Me estafaron en mercadolibre por 19000 pesos y me cerraron reclamo

20
may 20º. 2023 (hace 1 h, 39 m)
Compra algo de 19mil pesos y al llegar el repartidor grabe hasta abrir el paquete, que estaba lleno de basura. No he pedido mediacion a mercadolibre para nada, he hecho varias compras de valor, Una fue una pieza de coche que devolvi de la forma correcta y me regresaron mi dinero, y otra fue unas sillas que pedi en full que nunca llegaron por paqueteria y ellos mismos me ofrecieron el reembolso. Ahora me mandan al carajo con

Vimos que no recibiste el producto.



Como vimos que ya te cubrimos en situaciones similares anteriormente, por políticas del sitio, en esta oportunidad, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor.


Pague con tarjeta digital de credito de banorte, que procede donde mas puedo levantar mi reclamo?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de lolcat
    No es con ánimos de hacer juicio, o indicar quien fue el que hizo fraude, si el vendedor o el cliente, pero en el video que compartiste en Twitter no se ve al repartidor entregando el paquete y también llama la atención la poca sorpresa con la que actuaron las dos personas que abrieron el paquete. Una escena similar a la del video la puede grabar cualquiera y es por eso que no me sorprende que MercadoLibre no puede considerar el video como prueba irrefutable de fraude por parte del comercio. (editado)
    Avatar de Fred.A
    Autor
    Como crees , Entiendo que la gente se la quiere hacer de detectives y leer todo el lenguaje corporal pero no es asi. Le envie el video completo a mercadolibre pero en Twitter no cabe. Aqui lo puedes ver . Fuera de eso que puedo hacer? ponerme a llorar en camara? Pues fue estafado y tome la precauciones de grabar todo por lo mismo, siempre lo hago con paquetes de valor y nunca he tenido la necesidad antes de utilizar el video, Pero aqui esta mas claro que el agua no puede ser.
  2. Avatar de lipgallagher
    Todos los días se ve este tipo de quejas, no aprenden
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Y otra más para el muro de los lamentos de mercado libre...
  4. Avatar de arturo.gardunoarciga
    ¿Que paquetería fue? Presenta tu queja ante Profeco.
    Avatar de Fred.A
    Autor
    Mercado envios.
  5. Avatar de trueGabo
    La primera instancia a agotar es Profeco (Concilianet). No te recomiendo que te adelantes a reclamar con Banorte, especialmente por ser compra con tarjeta digital no entraría en devolución automática (además del monto) y sería complicado que salga a tu favor. También dale mucha lata a ML en twitter, a veces por ahí son más flexibles. (editado)
    Avatar de Fred.A
    Autor
    En banorte me da la opcion de poner que si genere la compra con codigo digital, que si estuve en el sitio, y que si tengo el comprobante de la compra. Y despues me manda a llamar. Veo que en bancomer credito hay una opcion para "tuve un problema con el comercio" (no recibiste el producto) no se si banorte tenga algo similar llamando. En twitter ya subi el video y etiquete a mercadolibre mexico, algun otro que debo etiquetar? o como es la mejor forma de presionar con ?

    twitter.com/Pla…=20

    El video completo que tengo es desde recibir el paquete de las manos del repartidor. (editado)
  6. Avatar de valprax
    El problema es en 1 o 2 devolución ML te ayuda pero más devoluciónes lo toma como fraude, el problema de abusar de las devoluciones de ML
    Avatar de gerleo
    exacto, esta como el cuento del pastorcito mentiroso jejeje.He visto gente que hacen algo similar con Amazon, no estoy diciendo que estesea el caso, que piden cosas para el momento y luego devuelven. Digamos,necesito una Cámara para un matrimonio, pide la Cámara en Amazon le da el usopara que la necesito, después la devuelve y le regresan el dinero. así he vistoy he leído gente acá que hace eso con videojuegos y demás.
  7. Avatar de fabian.esparza
    Jamás he comprado en Mercado Libre y con esto menos, llevo más de 5 años usando Amazon y jamás he tenido un problema
  8. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Podrías pasar el enlace del producto que compraste? Mínimo para quemar al vendedor
    Avatar de Fred.A
    Autor
    era vendedor nuevo, ya habia comprado varias piezas de valor con vendedores nuevos y todo ha llegado bien, de banda que vende sus productos y pues estaba confiado: se supone que la plataforma te respalda y mas con evidencia. Aqui claramente no les importa la evidencia y solo ponen su mensaje automatico , que estres primera vez que me sucede en 10 años comprado en mercadolibre.
Avatar de