Fraude citibanamex

may 11º. 2023
Hola, a alguien le han vaciado sus cuentas de debito y hecho cargos en su tarjeta de. Credito? Cuenten experiencia

El día de hoy me paso esto En Citi, cuente sus experiencias, no entiendo como paso
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

30 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Derek_1995
    No te preocupes, todos los bancos por obligacion deben de tener seguro contra operaciones no reconocidas, el detalle que en debito tardan en devolver el dinero y siempre y cuando la investigacion resulte a tu favor.

    Asegurate de siempre decir que te la clonaron porqué si dices que te llamaron y les diste datos o te hackearon cel o pc PIERDES TU DINERO porque seria tu culpa prácticamente.

    Como consejo para evitar esto con los ahorros en cualquier banco es a parte de apagar la tarjeta si tienes la opcion, es pasarlos a una cuenta de inversion con disposición diaria, asi si te clonan la tarjeta no podran gastar lo de la inversión.

    Informacion util:
    condusef.gob.mx/?p=…t=1
  2. Avatar de El_Grypho
    Formatea tu celular, probablemente te lo hayan hackeado por ahí. Otro tip que te doy para Banamex es pedir token físico, con eso ya no te podrán vaciar tu cuenta.
    Avatar de Wolvington
    A mí, la última vez que pregunte, me dijeron que ya no entregan tokens físicos, que ya ni los manejan.
  3. Avatar de Bacavoit
    Eso que te pasó y luego lo del depósito para seguir comprando no es nada normal y sí muy específico.

    Independientemente de que tienen que quedar en fijo las transacciones ya cumpliste con dar el informe desde el primer momento que te diste cuenta de que eso estaba pasando.

    Si permaneces en Citi, te aconsejo pasar el saldo de tu tarjeta de débito a Ahorro Fácil para tenerlo protegido y te quedes o te cambies de banco recordarte que las tarjetas de débito no son para comprar, son para retirar dinero de ventanilla o cajero cuando se necesita.

    Esperemos te resuelvan a favor.
    Avatar de Hyp.
    Autor
    Gracias
  4. Avatar de Belirsizlik
    Yo si entiendo cómo pasó, la cuenta de débito de Citibanamex es de las pocas en el mercado que no permiten ser bloqueadas, apagadas o tener monto máximo de compra, por lo que tener tus ahorros ahí es un deporte de alto riesgo. Hasta aquí mi reporte Joaquín. (editado)
    Avatar de Tribu_del_Pacifico
    Exacto.
  5. Avatar de rafagtzgtz
    No es casual que hayan sido en ambas cuentas, algunas veces nos pasa en una u otra.

    Aquí quiere decir que alguien tiene acceso a tu token móvil y/ó app bancaria... estás siendo víctima de fraude y en estos casos es difícil pelear los cargos de débito.

    Supongo que ya llamaste a Citi a reportar esto, antes de postearlo en un foro.
    Avatar de Hyp.
    Autor
    ya me cancelaron las tarjetas, los rateros hicieron un deposito a la de crédito para seguir comprando y cargaron hasta mi límite de crédito, llame para dar por no reconocidos los cargos, pero le dijeron que hasta que pasen podré hacer la reclamación (ya qué están en proceso).

    Sabes de algun caso como el mío? Agradecería lo que me puedas comentar (editado)
  6. Avatar de Marilyn_Menson
    Lamentablemente te puedo decir que es difícil recuperar el dinero cuando se trata de una tarjeta de débito (lo más probable es que tengas instalado malware en tu CEL o te hayan robado tus claves por un descuido tuyo) porque los bancos se excusan que tenían tus datos y de alguna manera se los diste, es más fácil que te resuelvan con tu tarjeta de crédito, enfócate en esa porque en la otra creo que ya perdiste tu dinero.

    Yo tengo bastante cuidado con esas cosas y aún así ya me hackearon una cuenta de Paypal e hicieron cargos por 40mil con una de credito pero afortunadamente Paypal se hizo cargo porque Santander ni hizo nada.

    Cuiden sus cuentas, yo en mi caso tengo bloqueadas todas y cada que las voy a usar las desbloqueo, de mi cuenta principal de débito nunca retiro ni depósito y menos compro, lo hago desde otras y luego ya le transfiero, esa cuenta no existe en ningún lado más que en el banco.

    Todas las de crédito mantengan un límite bajo con bloqueo y activen notificaciones para que se den cuenta luego luego y pues en compras por internet traten de usar tarjetas digitales con cvv dinámico, además de todo lo que se pueda poner con verificación a 2 pasos háganlo, los rateros si pueden saltarse la seguridad pero les toma más tiempo y más esfuerzo, generalmente se van por las cuentas fáciles de hackear.

    Espero y te sea de ayuda para que sean más seguras todas tus cuentas (editado)
  7. Avatar de arturo.gardunoarciga
    Yo siempre me he sentido mas seguro con BBVA por el hecho de que puedo hacer apartados, mis tarjetas de crédito siempre las tengo full y les abono cuando voy a comprar algo, es malo para mi salud crediticia pero así cuando quieran clonarme la tarjeta les va rechazar el pago, en donde me robaron fue en la de MercadoPago y en la digital, les meti una queja y me regresaron mi dinero.
    Avatar de burger-kang
    no se supone que bbva es de los pocos bancos que permiten hacer compras a pesar que hayas rebasado tu credito otorgado
  8. Avatar de cdvmxvii17
    hace poco le paso a mi suegro con su tdc, en un cajero de un super le clonaron la tarjeta y le bajaron casi 50 mil, metio quejas en banamex y pues no consiguio nada, resulta que al menos en tabasco es algo comun y pues..a no ser que sean montos muy altos..no consigues nada..hay que tener cuidado..y mi suegro no manejaba su banca movil y alertas..asi que se dio cuenta algo tarde..sds
  9. Avatar de Hyp.
    Autor
    Es de nomina la de debito
  10. Avatar de Pastafari
    Pide token físico y usa un celular con otro número para todo lo del banco.
  11. Avatar de Vanistelrooy
    Sí accedieron desde tu banca móvil y todo lo hicieron con tu banca móvil, dudo que te resuelvan a favor, todos los casos que conozco (en el cual el usuario da los datos de inicio de sesión por qué cayeron en la trampa ya sea vía telefónica, correo, sms) no les terminan resolviendo nada
  12. Avatar de DarkChiva
    Conozco el caso de un compañero de trabajo a quien le hicieron practicamente lo mismo que a ti, pero en Banco Azteca, nada mas que mi compañero recibio una llamada "de banco azteca" donde le avisaban que querian hacer unas compras y le preguntaron que si las reconocia el les dijo que no y que lo iban a ayudar a bloquear las compras por lo que lo engañaron para darles un codigo de reestablecimiento de su app, pidieron creditos e hicieron compras como por 30k

    Despues de eso se fijo en los movimientos y lo reporto en banco azteca, despues de eso fue a la condusef para meter reclamo, total que despues de meses tuvo una audiencia en la condusef con un abogado de banco azteca y aunque quedaron en la mismas como que el abogado se compadecio de mi compañero (es un adulto mayor) le dijo que podia meter una demanda mercantil y que ahi si la podria ganar pues banco azteca no podria demostrar que el hizo los movimientos y compras. Meses despues de no pagar nada y estar recibiendo llamadas diarias de compro al final recibio un mail donde le decian que le condonaban la deuda.
  13. Avatar de Nevermind
    Recientemente me llegó un mensaje al celular dizque de Citibanamex "avisándome" de compras en Costco. El número era particular, pero en el cuerpo del mensaje decía que era Citibanamex. Revise mis cuentas no había ningún cargo realizado afortunadamente y lo reporté como Spam. En el mensaje venía un link supongo que de esta manera se apropian de las cuentas o tratan de obtener el password de la cuenta. Previo al vaciado de la cuenta ¿no te llegó ningún mensaje sospechoso?
  14. Avatar de GaMex
    f
Avatar de