Recomendación de ventilador o cooler

14
mar 2º. 2021
Pues vivo en Gdl y cada vez está haciendo más calor, y el tema es que mi cuarto está muy encerrado y le pega sol directo todo el día, y según el termómetro la temperatura durante el día llega a 39 grados y en la noche de 28 a 32 grados dentro de mi cuarto. Ya se imaginan lo difícil que es dormir y pues lamentablemente la ventilación es limitada pues solo hay una pequeña ventana la cual mantengo abierta pero no es de mucha ayuda.

Ya he probado con dos ventiladores diferentes que tenía (uno de torre y otro de los que se ponen con taquete a la pared) pero el tema es que hacen mucho ruido y solo hacen circular el aire caliente, luego compré un mini-cooler Artic Air Ultra en Amazon (este amazon.com.mx/Ont…-37) pero es de lo peor que puede haber comprado, hace muchísimo ruido, no deja dormir y no enfría pese a que pongo a congelar el filtro durante el día y le echo agua fría.

Estuve pensando en instalar un aire acondicionado pero la construcción de mi cuarto y el costo de la electricidad no me lo permiten , por lo que acudo a ustedes por recomendaciones de un buen ventilador que sea silencioso o algún cooler que sí funcione y sea silencioso, si son ahorradores de energía mejor.
Actualizaciones de la comunidad
Solicita una oferta
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Isaac_zjA
    Isaac_zjA
    Umta, creo que para esas temperaturas ningun ventilador o cooler van a ser suficientes, vas a tener que poner un aire acondicionado o irte a vivir a otro lado.
  2. Avatar de Gabo8a
    Gabo8a
    Yo también soy de Gdl y tengo la misma situación, el cooler no sirve puesto que tienes que. Ponerle agua helada y funciona unos minutos, después el aire que avienta sigue siendo el mismo aire caliente. El aire acondicionado puede ser uno portátil, que no sea de agua sino de gas, ese enfría porque enfría y no es necesario tanta instalación solo que tengas una ventana y colocar el tubo.
    Avatar de lunas1000
    lunas1000
    Como es eso de gas y no de agua?
  3. Avatar de MARxRG
    MARxRG
    en mi opinion lo mejor para ventilar un cuarto es un ventilador de techo.
    podrias poner algo en la ventana que bloquee mejor el sol durante el dia como los bloquea sol de un carro. (editado)
  4. Avatar de Borrado573487
    Anonymous User
    Los sistemas de aire lavado no son buenos en Guadalajara porque no es una ciudad tan seca.

    Si vas a quedarte a vivir ahí un buen tiempo, invierte en colocar insulación en todas las paredes y techo. Hay una empresa llamada NOVIDESA que vende placas aislantes que no dejan que entre el calor tan fácil.

    Si vives ahi temporalmente, mejor busca un lugar nuevo donde vivir cuanto antes.
  5. Avatar de Luis_GJ
    Luis_GJ
    Pon cortinas black out y mantenlas tapando toda la ventana durante el dia , ayudan a que no pase las temperaturas exteriores y no abras las ventanas de día porque va a entrar todo el aire caliente, solo abrelos en la noche , eso te va a ayudar a que no se caliente tanto tu habitación
  6. Avatar de Luismedelvillalva
    Luismedelvillalva
    No te va a quedar de otra que comprar un aire acondicionado portátil.
    Yo tengo uno en mi cuarto de una tonelada, como de 5x4 y le va bastante bien.
    Debo admitir que el recibo de luz llega como de 600-700 el bimestre, pero de eso a pasar calor; prefiero gastar un poquito.
    Avatar de lunas1000
    lunas1000
    Que marca compraste?
  7. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Uno de techo me parece la mejor opción.
    Fui a Huatulco en época de calor y allá hacia fácil 34c durante día y noche quizá un poco menos ,pero no tanto
    En el hotel donde me quedé tenían un ventilador de madera de techo , siempre lo dejé al mínimo y con eso bastaba para dormir fresco
    Aparte de que no hacía ruido , quisiera poner uno pero tengo falso techo y se que deben soportar la vibración para que no se balancee y provoque un accidente si se cae. (editado)
  8. Avatar de SurfacePro
    SurfacePro
    Borrado57348702/03/2021 14:05

    Los sistemas de aire lavado no son buenos en Guadalajara porque no es una …Los sistemas de aire lavado no son buenos en Guadalajara porque no es una ciudad tan seca. Si vas a quedarte a vivir ahí un buen tiempo, invierte en colocar insulación en todas las paredes y techo. Hay una empresa llamada NOVIDESA que vende placas aislantes que no dejan que entre el calor tan fácil.Si vives ahi temporalmente, mejor busca un lugar nuevo donde vivir cuanto antes.


    como funciona eso de loa insulacion?
  9. Avatar de ratonman
    ratonman
    Aire acondicionado portátil no hay de otra. Y esa misma ventana la usas para sacar la manguera.
Avatar de