Unificación de línea HSBC sin anualidad

20
may 25º. 2023
He tenido varias ofertas de HSBC por una otra tarjeta nueva, la verdad no me interesa el otro plástico (aparte de que no quiero pagar una anualidad adicional) por lo que no lo he aceptado, pero el otro día cuando me marcaron me mencionaron que puedo adquirir el plástico, no comprar nada por un mes; unificar la línea de crédito con la tarjeta que quiero mantener, cancelar la nueva y de esta forma aumentar mi línea de crédito sin pagar anualidad.
¿Alguien ha aplicado esto? No me hace coherencia que por no usar la tarjeta no te cobre la anualidad.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ......................
    ......................
    Se puede en Santander , me imagino que es lo mismo .
  2. Avatar de rafagtzgtz
    rafagtzgtz
    El término "tarjeta adicional" aquí lo entendemos como una tarjeta colgada a una tarjeta de crédito principal que comparten la misma línea de crédito.

    Pero sin temor a equivocarme te refieres a una segunda línea de crédito. Con HSBC si es así, mientras no se use (pero puede ser activada sin problema) no cobra la anualidad.

    Lamentablemente el proceso de unificación fue tan quemado por los usuarios del banco que no permiten actualmente unificar tan fácil a menos que tengas con la tarjeta entre 3 y 4 meses y le hayas dado uso. Yo recomiendo solicitar una Zero o 2Now, usarlas ese tiempo y llamar para cancelar y unificar.

    Que claro, puede ser que en tu caso la Air o una con anualidad te esté ofreciendo mayor línea de crédito. Otra opción es tomarla y solicitar cambio de producto a una anteriormente mencionada y cancelar posteriormente.

    Un punto importante es que si no se usa por más de 3 semanas, te estarán llamando casi todos los días para presionarte a usarla.
    Avatar de ricardoluis.pereztorres
    ricardoluis.pereztorres Autor
    Ya le modifique, y si me ofrecen la Air y tengo la zero, realmente la uso para aprovechar las promociones bancarias (HSBC Weekend, hot sale, buen fin, gasolina)
    Pero esta vez quería comprar un S23 y la línea de crédito me quedo corta (lastima que banorte no saco algo tan bueno esta vez).
    Ya me marcan a diario so no pierdo mucho sacando otra tarjeta, lo que si es que voy a poder aprovechar esa nueva línea de crédito hasta dentro de 4 meses
  3. Avatar de OctavioVr
    OctavioVr
    Si es posible, no se si sea aun igual pero yo tenia una Zero y me ofrecieron una Viva basica, la unica condicion fue esperar 3 meses para poder hacer la unificacion, pero al pasar el 3 corte llamas por telefono y queda al momento
  4. Avatar de Maudricioo
    Maudricioo
    Se llama unificar líneas sí se puede pero ya no es tan fácil como te dicen, eso lo sacaron con tal de vender. Porque muchos hacían eso de sacar tarjetas y unificar ya lo hacen más difícil y ahora piden mínimo 3 o 4 meses con la tarjeta nueva y que la uses para que después te la unifiquen con la que ya tenías 
    Avatar de juliangsilva
    juliangsilva
    y si es al reves? tengo la zero desde hace año media, y me acaban de dar la 2now hace dos semanas. quiero cancelar la zer y unificar la linea en la 2now. ya podré hacerlo? o tambien debo esperarme 3 o 4 meses?
  5. Avatar de levp89
    levp89
    Unificar las líneas de crédito entre tarjetas si se puede en HSBC, yo lo hice entre una zero y 2Now. Sobre los tiempos no te podría decir porque con la zero estuve como un año hasta que me soltaron la 2Now y a los 2 o 3 meses cancele la zero y me sumaron la línea a la 2Now, aquí resalto que yo solicité la unificación porque en ningún momento me la ofreció el ejecutivo (editado)
  6. Avatar de SVR889
    SVR889
    Antes de que abusaran de ese procedimiento, así era al mes podías cancelar una tarjeta y pasar ese límite a otra. Pero ya se ponen pesados y te piden mínimo 3 meses de antigüedad y que la uses entonces sí tienes pensado solicitar la air, pídela, activala y posteriormente cambiala por una zero, dale uso y a los 3 meses ya pides la unificación.
  7. Avatar de jazz07
    jazz07
    Ya se puede unificar la viva a la 2now o zero?
  8. Avatar de Carlos-v19
    Carlos-v19
    En mi caso, tramité una Clásica sin anualidad en 2014 (había una oferta en ese momento) y me dieron solo 9mil de crédito ya que era recién egresado y pues no ganaba tanto. Pasa el tiempo y lanzan una tarjeta nueva y me la ofrecen (creo fue la Easy Points) y pues la acepté, pero como no la ocupaba decidí cancelarla al poco tiempo y me unifican la línea, no recuerdo el monto pero supongamos subí a 22mil, después nuevamente sacan una tarjeta nueva (la Zero) y me la envían sin solicitarla.. entonces el día que me llega marco para cancelarla y nuevamente me ofrecen unificar la línea que era más alta, pero el chiste es que la Clásica por alguna razón la toparon a 50mil y desde entonces nunca he recibido ni una sola invitación de aumento de línea, cabe recalcar que la uso mucho y soy totalero, en otros bancos tengo líneas muy altas e incluso hace poco saqué la Air y me la dieron por 250mil. La única razón por la que no cancelo esta tarjeta es por los MSI en el extranjero y que no pago anualidad.
  9. Avatar de art.pebe
    art.pebe
    ASI COMO TE LO DIJERON, ASI LE HICE VARIAS VECES. SOLICITABA LA TARJETA QUE OFRECIAN PARA AUMENTAR LA LINEA DE CREDITO, MANEJO UNA ZERO QUE LE AGREGUÉ OTRA ZERO, Y A LA AIR, LE AGREGUÉ UNA 2NOW Y DOS ZERO. (editado)
    Avatar de Andrs_Sosa
    Andrs_Sosa
    Buen día, disculpa, yo tengo una duda al respecto con eso de unificar, actualmente tengo una zero, puedo solicitar otra zero y después de los tres meses solicitar la cancelación y unificar mi linea? O no puedo solicitar 2 tarjetas del mismo tipo, en este caso tendría que solicitar otra que no sea la zero? De antemano te agradezco por tu tiempo y respuesta.
Avatar de