$30,000 para viajar por Sudamérica? Europa?

Hola amigos! Estoy planeando un viajecito por Sudamérica y seguro aprovecharé el Hot sale para comprar los tickets.

ya se imaginarán que lugares quiero conocer... soy muy flexible para el alojamiento, comida, etc. y también para las fechas, aunque creo que sería de agosto en adelante.

alguien que haya hecho un tour por Sudamérica, crees que este presupuesto baste? cuanto gastaron, a donde fueron? ojo: no soy flojo, ya ando haciendo mi investigación también, solo quiero hacer benchmarking jajaj

Y también: será que encontrando buenas ofertas y en temporada baja este sea un budget suficiente para ir a Europa?

cualquier tip, comentario, recomendación, etc lo agradeceré eternamente!

16 Comentarios

No te puedo ayudar mucho por falta de conocimiento x3, pero seria super util que dijeras cuanto tiempo piensas "viajar", no es lo mismo 1 semana a 1-2 meses , de mochilero ahorraras mucho y veras mil cosas mas que si vaz en plan de turista... pero obviamente... no sera nada comodo, caminaras muchisimo y si tu idea por decir algo... es quedarte en machu pichu 5 dias tampoco sera asi... puede ser solo una tarde e irte al otro dia al siguiente lugar...
Y por ultimo, en lo personal te mandaria a Europa, ya que por los juegos olimpicos(seran en brazil)... van a tener una temporada baja todos los paises lejanos a sudamerica... es como con el mundial de futbol, brazil de 10-20k que salia estar haya una semanita subio a 50k, y bueno justo te dan en las fechas que tu quieres, que es practicamente todo agosto , desde antes y aun pasado los juegos brazil tendra muchisimo turismo y obviamente lugares cercanos asi que no te recomiendo ir a sudamerica hasta el año que viene

Depende mucho cuánto tiempo y a qué lugares planeas viajar. También si va a ser un viaje muy cómodo, también is vas de mochilero hay de todo, desde el vagabundo hasta el mochilero que se permite bastantes lujos...
Si solo piensas visitar un país, o varios a la vez... todo eso influye al momento de planear y cotizar un viaje

En Colombia puedes comer muy bien con 5 dólares al día jajaja lo vi en un video de YouTube

ChonchitoMay 24º

En Colombia puedes comer muy bien con 5 dólares al día jajaja lo vi en un video de YouTube



Colombia es un lugar muy barato, Peru la comida es muy buena y barata tambien, Machu picchu es caro tanto el lugar como llegar hasta alla, Chile es caro, Argentina normal en precios, en Sudamerica lo que te mata el presupuesto son los traslados, es muy grande y necesitas avión para casi todo. Europa puede ser bastante caro pero con transporte accesible

en la página de gurú del viaje acaban de publicar buenos precios en vuelos a Chile, podría ser tu punto de inicio

Yo concuerdo con @Kosuke , ya que si tu fecha de viaje es en las mismas que los juegos olímpicos que serán este verano, el viajar por sudamerica será un poco mas caro que lo normal.

Hola, por experiencia te puedo decir que viajar a sudamerica no es barato, pero gastas un poco menos que Europa. Si tienes contemplado $30k sin contar boletos de avión es un presupuesto que viajando Tal vez a Perú, Colombia, Argentina, podrias considerar estar sin problema una semana. Toma en cuenta que Brasil es mas caro que Argentina y que Venezuela era un país súper recomendable sin embargo por la situación que se vive en este momento no lo recomendaría.

Por otro lado si piensas en Europa, ese presupuesto te podría alcanzar (pero súper apretado) tal vez para ir Escandinavia (Suecia, Dinamarca, Finlandia) por unos 4 o 5 días máximo, nuevamente, sin considerar pasajes de avión, ya que en esos países no se manejan Euros, sino coronas y el tipo de cambio aunque te va a pegar no sera tan drástico como con el Euro.

Equipo PD

ChonchitoMay 24º

En Colombia puedes comer muy bien con 5 dólares al día jajaja lo vi en un video de YouTube



Creo que era Venezuela.

ya se imaginarán que lugares quiero conocer...

Lo siento, mi bola de cristal esta de vacaciones...

soy muy flexible para el alojamiento, comida, etc. y también para las fechas, aunque creo que sería de agosto en adelante.

Temporada baja, excepto Brasil . En hostelworld y expedia haciendo horas nalga encuentras buenas promos en alojamiento, desde 5 USD por cama

alguien que haya hecho un tour por Sudamérica, crees que este presupuesto baste? cuanto gastaron, a donde fueron? ojo: no soy flojo, ya ando haciendo mi investigación también, solo quiero hacer benchmarking jajaj


EL año pasado hice ruta de Peru, Bolivia y Chile. NO fui a Macchu Picchu pues ya lo conocia, pero si fui al salar de Uyuni, al desierto de atacama, carreteras de la muerte etc. No dices cuanto tiempo. Yo me avente un mes y me gaste menos de 20 incluido el vuelo (que fue mas bien regalado) y eso que compre muchos souvenirs. Ojo: Que aunque si avance en el mapa fueron relativamente "pocos" lugares, pues no hay carreteras tan buenas como aca y no creas que es como aqui que te duermes en el DF en la noche y en la mañana llegas a Ciudad Juarez ... No, alla son muchas horas y avanzas poco.

Es mejor enfocarse en el tiempo que vas a estar y los lugares que quieres conocer para fijar un itinerario y con base en eso un presupuesto.


Y también: será que encontrando buenas ofertas y en temporada baja este sea un budget suficiente para ir a Europa?


Si, es buena epoca para viajar a Europa. Con 30 excluyendo el vuelo puedes estar sin problemas unos 30 dias ahorrando. Claro, fuera de las ciudades principales (Paris, Amsterdam, etc)

Hola Mario,

Va a depender de cuánto tiempo viajes y si viajas solo. Si viajas solo es más caro. También que tan flexible seas con el alojamiento. Si vas a puro hostel no vas a gastar mucho. Si quieres hotel ya no te va a alcanzar.
Las distancias son muy grandes, yo haría Buenos Aires, Río y Montevideo. Buenos Aires está un poco caro ahora, pero Brasil está muy barato. Uruguay es carísimo pero en verano es increíble. Recuerda también que en el sur-sur, agosto aún es frío, la mejor época es octubre-noviembre. Ni pienses en ir a Buenos Aires en enero o febrero porque no hay nadie y es un horno. Por ejemplo, un aéreo Santiago-.Buenos Aires sale unos 200 dólares. Y como son distancias grandes, si viajas en bus pierdes un día de tu viaje. Ahí tu deberás privilegiar el tiempo por sobre el dinero.

Lo más barato es hacer Venezuela-Colombia. Venezuela es baratísimo, pero muy peligroso. Pero tiene los mejores paisajes y hasta playas. Entra en algún foro de Tripadvisor sobre los destinos en Venezuela.

De todos modos, más barato que México es difícil. La gasolina, la comida y la bebida aquí es muy barata en relación con Sudamérica.

Europa.
Puedes hacer Europa con ese dinero, unos 12 días si vas a hostels. Los aéreos dentro de Europa son baratos, yo acabo de hacer París-Lisboa y luego Lisboa-Madrid por menos de 150 dólares. Hay que buscarle. Portugal es super económico y un muy buen destino. París es imposible, si vas a ver alguna atracción se te va el presupuesto en esas cosas. Yo gasté unos 50 mil unos 12 días en Europa (4 parís, 4 Portugal y 4 en Madrid) en hoteles tipo Mercure o NH, comiendo una comida fuerte al día y comprando cosas para cenar en el hotel. La mitad del presupuesto se me fue en París por las entradas a museos y atracciones (35 euros la torre eiffel, 15 o 20 cada museo, 20 más o menos para entrar a iglesias). Como en todo lugar caro, lleva tus botellas de agua en una mochila y algo para comer (algunas barras de cereal, por ejemplo) comprado en super. Una coca chica en París está en 4-5 euros.

Mario, cualquier cosa que pueda ayudarte quedo a tus órdenes.
Buen viaje!

Al igual que hay una página de promociones en general hay una página a que se dedica sólo a cazar promociones de vuelos, se llama Gurú de Viaje que lo único que hacen así como en promodescuentos es compartir los viajes que encuentran a precios muy buenos.

Te comento pues la semana pasada hubo una buena oferta por errores de páginas así como liverpool con sus errores.

Vuelos a Paris, Londres o Ansterdam por precios menores a los 4,000 pesotes. Imagínate.


Te dejo la página para que la consultes:

gurudeviaje.com/mx/


me gaste 900 dolares (15.5 x dolar en aquel tiempo) por 12 dias en bogota, medellin y cartagena, en noviembre 2015, comidas baratas no lujos pero tampoco sufri, hospedajes en promedio 400 pesos el dia en hostales en zonas seguras puesto que me fui solo, boletos de avion domesticos fueron 3. los 900 dlls mas 2500 de avion desde CDMX, mas transportes etc... facil fueron 20mil pero bien paseado pude ahorrar un poco mas pero uno que otro dia me di algun lujo por alla.

Con 30mil facil te vas dos semanas incluso mas si no te pones muy quejoso con hospedajes, transporte y comidas.

Lo de los juegos olimpicos podria ser cierto pero sobre todo te van a subir precio en los boletos si viajas a paises mucho mas cercanos. Pienso que si haces primero tu llegada a Colombia, no es tan caro. Creeme, aunque veas el mapa y digas que está cerca, tienes que atravesarte toda una selva amazonica para llegar directo a Brasil. En especial yo si te recomiendo Colombia. Un peso mexicano equivale (redondeando) a $170 pesos colombianos. Si vas a Cartagena o Barranquilla (costa caribe colombiana) si es caro. Bogotá, hay de todo, cosas caras y baratas, si vas en plan de mochilero vas a encontrar hospedaje y comida a precio para mochileros en hostales que hay en una zona llamada La Candelaria en el centro de Bogotá. Después te recomedaría un par de dias en Cali, una ciudad bonita, muy calurosa pero con ambiente para bailar música salsa con mujeres hermosas. En Ecuador, se manejan dolares, nada mas. Te recomiendo Quito y su zona rosa. Puedes tambien encontrar hospedaje a precio comodo para mochileros. Peru y su capital, Lima no es de mi agrado y se me hace caro. Argentina de por si, es caro. Por algo es considerada la "Europa" de sudamérica. Tus gastos dependen del tipo de vida que te quieras dar. Si vas en un plan mas "guerrero" y sin ser muy exigente, puedes hacer rendir tu dinero.

Por cierto, para @HuGo y @Chonchito el video es en Tunja, una pequeña ciudad en Boyacá (Colombia). Esa lechona de puerco, las arepas de choclo (maiz), los buñuelos fritos (de maiz), el choclo cubierto con mantequilla son deliciosos. Y de postre una cuajada (tipo de queso campesino) con miel (hecha de piloncillo) es apenas para deleitar el paladar. Mmmmmm! Ya se me hizo agua la boca. Je je je.

Si quieres barato Venezuela es opción, con 100 dolares vives una semana como rey la tasa de cambio en el mercado negro es de 1,000 bolivares por dolar (contra 10 del oficial). Europa es opcion si buscas un vuelo barato para llegar (ya mencionaron guru de viaje) y no gastas en cosas caras.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Seguro Coppel45
    2. Amazon rembolso33
    3. Vale la pena LG G4 (de segunda) a 3200 o menos?57
    4. reembolso GUESS66

    Ver más discusiones