Es posible tener tarjeta de débito y aparte una de nómina en BBVA?

may 30º. 2023
855019-kqq7i.jpg
855019-XZdmy.jpg

Disculpen promodescuenteros, tengo una duda y para ellos pongo un poco de contexto.
Hasta hace unos meses trabajaba y recibía mi sueldo en una bbva que al terminar mi relación laboral entiendo que se quedó como libreton básico, me seguía sirviendo pero no la cancele y olvide las comisiones por manejo de cuenta y me quede como en -600 y algo (tampoco era tanto). Pero recientemente comencé a laborar en otra empresa y de nuevo me regresaron a bbva, cuando me dieron de alta la nómina no me preguntaron si tenía cuenta ni nada, simplemente un día me llegó el correo de la captura y mágicamente esos -600 se volvieron 0. La verdad supuse que a lo mejor por retomar la nómina con ellos me cancelaron esos 3 meses (creo) de manejo de cuenta en los que la deje en ceros. Hasta ahí todo bien, sin embargo el día de hoy me hicieron el cargo de -214 y al hablar me dijeron que el cargo se generó hoy y que es de manejo de cuenta y yo les pregunté que como puede ser si en teoría tengo nómina y ni debe tener cargos… Aún así el asesor me dijo que si tenía y no se que y me recomendó ir al banco. La verdad si me decía que era algo de los 600 que se acumularon los meses que no use la cuenta, sin problema, pero el hecho que me dijera que el cargo se generó hoy y que en teoría me los seguirá generando si no tengo un saldo minimo de 4,000 se me hizo súper raro porque en teoría teniendo la nómina con ellos no debería pasar, no!??

Todo ello me llevo a una teoría, es posible que mi empresa si me activo la nómina con bbva pero es un número de tarjeta nuevo y tengo que ir al banco a ver qué onda. Y adicionalmente a este sigo conservando mi antiguo libreton y por eso me hizo el cargo de manejo de cuenta? Es decir, 2 tarjetas asociadas a mi cuenta bbva o algo así? Iré más tarde al banco pero quería saber si alguien ha tenido alguna situación parecida, ya ven que luego luego te chamaquean hasta en el mismo banco.

Espero haberme explicado jejeje
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cmamut
    Cmamut
    Si
  2. Avatar de ErnestoMX
    ErnestoMX
    - Si puedes tener las cuentas que quieras.
    - La cuenta para ser de Nomina tiene que tener la categoría, en el banco te podrán decir si es o no.
    - Por contrato si te pueden cobrar comisiones pendientes, por ello se recomienda cancelar las cuentas de nomina donde ya no te paguen con ese concepto.
    Avatar de Rafael_Hernandez5cC
    Rafael_Hernandez5cC Autor
    Si. Lo qué pasa es que la tarjeta la seguía usando pero al ya pasarme la nómina pensé que en automático me dejarían de cobrar. Hoy fui al banco y me cuentearon y hoy por teléfono me dijeron que aunque sea ya nómina se me seguiría cobrando la comisión. Pregunté si puedo ir, cancelar la tarjeta y que me den un plástico ya con nómina activada y me dijeron que si. Sabes si hay algún inconveniente? O si por ejemplo tengo que avisar a RH de mi trabajo o ellos directamente el depósito de nómina lo hacen a la cuenta y no importa que cambie el plástico?