Estafa zona fronteriza por MercadoLibre

20
jun 7º. 2023 (hace 4 h, 15 m)
Que tal amigos que venden por MercadoLibre, yo vendí un nintendo Switch por MercadoLibre se mando a baja California, el vendedor mete reclamo porque según el tiene detalles donde se acoplan los joycons, total acepto devolución, para esto no tenía en cuenta que se ocupaba la factura para que procediera, pues le saco factura y a las horas el comprador cierra el reclamo, que extraño porque según el no funcionaba, tengan cuidado con sus ventas en franja fronteriza, no quiero decir que sea así con todos los compradores, suerte con sus ventas!!859494_1.jpg859494_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de varsirt
    varsirt
    el esperaba que no pudieras hacer la factura, quedarse con el producto y el dinero
    Avatar de jesus.martinezzkE
    jesus.martinezzkE Autor
    Algo así me pareció, ya que si no funcionaba el producto porque cierra el reclamo y se lo queda
  2. Avatar de jesus.martinezzkE
    jesus.martinezzkE Autor
    No eso se entiende para hacer el envío, pero al momento que mando la factura el comprador cierra el reclamo, no se entiende el porque ya que según él decía que tenía un fallo
  3. Avatar de MadBuyer
    MadBuyer
    Lo único que van a lograr con esta estafa es que ya nadie quiera vender a personas que viven en frontera.
    Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Agradecele a ML y su nula acción por sacar a los ratas de su sitio
  4. Avatar de Whent
    Whent
    No vuelvas a vender en ML, si se te presenta otra problemática similar, le van a regresar el dinero al mañoso y se podrá quedar con el producto con el pretexto que "Ya se te ayudó en el pasado"
  5. Avatar de phoenixsd
    phoenixsd
    Aún no entiendo el punto. Se supone debes emitir factura desde el momento en que vendes algo, si es devuelto posteriormente solo emites una cancelación o nota de crédito. (editado)
    Avatar de jesus.martinezzkE
    jesus.martinezzkE Autor
    Así es pero el comprador no hizo la devolución, le envié la factura y cierra el reclamo, y se queda con el nintendo que supuestamente tenía un fallo
  6. Avatar de Humberto_Barbosa
    Humberto_Barbosa
    para la otra si ves que el usuario vive en edo fronterizo procura cancelar la venta, y venderle en una nueva publicacion el producto como "USADO" asi te evitas enviarle la factura en caso de que no la tengas.
    Avatar de Mikhel
    Mikhel
    Igual le van a pedir factura por si necesita hacer una devolución. En frontera nos piden la factura cuando se requiere mandar de regreso por garantía o por devolución, así sea usado. Mucha gente te pide factura y la unica forma en que hacen caso los evasores es diciendo que necesitas hacer devolución porque saben que ahí le van a perder.

    Saludos.
  7. Avatar de josh_
    josh_
    Hey tranquilos, yo vivo en Los Cabos y por alguna razón se nos considera zona fronteriza…

    Desde que todas las paqueterías ya piden factura sin excepciones (alrededor de 2019), la pienso 2 veces en comprar algo usado y le mando mensaje al vendedor que si algo sale mal y necesito regresar va a ser un rollo con la factura.

    En zona fronterizas no solo es mostrar factura, hay que ir a aduana sellarla y en zonas como Tijuana eso significa 1hr + de hacer fila. A lo mejor le dio flojera.

    Pero si, también en muy probable, que sea su modus operandi. Ya que cuando me han querido estafar (pocas veces) con computadoras con fallas, ML cuando el vendedor no contesta ó no manda factura me reembolsan y me dicen que haga lo que quiera con el artículo. Han sido 3 veces máximo en 7 años de comprar por ML, pero si pasa. (editado)
    Avatar de Mikhel
    Mikhel
    Lo malo es que también a veces la única forma en que te dé factura es amagando con una devolución, de otra forma le hacen al que no escucharon y nunca te emiten la factura.

    Ya cuando se dan cuenta que le pueden perder en minutos hacen la factura.

    Saludos.
Avatar de