completa y detallada. Espero tener un dinero extra para el fin de mes y probarlo. Actualmente, para la pronunciación me ayudo de la app English Sounds y del canal Sounds American. Siento que son buenas herramientas, pero justo este curso llamó mi atención. Igual cuando lo pruebe espero hacer un contraste entre las dos opciones.
  7. Avatar
    yo también llevo un par de días con la cosquilla de comrparlo, se ve bien, aunque me causa un poco de desconfianza que no he encontrado referencias a nada de eso antes de estos memes, es decir, según el postea muchos testimonios de gente encantada con el curso pero yo no sé como es eso posible si al parecer todo es nuevo.

    Eso que dice Casanovazerg de cargos raros ya me acaba de meter un nuevo miedo
  8. Avatar
    EnriqueZadilla22/08/2021 12:28

    Muchas gracias por la reseña, estuvo muy completa y detallada. Espero …Muchas gracias por la reseña, estuvo muy completa y detallada. Espero tener un dinero extra para el fin de mes y probarlo. Actualmente, para la pronunciación me ayudo de la app English Sounds y del canal Sounds American. Siento que son buenas herramientas, pero justo este curso llamó mi atención. Igual cuando lo pruebe espero hacer un contraste entre las dos opciones.


    Estaría bueno que hicieras esa comparación porque me acaban de interesar las dos opciones que mencionas.
  9. Avatar
    También me está saliendo en publicidad...
    ¿Qué tal les ha parecido?
  10. Avatar
    hola, disuclpen por si acaso tambien compraron el IPA course por 28$$ ??
  11. Avatar
    hola, ya pague los 14 dolares y ahora me pide 28.00, sera que si sigo pagando apareceran mas pedidos de pagos? alguien puede avisarme?? gracias
  12. Avatar
    yo le dí que no quería el curso extra, nunca más me volvieron a ofrecer nada ni a
    Madma_Rodriguez22/09/2021 18:20

    hola, disuclpen por si acaso tambien compraron el IPA course por 28$$ ??



    boris.parajo30/09/2021 18:11

    hola, ya pague los 14 dolares y ahora me pide 28.00, sera que si sigo …hola, ya pague los 14 dolares y ahora me pide 28.00, sera que si sigo pagando apareceran mas pedidos de pagos? alguien puede avisarme?? gracias


    Yo le dí en rechazar al curso extra de 28 dolares, nunca más me lo volvieron a ofrecer ni me han mostrado más "promociones"
  13. Avatar
    EnriqueZadilla10/10/2021 21:33

    He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones …He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones (también he visto algunos vídeos de práctica). Lamento no haber podido comprar el curso antes, tuve unos gastos de más y hasta hace una semana me fue posible hacerlo.En mi caso particular, me decepcionó bastante el curso. Si para cada nivel de A1, A2, B1, etc. pudiéramos dividirlo en otros 3 subniveles (básico, intermedio y avanzado), yo díría que sería apropiado desde un A1 intermedio hasta un B2 intermedio. De hecho, varios vídeos tienen subtítulos en español que hasta los más principiantes podrían llevar el curso para empezar con su estudio del inglés de mejor manera en el área de speaking.He estado desde varios meses atrás en esto de intentar mejorar mi acento y por ello he buscado materiales que puedan ayudarme a perfeccionar mi pronunciación, por lo que si ustedes también llevan algo de tiempo con eso, muy seguramente, este curso les parecerá poco útil. También si tienen nociones del Alfabeto Fonético Internacional (IPA), no creo que sea un curso para ustedes.Como ya lo comentaron tiempo atrás el curso se divide en 3 secciones:En la primera sección te enseña de manera muy general, las diferencias entre el acento americano y el acento de alguien que habla español. También sirve como introducción a las vocales que no existen en el español (dependiendo de cómo las cuenten pueden llegar hasta ser más de 8 ) y como introducción a las consonantes que no son comunes en español o son mal pronunciadas, por ejemplo, la "s" en la palabra "vision", la combinación "th" en "think" o la misma combinación "th" en la palabra "that". Nuevamente, todo esto de manera muy básica, ya que no explica detalladamente cómo hacer el sonido. En otros recursos de los que me he auxiliado explican con mayor detalle desde la posición de la lengua, labios, mandíbula, si se debe añadir voz o no, y otros detalles como el flujo de aire. Si bien los otros recursos que he usado no son 100% efectivos, dado que requiere bastante práctica para dominar la pronunciación, siento que han sido una mejor referencia para facilitar mi aprendizaje.En la segunda sección se abordan otros aspectos que influyen en la pronunciación como lo son los clústers de consonantes, la entonación, ritmo y lo que llaman "eating words". De igual forma todo de manera muy general. Como he estudiado y aprendido algo del IPA, en algunos casos respecto a lo que dice de comer palabras puedo decir que es posible dominarlo fácilmente consultando la transcripción fónetica de la palabra en Google Traductor. Déjenme poner un ejemplo para lo anterior, para la palabra "center" su transcripción fonética según Google es /ˈsen(t)ər/ justo el paréntesis indica que puedes pronuniciar o no la letra dentro de él, en este caso la "t", por lo que la pronunciación sería algo como decir "séner" en español, claro, esto último no es del todo cierto porque la "e" se pronunciar diferente y la combinación "er" también, pero es para dar una idea de como sonaría. Esto NO es una recomendación para que que compres su curso de IPA (más adelante diré por qué).En la tercera sección se ofrecen ejercicios de práctica donde Mikel dice palabras que contengan la letra que se está estudiando para que tú oigas la palabra e intentes imitar la pronunciación. Para cada letra hay 5 vídeos a distintas velocidades para que te vayas adaptando, justo a diferentes velocidades.¿Por qué no me gustó? La razón principal es porque te lo venden como un producto milagro y al final siempre usan el argumento de que si no prácticas constantemente no vas a ver ningún cambio. Claro, entiendo que de la noche a la mañana no se puede tener un acento perfecto, pero, en ese caso con otro curso y bastante práctica podrías obtener los mismos resultados o mejores (también, quizá, peores), dicho de otra forma, el curso no es un factor determinante, la práctica sí. Por otro lado, en uno de sus vídeos que vi (no me acuerdo si fue uno de FB o cuando ofrece el curso IPA) menciona algo así como que "ver vídeos en inglés no sirve del todo", no me dejarán mentir que eso no es del todo cierto. De hecho considero que en YouTube hay excelentes canales para mejorar la pronunciación y mejores que este curso, por lo que, eso de que es necesario invertir algo de dinero para acceder a contenido de calidad es algo cuestionable. ¿Lo recomiendo? Quizá sí, pero para niveles de B1 para abajo, considerando que en su mayoría los cursos de inglés no le prestan mucha importancia a la pronunciación. No obstante, como mencioné en YouTube hay excelentes recursos con los que puedes mejorar tu pronunciación casi gratis (digo casi gratis porque incluyen anuncios de YouTube, claro). No recomiendo que compren su curso de IPA , ya que hay muchas apps para aprenderlo y son gratis, al menos el necesario para el inglés, adelante doy recomendaciones.Bueno y también quiero ofrecer alternativas de aprendizaje a este curso para hacer la crítica más útil (me disculpo con los usuarios de Apple, porque casi todas las recomendaciones son en Android)- English Sounds: App que te ayuda con la pronunciación con videos, y explica las bases del alfabeto IPA para inglés. Te indica cómo posicionar la lengua, mandíbula, labios y otros aspectos a considerar en la pronunciación. La desventaja es que está totalmente en inglés por lo que podría costar algo de trabajo para los más principiantes (a veces trae subtítulos), además de que no hay un orden establecido, por lo que luego no entiendes algunas referencias. La app se basa en el canal de YouTube Sounds American, por lo que los usuarios de IOS pueden usar directamente el canal. También la app no trae el sonido Schwa, el más importante del inglés en mi opinión, por lo que tienes que buscarlo directamente en el canal- Fonemas: Esta es para gente con nociones de IPA o aprendices entusiastas. Es una app para obtener las transcripciones fonéticas de las palabras. Lo sé, Google ya ofrece eso, pero no es del todo preciso, por ejemplo para la palabra "certain" Google menciona que su transcripción fonética es /ˈsərtn/ mientras que, realmente en IPA es /ˈsɝtən/, esto es útil porque la combinación /ər/ puede ser el fonema "ɝ" o el fonema "ɛɹ", aunque bueno con la práctica y el sonido se puede deducir cuál de los 2 es. Por otra parte, recientemente me he interesado por aprender Ruso y para el ruso Google ofrece la transcripción de las palabras según el abecedario de la OTAN y no propiamente en IPA (o algo así entendí), con esta aplicación he podido obtener las transcripciones fonéticas para intentar apegarme más a la pronunciación real. Abarca más fonemas del IPA y no solo los del inglés, e igual te explica cómo hacerlos aunque no tan detalladamente como la app anterior, pero en algunos te ofrece una video-radiografía para orientarte mejor (American sounds lo hace con dibujos, por lo que a veces no puede ser del todo claro). Si alguien, igual, conoce un app para aprender el IPA, no solo IPA para inglés, le agradeceré que me comparta el dato. Lo malo es que contiene anuncios y constantemente te está ofreciendo que la compres. Cuesta 90 pesos, aprox, todavía estoy viendo si la compro o no.- Accent's Way English with Hadar: Canal de YouTube también dedicado a mejorar la pronunciación, en especial recomiendo el vídeo American English Vowels | IPA vowel chart que ayuda a aclarar las diferencias entre las distintas vocales que hay en el inglés. A mí me costó trabajo diferenciar la pronunciación de las vocales hasta que ví este video, está algo largo, pero creo es de las mejores explicaciones que he encontrado. - English Pronunciation: una lista de vídeos del canal MadEnglishTV que siento que cubre gran parte del contenido del curso de Mikel Morris, de una manera un poco más didactica y de mejor forma. Bueno y en lo que Mikel no se equivoca es que se necesita bastante práctica, así que les recomiendo que vean los vídeos cuantas veces lo consideren necesario. Espero que les haya servido de algo mi reseña y gracias por leerme. ¡Feliz aprendizaje!


    Muchísimas gracias por compartimos tu experiencia! Estaba a punto de comprarlo... Revisaré las apps que nos recomiendas! Muchas gracias de nuevo!
  14. Avatar
    EnriqueZadilla10/10/2021 21:33

    He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones …He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones (también he visto algunos vídeos de práctica). Lamento no haber podido comprar el curso antes, tuve unos gastos de más y hasta hace una semana me fue posible hacerlo.En mi caso particular, me decepcionó bastante el curso. Si para cada nivel de A1, A2, B1, etc. pudiéramos dividirlo en otros 3 subniveles (básico, intermedio y avanzado), yo díría que sería apropiado desde un A1 intermedio hasta un B2 intermedio. De hecho, varios vídeos tienen subtítulos en español que hasta los más principiantes podrían llevar el curso para empezar con su estudio del inglés de mejor manera en el área de speaking.He estado desde varios meses atrás en esto de intentar mejorar mi acento y por ello he buscado materiales que puedan ayudarme a perfeccionar mi pronunciación, por lo que si ustedes también llevan algo de tiempo con eso, muy seguramente, este curso les parecerá poco útil. También si tienen nociones del Alfabeto Fonético Internacional (IPA), no creo que sea un curso para ustedes.Como ya lo comentaron tiempo atrás el curso se divide en 3 secciones:En la primera sección te enseña de manera muy general, las diferencias entre el acento americano y el acento de alguien que habla español. También sirve como introducción a las vocales que no existen en el español (dependiendo de cómo las cuenten pueden llegar hasta ser más de 8 ) y como introducción a las consonantes que no son comunes en español o son mal pronunciadas, por ejemplo, la "s" en la palabra "vision", la combinación "th" en "think" o la misma combinación "th" en la palabra "that". Nuevamente, todo esto de manera muy básica, ya que no explica detalladamente cómo hacer el sonido. En otros recursos de los que me he auxiliado explican con mayor detalle desde la posición de la lengua, labios, mandíbula, si se debe añadir voz o no, y otros detalles como el flujo de aire. Si bien los otros recursos que he usado no son 100% efectivos, dado que requiere bastante práctica para dominar la pronunciación, siento que han sido una mejor referencia para facilitar mi aprendizaje.En la segunda sección se abordan otros aspectos que influyen en la pronunciación como lo son los clústers de consonantes, la entonación, ritmo y lo que llaman "eating words". De igual forma todo de manera muy general. Como he estudiado y aprendido algo del IPA, en algunos casos respecto a lo que dice de comer palabras puedo decir que es posible dominarlo fácilmente consultando la transcripción fónetica de la palabra en Google Traductor. Déjenme poner un ejemplo para lo anterior, para la palabra "center" su transcripción fonética según Google es /ˈsen(t)ər/ justo el paréntesis indica que puedes pronuniciar o no la letra dentro de él, en este caso la "t", por lo que la pronunciación sería algo como decir "séner" en español, claro, esto último no es del todo cierto porque la "e" se pronunciar diferente y la combinación "er" también, pero es para dar una idea de como sonaría. Esto NO es una recomendación para que que compres su curso de IPA (más adelante diré por qué).En la tercera sección se ofrecen ejercicios de práctica donde Mikel dice palabras que contengan la letra que se está estudiando para que tú oigas la palabra e intentes imitar la pronunciación. Para cada letra hay 5 vídeos a distintas velocidades para que te vayas adaptando, justo a diferentes velocidades.¿Por qué no me gustó? La razón principal es porque te lo venden como un producto milagro y al final siempre usan el argumento de que si no prácticas constantemente no vas a ver ningún cambio. Claro, entiendo que de la noche a la mañana no se puede tener un acento perfecto, pero, en ese caso con otro curso y bastante práctica podrías obtener los mismos resultados o mejores (también, quizá, peores), dicho de otra forma, el curso no es un factor determinante, la práctica sí. Por otro lado, en uno de sus vídeos que vi (no me acuerdo si fue uno de FB o cuando ofrece el curso IPA) menciona algo así como que "ver vídeos en inglés no sirve del todo", no me dejarán mentir que eso no es del todo cierto. De hecho considero que en YouTube hay excelentes canales para mejorar la pronunciación y mejores que este curso, por lo que, eso de que es necesario invertir algo de dinero para acceder a contenido de calidad es algo cuestionable. ¿Lo recomiendo? Quizá sí, pero para niveles de B1 para abajo, considerando que en su mayoría los cursos de inglés no le prestan mucha importancia a la pronunciación. No obstante, como mencioné en YouTube hay excelentes recursos con los que puedes mejorar tu pronunciación casi gratis (digo casi gratis porque incluyen anuncios de YouTube, claro). No recomiendo que compren su curso de IPA , ya que hay muchas apps para aprenderlo y son gratis, al menos el necesario para el inglés, adelante doy recomendaciones.Bueno y también quiero ofrecer alternativas de aprendizaje a este curso para hacer la crítica más útil (me disculpo con los usuarios de Apple, porque casi todas las recomendaciones son en Android)- English Sounds: App que te ayuda con la pronunciación con videos, y explica las bases del alfabeto IPA para inglés. Te indica cómo posicionar la lengua, mandíbula, labios y otros aspectos a considerar en la pronunciación. La desventaja es que está totalmente en inglés por lo que podría costar algo de trabajo para los más principiantes (a veces trae subtítulos), además de que no hay un orden establecido, por lo que luego no entiendes algunas referencias. La app se basa en el canal de YouTube Sounds American, por lo que los usuarios de IOS pueden usar directamente el canal. También la app no trae el sonido Schwa, el más importante del inglés en mi opinión, por lo que tienes que buscarlo directamente en el canal- Fonemas: Esta es para gente con nociones de IPA o aprendices entusiastas. Es una app para obtener las transcripciones fonéticas de las palabras. Lo sé, Google ya ofrece eso, pero no es del todo preciso, por ejemplo para la palabra "certain" Google menciona que su transcripción fonética es /ˈsərtn/ mientras que, realmente en IPA es /ˈsɝtən/, esto es útil porque la combinación /ər/ puede ser el fonema "ɝ" o el fonema "ɛɹ", aunque bueno con la práctica y el sonido se puede deducir cuál de los 2 es. Por otra parte, recientemente me he interesado por aprender Ruso y para el ruso Google ofrece la transcripción de las palabras según el abecedario de la OTAN y no propiamente en IPA (o algo así entendí), con esta aplicación he podido obtener las transcripciones fonéticas para intentar apegarme más a la pronunciación real. Abarca más fonemas del IPA y no solo los del inglés, e igual te explica cómo hacerlos aunque no tan detalladamente como la app anterior, pero en algunos te ofrece una video-radiografía para orientarte mejor (American sounds lo hace con dibujos, por lo que a veces no puede ser del todo claro). Si alguien, igual, conoce un app para aprender el IPA, no solo IPA para inglés, le agradeceré que me comparta el dato. Lo malo es que contiene anuncios y constantemente te está ofreciendo que la compres. Cuesta 90 pesos, aprox, todavía estoy viendo si la compro o no.- Accent's Way English with Hadar: Canal de YouTube también dedicado a mejorar la pronunciación, en especial recomiendo el vídeo American English Vowels | IPA vowel chart que ayuda a aclarar las diferencias entre las distintas vocales que hay en el inglés. A mí me costó trabajo diferenciar la pronunciación de las vocales hasta que ví este video, está algo largo, pero creo es de las mejores explicaciones que he encontrado. - English Pronunciation: una lista de vídeos del canal MadEnglishTV que siento que cubre gran parte del contenido del curso de Mikel Morris, de una manera un poco más didactica y de mejor forma. Bueno y en lo que Mikel no se equivoca es que se necesita bastante práctica, así que les recomiendo que vean los vídeos cuantas veces lo consideren necesario. Espero que les haya servido de algo mi reseña y gracias por leerme. ¡Feliz aprendizaje!


    Dios santo, sólo volví a buscar mi cuenta para decirte: te mereces el cielo, en serio, te tomaste el tiempo para escribir todo eso, para usar hipervínculos para las aplicaciones y recomendar cada una. De verdad y de todo corazón, mi eterna gratitud hacia ti por todo eso y las recomendaciones.
  15. Avatar
    EnriqueZadilla10/10/2021 21:33

    He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones …He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones (también he visto algunos vídeos de práctica). Lamento no haber podido comprar el curso antes, tuve unos gastos de más y hasta hace una semana me fue posible hacerlo.En mi caso particular, me decepcionó bastante el curso. Si para cada nivel de A1, A2, B1, etc. pudiéramos dividirlo en otros 3 subniveles (básico, intermedio y avanzado), yo díría que sería apropiado desde un A1 intermedio hasta un B2 intermedio. De hecho, varios vídeos tienen subtítulos en español que hasta los más principiantes podrían llevar el curso para empezar con su estudio del inglés de mejor manera en el área de speaking.He estado desde varios meses atrás en esto de intentar mejorar mi acento y por ello he buscado materiales que puedan ayudarme a perfeccionar mi pronunciación, por lo que si ustedes también llevan algo de tiempo con eso, muy seguramente, este curso les parecerá poco útil. También si tienen nociones del Alfabeto Fonético Internacional (IPA), no creo que sea un curso para ustedes.Como ya lo comentaron tiempo atrás el curso se divide en 3 secciones:En la primera sección te enseña de manera muy general, las diferencias entre el acento americano y el acento de alguien que habla español. También sirve como introducción a las vocales que no existen en el español (dependiendo de cómo las cuenten pueden llegar hasta ser más de 8 ) y como introducción a las consonantes que no son comunes en español o son mal pronunciadas, por ejemplo, la "s" en la palabra "vision", la combinación "th" en "think" o la misma combinación "th" en la palabra "that". Nuevamente, todo esto de manera muy básica, ya que no explica detalladamente cómo hacer el sonido. En otros recursos de los que me he auxiliado explican con mayor detalle desde la posición de la lengua, labios, mandíbula, si se debe añadir voz o no, y otros detalles como el flujo de aire. Si bien los otros recursos que he usado no son 100% efectivos, dado que requiere bastante práctica para dominar la pronunciación, siento que han sido una mejor referencia para facilitar mi aprendizaje.En la segunda sección se abordan otros aspectos que influyen en la pronunciación como lo son los clústers de consonantes, la entonación, ritmo y lo que llaman "eating words". De igual forma todo de manera muy general. Como he estudiado y aprendido algo del IPA, en algunos casos respecto a lo que dice de comer palabras puedo decir que es posible dominarlo fácilmente consultando la transcripción fónetica de la palabra en Google Traductor. Déjenme poner un ejemplo para lo anterior, para la palabra "center" su transcripción fonética según Google es /ˈsen(t)ər/ justo el paréntesis indica que puedes pronuniciar o no la letra dentro de él, en este caso la "t", por lo que la pronunciación sería algo como decir "séner" en español, claro, esto último no es del todo cierto porque la "e" se pronunciar diferente y la combinación "er" también, pero es para dar una idea de como sonaría. Esto NO es una recomendación para que que compres su curso de IPA (más adelante diré por qué).En la tercera sección se ofrecen ejercicios de práctica donde Mikel dice palabras que contengan la letra que se está estudiando para que tú oigas la palabra e intentes imitar la pronunciación. Para cada letra hay 5 vídeos a distintas velocidades para que te vayas adaptando, justo a diferentes velocidades.¿Por qué no me gustó? La razón principal es porque te lo venden como un producto milagro y al final siempre usan el argumento de que si no prácticas constantemente no vas a ver ningún cambio. Claro, entiendo que de la noche a la mañana no se puede tener un acento perfecto, pero, en ese caso con otro curso y bastante práctica podrías obtener los mismos resultados o mejores (también, quizá, peores), dicho de otra forma, el curso no es un factor determinante, la práctica sí. Por otro lado, en uno de sus vídeos que vi (no me acuerdo si fue uno de FB o cuando ofrece el curso IPA) menciona algo así como que "ver vídeos en inglés no sirve del todo", no me dejarán mentir que eso no es del todo cierto. De hecho considero que en YouTube hay excelentes canales para mejorar la pronunciación y mejores que este curso, por lo que, eso de que es necesario invertir algo de dinero para acceder a contenido de calidad es algo cuestionable. ¿Lo recomiendo? Quizá sí, pero para niveles de B1 para abajo, considerando que en su mayoría los cursos de inglés no le prestan mucha importancia a la pronunciación. No obstante, como mencioné en YouTube hay excelentes recursos con los que puedes mejorar tu pronunciación casi gratis (digo casi gratis porque incluyen anuncios de YouTube, claro). No recomiendo que compren su curso de IPA , ya que hay muchas apps para aprenderlo y son gratis, al menos el necesario para el inglés, adelante doy recomendaciones.Bueno y también quiero ofrecer alternativas de aprendizaje a este curso para hacer la crítica más útil (me disculpo con los usuarios de Apple, porque casi todas las recomendaciones son en Android)- English Sounds: App que te ayuda con la pronunciación con videos, y explica las bases del alfabeto IPA para inglés. Te indica cómo posicionar la lengua, mandíbula, labios y otros aspectos a considerar en la pronunciación. La desventaja es que está totalmente en inglés por lo que podría costar algo de trabajo para los más principiantes (a veces trae subtítulos), además de que no hay un orden establecido, por lo que luego no entiendes algunas referencias. La app se basa en el canal de YouTube Sounds American, por lo que los usuarios de IOS pueden usar directamente el canal. También la app no trae el sonido Schwa, el más importante del inglés en mi opinión, por lo que tienes que buscarlo directamente en el canal- Fonemas: Esta es para gente con nociones de IPA o aprendices entusiastas. Es una app para obtener las transcripciones fonéticas de las palabras. Lo sé, Google ya ofrece eso, pero no es del todo preciso, por ejemplo para la palabra "certain" Google menciona que su transcripción fonética es /ˈsərtn/ mientras que, realmente en IPA es /ˈsɝtən/, esto es útil porque la combinación /ər/ puede ser el fonema "ɝ" o el fonema "ɛɹ", aunque bueno con la práctica y el sonido se puede deducir cuál de los 2 es. Por otra parte, recientemente me he interesado por aprender Ruso y para el ruso Google ofrece la transcripción de las palabras según el abecedario de la OTAN y no propiamente en IPA (o algo así entendí), con esta aplicación he podido obtener las transcripciones fonéticas para intentar apegarme más a la pronunciación real. Abarca más fonemas del IPA y no solo los del inglés, e igual te explica cómo hacerlos aunque no tan detalladamente como la app anterior, pero en algunos te ofrece una video-radiografía para orientarte mejor (American sounds lo hace con dibujos, por lo que a veces no puede ser del todo claro). Si alguien, igual, conoce un app para aprender el IPA, no solo IPA para inglés, le agradeceré que me comparta el dato. Lo malo es que contiene anuncios y constantemente te está ofreciendo que la compres. Cuesta 90 pesos, aprox, todavía estoy viendo si la compro o no.- Accent's Way English with Hadar: Canal de YouTube también dedicado a mejorar la pronunciación, en especial recomiendo el vídeo American English Vowels | IPA vowel chart que ayuda a aclarar las diferencias entre las distintas vocales que hay en el inglés. A mí me costó trabajo diferenciar la pronunciación de las vocales hasta que ví este video, está algo largo, pero creo es de las mejores explicaciones que he encontrado. - English Pronunciation: una lista de vídeos del canal MadEnglishTV que siento que cubre gran parte del contenido del curso de Mikel Morris, de una manera un poco más didactica y de mejor forma. Bueno y en lo que Mikel no se equivoca es que se necesita bastante práctica, así que les recomiendo que vean los vídeos cuantas veces lo consideren necesario. Espero que les haya servido de algo mi reseña y gracias por leerme. ¡Feliz aprendizaje!


    Muchisimas gracias Enrique ha sido de mucha ayuda tu opinión, y sobretodo tus recomendaciones, te vas a ir directo al cielo hermano
  16. Avatar
    EnriqueZadilla10/10/2021 21:33

    He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones …He vuelto tras haber comprado el curso y haber terminado las 2 secciones (también he visto algunos vídeos de práctica). Lamento no haber podido comprar el curso antes, tuve unos gastos de más y hasta hace una semana me fue posible hacerlo.En mi caso particular, me decepcionó bastante el curso. Si para cada nivel de A1, A2, B1, etc. pudiéramos dividirlo en otros 3 subniveles (básico, intermedio y avanzado), yo díría que sería apropiado desde un A1 intermedio hasta un B2 intermedio. De hecho, varios vídeos tienen subtítulos en español que hasta los más principiantes podrían llevar el curso para empezar con su estudio del inglés de mejor manera en el área de speaking.He estado desde varios meses atrás en esto de intentar mejorar mi acento y por ello he buscado materiales que puedan ayudarme a perfeccionar mi pronunciación, por lo que si ustedes también llevan algo de tiempo con eso, muy seguramente, este curso les parecerá poco útil. También si tienen nociones del Alfabeto Fonético Internacional (IPA), no creo que sea un curso para ustedes.Como ya lo comentaron tiempo atrás el curso se divide en 3 secciones:En la primera sección te enseña de manera muy general, las diferencias entre el acento americano y el acento de alguien que habla español. También sirve como introducción a las vocales que no existen en el español (dependiendo de cómo las cuenten pueden llegar hasta ser más de 8 ) y como introducción a las consonantes que no son comunes en español o son mal pronunciadas, por ejemplo, la "s" en la palabra "vision", la combinación "th" en "think" o la misma combinación "th" en la palabra "that". Nuevamente, todo esto de manera muy básica, ya que no explica detalladamente cómo hacer el sonido. En otros recursos de los que me he auxiliado explican con mayor detalle desde la posición de la lengua, labios, mandíbula, si se debe añadir voz o no, y otros detalles como el flujo de aire. Si bien los otros recursos que he usado no son 100% efectivos, dado que requiere bastante práctica para dominar la pronunciación, siento que han sido una mejor referencia para facilitar mi aprendizaje.En la segunda sección se abordan otros aspectos que influyen en la pronunciación como lo son los clústers de consonantes, la entonación, ritmo y lo que llaman "eating words". De igual forma todo de manera muy general. Como he estudiado y aprendido algo del IPA, en algunos casos respecto a lo que dice de comer palabras puedo decir que es posible dominarlo fácilmente consultando la transcripción fónetica de la palabra en Google Traductor. Déjenme poner un ejemplo para lo anterior, para la palabra "center" su transcripción fonética según Google es /ˈsen(t)ər/ justo el paréntesis indica que puedes pronuniciar o no la letra dentro de él, en este caso la "t", por lo que la pronunciación sería algo como decir "séner" en español, claro, esto último no es del todo cierto porque la "e" se pronunciar diferente y la combinación "er" también, pero es para dar una idea de como sonaría. Esto NO es una recomendación para que que compres su curso de IPA (más adelante diré por qué).En la tercera sección se ofrecen ejercicios de práctica donde Mikel dice palabras que contengan la letra que se está estudiando para que tú oigas la palabra e intentes imitar la pronunciación. Para cada letra hay 5 vídeos a distintas velocidades para que te vayas adaptando, justo a diferentes velocidades.¿Por qué no me gustó? La razón principal es porque te lo venden como un producto milagro y al final siempre usan el argumento de que si no prácticas constantemente no vas a ver ningún cambio. Claro, entiendo que de la noche a la mañana no se puede tener un acento perfecto, pero, en ese caso con otro curso y bastante práctica podrías obtener los mismos resultados o mejores (también, quizá, peores), dicho de otra forma, el curso no es un factor determinante, la práctica sí. Por otro lado, en uno de sus vídeos que vi (no me acuerdo si fue uno de FB o cuando ofrece el curso IPA) menciona algo así como que "ver vídeos en inglés no sirve del todo", no me dejarán mentir que eso no es del todo cierto. De hecho considero que en YouTube hay excelentes canales para mejorar la pronunciación y mejores que este curso, por lo que, eso de que es necesario invertir algo de dinero para acceder a contenido de calidad es algo cuestionable. ¿Lo recomiendo? Quizá sí, pero para niveles de B1 para abajo, considerando que en su mayoría los cursos de inglés no le prestan mucha importancia a la pronunciación. No obstante, como mencioné en YouTube hay excelentes recursos con los que puedes mejorar tu pronunciación casi gratis (digo casi gratis porque incluyen anuncios de YouTube, claro). No recomiendo que compren su curso de IPA , ya que hay muchas apps para aprenderlo y son gratis, al menos el necesario para el inglés, adelante doy recomendaciones.Bueno y también quiero ofrecer alternativas de aprendizaje a este curso para hacer la crítica más útil (me disculpo con los usuarios de Apple, porque casi todas las recomendaciones son en Android)- English Sounds: App que te ayuda con la pronunciación con videos, y explica las bases del alfabeto IPA para inglés. Te indica cómo posicionar la lengua, mandíbula, labios y otros aspectos a considerar en la pronunciación. La desventaja es que está totalmente en inglés por lo que podría costar algo de trabajo para los más principiantes (a veces trae subtítulos), además de que no hay un orden establecido, por lo que luego no entiendes algunas referencias. La app se basa en el canal de YouTube Sounds American, por lo que los usuarios de IOS pueden usar directamente el canal. También la app no trae el sonido Schwa, el más importante del inglés en mi opinión, por lo que tienes que buscarlo directamente en el canal- Fonemas: Esta es para gente con nociones de IPA o aprendices entusiastas. Es una app para obtener las transcripciones fonéticas de las palabras. Lo sé, Google ya ofrece eso, pero no es del todo preciso, por ejemplo para la palabra "certain" Google menciona que su transcripción fonética es /ˈsərtn/ mientras que, realmente en IPA es /ˈsɝtən/, esto es útil porque la combinación /ər/ puede ser el fonema "ɝ" o el fonema "ɛɹ", aunque bueno con la práctica y el sonido se puede deducir cuál de los 2 es. Por otra parte, recientemente me he interesado por aprender Ruso y para el ruso Google ofrece la transcripción de las palabras según el abecedario de la OTAN y no propiamente en IPA (o algo así entendí), con esta aplicación he podido obtener las transcripciones fonéticas para intentar apegarme más a la pronunciación real. Abarca más fonemas del IPA y no solo los del inglés, e igual te explica cómo hacerlos aunque no tan detalladamente como la app anterior, pero en algunos te ofrece una video-radiografía para orientarte mejor (American sounds lo hace con dibujos, por lo que a veces no puede ser del todo claro). Si alguien, igual, conoce un app para aprender el IPA, no solo IPA para inglés, le agradeceré que me comparta el dato. Lo malo es que contiene anuncios y constantemente te está ofreciendo que la compres. Cuesta 90 pesos, aprox, todavía estoy viendo si la compro o no.- Accent's Way English with Hadar: Canal de YouTube también dedicado a mejorar la pronunciación, en especial recomiendo el vídeo American English Vowels | IPA vowel chart que ayuda a aclarar las diferencias entre las distintas vocales que hay en el inglés. A mí me costó trabajo diferenciar la pronunciación de las vocales hasta que ví este video, está algo largo, pero creo es de las mejores explicaciones que he encontrado. - English Pronunciation: una lista de vídeos del canal MadEnglishTV que siento que cubre gran parte del contenido del curso de Mikel Morris, de una manera un poco más didactica y de mejor forma. Bueno y en lo que Mikel no se equivoca es que se necesita bastante práctica, así que les recomiendo que vean los vídeos cuantas veces lo consideren necesario. Espero que les haya servido de algo mi reseña y gracias por leerme. ¡Feliz aprendizaje!


    Gracias por la reseña y las recomendaciones
  17. Avatar
    Bueno y por q los q lo compraron no lo comparten, manden link, gracias
  18. Avatar
    Muchas gracias por tu aporte.
Avatar