Nintendo Switch - Pregunta sobre el Cambio de región

19
may 8º. 2023
Buen dia a todos:

Recientemente me hice de una de las switch nuevas y siendo mi primera, ando probando la forma mas barata de comprar juegos. Cree una cuenta nueva y la puse para la región en Japon, un amigo me ha estado asesorando para comprar la suscripcion online y todo y los metodos que han puesto aqui para comprar en la eshop JP me han servido bien.

Mi pregunta es: si hay una restricción para cambiarse de región y cuantas veces se puede hacer el cambio? He leido que hacen soft-ban para las compras por un mes, pero no se si aplique para los cambios de región tambien.

En su experiencia, si han podido cambiarse de región a diestra y siniestra?

Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

19 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de DiieRuiz
    DiieRuiz
    Yo compro en la MessiShop y procuro quedarme 1 mes y cambiarme de nuevo a MX RECUERDA que si compras el Online desactiva el pago recurrente porque si no no t dejara cambiar
  2. Avatar de Karma_Moreno
    Karma_Moreno
    Pues desde mi experiencia, no ha había ningún tipo de castigo por cambio de región, aunque he leído que cada 3-6 meses se haga el cambio
  3. Avatar de Paco_Acevedo
    Paco_Acevedo
    Buenas, yo en su momento si me cambiaba de región en cuanto terminaba de pagar algún juego o dlc en la eshop de Argentina, colombia y Chile sin ningún problema. Solo procura no tener saldo a tu favor en tu cuenta de Nintendo, pues no te dejara hacer el cambio de región hasta que te quedes en 0's nuevamente
    Avatar de Karlosk9999
    Karlosk9999 Autor
    justo ando viendo que show con eso, porque me quedaron algunos yenes en la eshop de japon y quiero cambiarme a la de Argentina para comprar otro par.

    Muchas gracias por el consejo
  4. Avatar de LombrizToro
    LombrizToro
    Yo me he cambiado muchas veces entre Argentina, Brasil y México sin problema alguna.

    Una duda, ¿con qué tarjeta compras en Japón? ¿O cuál es el método para comprar ahí?
    Avatar de KomuroEG_
    KomuroEG_
    Yo compre el octo camino viajero con puras gifcards, ciertamente arrepentido porque lo quiero jugar en pc ;(.
    Busca en promodescuentos una promocion del nintendo switch sports en amazón japón, en lugar de comprar ese juego puedes comprar gifcards, salen bastante bara juegos que son populares allá.
  5. Avatar de KomuroEG_
    KomuroEG_
    En tu caso no tienes nada por que preocuparte, si compras con tarjetas de regalo en japón no debería ocurrir nada malo.
    Como la verdad ya me siento realizado con mi biblioteca en switch, tiene mucho rato que ya no he comprado, una vez me dio "softban" porque andaba intentando comprar el pase de combatientes de smash bros, ya ni recuerdo cuanto tiempo duro o que onda, al final, en ese mismo día luego de como 20 intentos fallidos, lo compre en eneba y salio casi igual.
    Alguna vez leí que un bro iba a comprar saldo en lugar de comprar juego por juego, supongo que es para que realizara menos transacciones y así tuviera menos posibilidades de ser baneado.
    Eso si, una vez la agarre recio, fue en un plazo como de 1-2 semanas cuando ocurrio, me compre el persona 5 strikers en mexico (con un cupón de paypal y monedas de oro), luego el persona 5 royal en argentina, y acabe comprando con gifcards el octopath traveler en japón, por lo que depende de tu suerte.
    PD: Aún se me hace chistoso que le digan "softban", no se porque la palabra "soft" la relaciono al anime xddddddddd
    Avatar de Karlosk9999
    Karlosk9999 Autor
    que opinan de tener dos cuentas con diferentes regiones para comprar juegos sobre un solo switch? para fines practicos se jugara en la misma switch, pero sin el detalle de estar cambiando de región (y sin perder ese credito, por ejemplo en la JP con los yenes que sobran?

    Alguien lo tiene de esa forma?

    Otra pregunta: las monedas si se transfieren entre regiones? o esas tambien se pierden al cambiar?
  6. Avatar de Dragonoid_Color
    Dragonoid_Color
    Hola tengo una duda, compré los cupones de 2 juegos en Japón, ya me gaste un cupon y el otro lo estoy guardando para Pikmin 4, si me cambio de región pierdo ese cupón?
    Avatar de Karlosk9999
    Karlosk9999 Autor
    no lo he intentado, pero quiero creer que es como las monedas, no te va a dejar cambiar de región hasta gastarlo. No se si te permita gastarlo de una vez como preventa?
Avatar de