Problemas con devolución de ISR 2022

may 19º. 2023
Hola buena tarde, alguien ha tenido problemas con su saldo a favor de la declaración de personas físicas, ya ha pasado más de mes y medio y aún no me regresan el saldo a favor, saben cómo más puedo proceder o a dónde mandar correo o algo para el seguimiento?
Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

28 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bistekin
    Bistekin
    Ingresa aquí Portal de trámites y servicios - SAT , ahí te dicen si fue rechazado, está proceso de revisión o proceso de pago, para al menos conocer el estatus.

    9629527-IxWsl.jpg
    Avatar de chachalaco
    chachalaco
    Es correcto, en la consulta de tramites veras el status de tu trámite, y si esta rechazada tocara hacer el tramite manual, en el cual necesitaras según sea el caso, adjuntar una relación del origen de tu saldo a favor, así como un escrito libre, y los XML que amparen, si es un trabajo considerable que tu podrías hacer buscando tutoriales en youtube, pero no hay como los servicios de un contador. Saludos.
  2. Avatar de RLGL
    RLGL
    Tienen hasta 40 días hábiles para pagarte. Incluso pueden pagarte hasta después de los 40 días hábiles pero ya con intereses.
  3. Avatar de Rub_GM
    Rub_GM
    Revisaste tu buzon trubitario???, por si la autoridad te mando algun mensaje requiriendote informacion adicional .
    Avatar de niniRocker
    niniRocker Autor
    Voy a revisarlo mañana que ande en Pc
  4. Avatar de FelG
    FelG
    En mi caso sin problemas , al 2 día hábil de presentada la declaración se me acredito mi devolución, como bien te dicen , verifica el estatus de la devolución , para ver en que proceso está y en caso de ser improcedente , tendrías que verificar que te falló.
  5. Avatar de jorge.malva
    jorge.malva
    A veces ponen trabas y debes pelearte con los argumentos legales. Yo ahorita llevo un año peleando una. Pide asesoría
    Avatar de niniRocker
    niniRocker Autor
    Ay no ya valió entonces
  6. Avatar de Pocoyo
    Pocoyo
    . (editado)
  7. Avatar de Kingzlatan
    Kingzlatan
    Buenas, yo le hize a mi hermano la devolución del 2022 todo sin problemas se la pagaron rápido, pero ví que también podía hacerle la del 2019 y del 2018 y esas aún no se las pagan, dice en el estatus "en proceso de validación" quiere decir que aún se las pudieran pagar? Las realice el día 2 de abril 2023
    Avatar de jorge.malva
    jorge.malva
    No va a pasar de manera fácil, debes hacer el proceso con firma electrónica y documentación. Pero si te la pagan
  8. Avatar de niniRocker
    niniRocker Autor
    Amigos muchas gracias por su apoyo y sus comentarios por fin me regresaron el saldo a favor si use la opción de seguimiento de tramites y requerimientos y pude que me pagaran, muchas gracias valen mil millones.
Avatar de